MBLM (Emblem)

Comunicando una nueva era para el Premio Quórum

Proyecto de identidad y branding para el Premio mexicano de diseño del Consejo de Diseñadores de México (Quorum).

Para celebrar el 20º aniversario de su Premio, Quórum (el Consejo de Diseñadores de México) invitó a MBLM a replantear su modelo, su estrategia y su visión hacia el futuro. Para llevar a cabo este interesante reto, MBLM invitó a un grupo de diseñadores posicionados a la vanguardia del diseño mexicano, quienes comparten esta misma visión de cambio. En este grupo se encuentran: Ricardo Lozano, Fernanda Lhez y Malcolm Llamas (Cítrico Gráfico), Ariel Rojo (industrial), Miguel Calderón (Grupo W, digital), Maribel Martínez (Televisa, animación), Mr. Kone (ilustración) y Mariana Luna y Malafacha (moda).


Con lo anterior en mente, MBLM seleccionó el tema: «Año Cero», inspirado en las profecías mayas, como una plataforma de comunicación para invitar al gremio y a la sociedad a imaginar un México nuevo, donde el uso creativo e inteligente del diseño puede ser utilizado como un impulsor de la economía y para resolver los retos de índole político, cultural, social y sustentable que enfrenta el país en estos momentos.

La identidad visual (desarrollada con la colaboración de LeoLab), utiliza una serie de palabras, colores y gestos provenientes de la cultura Maya, para identificar y promover las diferentes categorías y mensajes clave, entre los que se encuentran una serie de «Profecías» y un manifesto que advierten de los cambios y compromisos que habrán de asumirse en el gremio para poder lograr los retos planteados.



Para comunicar lo anterior se propusieron diversos vehículos de comunicación que invitan al gremio a participar de esta iniciativa de cambio y de este Premio, que se convertirá en un referente de calidad e innovación, tanto para el interior como para el exterior del mercado mexicano.

De igual forma, el teaser (video promocional, diseñado por Cítrico Gráfico) retoma los elementos básicos del mercado mexicano como son las tortillas, el pescado, los pasteles, etc., invitando a reflexionar en la creatividad del diseñador mexicano y en la simplicidad de los ingredientes que realmente son necesarios para comunicar una idea poderosa.


More information
Author
MBLM (Emblem) Ciudad de México

Published on 05/08/2012

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/comunicando-una-nueva-era-para-el-premio-quorum) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Related

Illustration:
Adrián Pierini
Author:

Adrián Pierini

Title:

El packaging y el mundial de fútbol

Synopsis:

El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.

Translations:
Read in portuguese Read in english
Votes:
41
Comments:
6
Followers:
428
Idioma:
ES
Illustration:
António Lacerda
Author:

António Lacerda

Title:

Nova identidade visual da Universidade do Algarve

Synopsis:

As instituições e os serviços públicos têm características visuais - gráficas próprias e a necessidade de serem eficazes aumenta a importância da sua Imagem Institucional.

Votes:
13
Followers:
6
Idioma:
PT
Illustration:
Joan Costa
Author:

Joan Costa

Title:

La marca verbal

Synopsis:

Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Translations:
Votes:
426
Comments:
97
Followers:
2024
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017