Artículos de interés para el área Diseño Industrial (Página 9)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Industrial.

Ilustración principal del artículo 100 hitos del diseño
Joan Costa, autor Joan Costa 100 hitos del diseño Joan Costa comenta el nuevo libro de André Ricard, con 100 diseños que hicieron época.
Ilustración principal del artículo Marcadores de vaso
Minga, autor Minga Marcadores de vaso Una solución simple a un problema sencillo, que se suma al amplio repertorio de regalos empresariales.
Ilustración principal del artículo Del ecodiseño al diseño con eco
Noel González, autor Noel González Del ecodiseño al diseño con eco La oportunidad y responsabilidad del diseñador para revertir el impacto del mundo objetual en beneficio del natural.
Ilustración principal del artículo El buen diseño se lleva el humo
Alegre Industrial, autor Alegre Industrial El buen diseño se lleva el humo Una línea de campanas extractoras para uso doméstico, inspiradas en los conceptos de las vanguardias y con tecnología de punta.
Ilustración principal del artículo Aspectos sensibles e intelectuales del diseño
Monica Raiberti, autor Monica Raiberti Aspectos sensibles e intelectuales del diseño La disociación de ambos generaría las dificultades en la enseñanza y en la producción de teoría propia. Este artículo desarrolla una visión funcional para su articulación.
Ilustración principal del artículo Qué es la tampografía
Alukandra Coronado, autor Alukandra Coronado Qué es la tampografía Un acercamiento a un sistema de impresión muy utilizado pero del que se conoce poco en el ambiente del diseño gráfico e industrial.
Ilustración principal del artículo Karim Rashid en México
Ana Guerrerosantos Arreola, autor Ana Guerrerosantos Arreola Karim Rashid en México El promotor del «diseño democrático» dictó una conferencia en Guadalajara.
Ilustración principal del artículo Branding y emociones humanas
Fabián Bautista, autor Fabián Bautista Branding y emociones humanas El branding es esencial para el posicionamiento de la marca en la mente y en las emociones del público. Es importante conocerlo y comprenderlo, pero también analizar su influencia en la cultura.
Ilustración principal del artículo El diseño en el proceso emprendedor
Josefina Ramirez, autor Josefina Ramirez El diseño en el proceso emprendedor ¿Es posible que, sin diseño, los pequeños emprendimientos que se inician logren competir con las grandes marcas o franquicias?
Ilustración principal del artículo Sobre la investigación creativa
María de Mater O’Neill, autor María de Mater O’Neill Sobre la investigación creativa Se hace necesario que la investigación basada en las prácticas de arte y diseño sea publicada por quienes la practican.
Ilustración principal del artículo La verdadera diferencia entre paraguas y coches
José Antonio Giménez, autor José Antonio Giménez La verdadera diferencia entre paraguas y coches El futuro del diseño y por tanto, de la sociedad actual, pasa porque los diseñadores optemos por productos autónomos o sistemáticos. La moneda está en el aire.
Ilustración principal del artículo Mea Culpa
Emanuel Longo, autor Emanuel Longo Mea Culpa Los diseñadores tenemos que estar más preparados para ganar la confianza del cliente.
Ilustración principal del artículo Libros suspendidos en el aire
Díez+Díez, autor Díez+Díez Libros suspendidos en el aire Sencillez y sentido común en un producto que ofrece una solución alternativa para el guardado de libros.
Ilustración principal del artículo El eco del ecodiseño crece
Margarita Juliá, autor Margarita Juliá El eco del ecodiseño crece Desde cualquier industria se pueden hacer contribuciones para reducir el impacto ambiental y hasta atrapar nuevos compradores.
Ilustración principal del artículo ¡Mujeres al Proyecto!
Marcelo Leslabay, autor Marcelo Leslabay ¡Mujeres al Proyecto! La cultura femenina del proyecto reflejada en una exposición de mujeres diseñadoras.
Ilustración principal del artículo Diseño y medio ambiente
André Ricard, autor André Ricard Diseño y medio ambiente El diseño, lejos de «salvar al mundo», puede contribuir a paliar algunos de los problemas que lo aquejan. Aquí va un ejemplo concreto.
Ilustración principal del artículo Diseño + Artesanía: balance y debate
Juan Manuel España, autor Juan Manuel España Diseño + Artesanía: balance y debate El diseño ha tenido numerosas intervenciones en la artesanía; unas afortunadas, otras no. Podemos hacer balance, abrir un debate y plantear el horizonte de esta relación.
Ilustración principal del artículo La «creactivación» del diseño
Román Perona, autor Román Perona La «creactivación» del diseño La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.
Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
Juan Carlos Hernández, autor Juan Carlos Hernández El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Ilustración principal del artículo Publicidad informal en Cuba
Julio Cesar Serrano Caballero, autor Julio Cesar Serrano Caballero Publicidad informal en Cuba En el sector estatal cubano la publicidad ha dado un salto exponencial en los ultimos años. Sin embargo los empresarios privados aún no cuentan con canales para comunicarse.
Ilustración principal del artículo Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Mariluz Soto Hormazabal, autor Mariluz Soto Hormazabal Reconfiguraciones para diseñar e innovar Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Lluís Sallés, autor Lluís Sallés Condenados a entenderse Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Ilustración principal del artículo La ideología de los signos
Miguel Angel Gonzalez R., autor Miguel Angel Gonzalez R. La ideología de los signos El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.
Ilustración principal del artículo Diseño y medios de fabricación personal
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Diseño y medios de fabricación personal En la actualidad, los diseñadores estamos reflexionando sobre cómo buscar formas de producir y dar a conocer nuestra capacidad por nosotros mismos.
Ilustración principal del artículo 1917, del diseño al arte
Armando Agustín Busquets Carballo, autor Armando Agustín Busquets Carballo 1917, del diseño al arte ¿El diseño es arte? Marcel Duchamp y un objeto curioso en el ojo del huracán.
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Mejores preguntas para mejorar los resultados Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Ilustración principal del artículo Educación creativa y estratégica del diseño
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Educación creativa y estratégica del diseño Las complejas demandas que hoy enfrenta la profesión, obligan a redefinir el rol de la creatividad en la didáctica y en el ejercicio profesional de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo La primavera del diseño uruguayo
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña La primavera del diseño uruguayo Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Ilustración principal del artículo Los designios del diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Los designios del diseño Una mirada al acto de diseñar y un intento de respuesta a las distintas definiciones y áreas que conforman el diseño.
Ilustración principal del artículo Me gustan las listas de comprobación
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Me gustan las listas de comprobación «Lista de comprobación»: enumeración, generalmente en forma de columna, que se usa para comprobar que todo está correcto y de que nadie ha olvidado nada.
Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado, autor Joaquín Eduardo Sánchez Mercado El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.
Ilustración principal del artículo El diseño como negocio
FOROALFA, autor FOROALFA El diseño como negocio Cómo manejarse en el mercado, entender al cliente, fijar precios y convertir a la profesión en una tarea rentable.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio