Artículos de interés para el área Diseño Industrial (Página 7)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Industrial.

Ilustración principal del artículo Con los pelos de la burra en la mano
Luis Ramírez, autor Luis Ramírez Con los pelos de la burra en la mano ¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?
Ilustración principal del artículo Los soñadores no sirven para diseñar
Allan Cárdenas, autor Allan Cárdenas Los soñadores no sirven para diseñar Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Una silla con patas y pies
Designo Patagonia, autor Designo Patagonia Una silla con patas y pies Una curiosa silla de madera maciza con tres patas propias y dos más que aporta la persona que se sienta.
Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Creatividad versus innovación A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado, autor Joaquín Eduardo Sánchez Mercado Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Diseño, artefacto y cultura material
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Diseño, artefacto y cultura material La humanidad se distingue de las demás especies en su facultad para, ante las deficiencias y la hostilidad de un medio, compensar con su imaginación la parquedad de recursos.
Ilustración principal del artículo Un envase es una cosa
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Un envase es una cosa La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Ilustración principal del artículo Silla W: identidad de un clásico
Wustavo Quiroga, autor Wustavo Quiroga Silla W: identidad de un clásico Relato del proceso de creación y mutación de la «silla W», del arquitecto y diseñador César Jannello (Buenos Aires, 1918-1985).
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Fortalezas y oportunidades de negocio Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Ilustración principal del artículo Al marketing le falta un tornillo
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini Al marketing le falta un tornillo Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Ilustración principal del artículo El diseño y el desarrollo de la inteligencia
Martha Gutiérrez Miranda, autor Martha Gutiérrez Miranda El diseño y el desarrollo de la inteligencia Los seres humanos nacemos con potencialidades marcadas por la genética; sin embargo, hoy sabemos que podemos desarrollar otras tantas a través de ciertos estímulos, como el diseño.
Ilustración principal del artículo El lenguaje del packaging
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc El lenguaje del packaging Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.
Ilustración principal del artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día
Tridimage, autor Tridimage El tequila Antigua Cruz se pone al día Desde la botella de vidrio hasta la etiqueta y el estuche de presentación el estudio Tridimage diseñó de manera integral el envase de un tradicional tequila mexicano.
Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
Carlos Maraver, autor Carlos Maraver El cliente siempre miente La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?
Rodolfo Álvarez, autor Rodolfo Álvarez ¿El fin de I Love New York? El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Ilustración principal del artículo Los cuentos del diseño
Fernando Weissmann, autor Fernando Weissmann Los cuentos del diseño No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.
Ilustración principal del artículo Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Mariana Costa, autor Mariana Costa Papá Noel: ¿mascota corporativa? La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Ilustración principal del artículo El problema es el empaque
Esteban Garcia, autor Esteban Garcia El problema es el empaque Bolsitas, bolsotas, morrales, contenedores de todo tipo son los que están arruinando el planeta.
Ilustración principal del artículo El diseño no solo sirve para diseñar
Diego Rodriguez, autor Diego Rodriguez El diseño no solo sirve para diseñar La capacidad de los diseñadores para resolver problemas mediante la creatividad es cada vez más aplicable a la gestión de las empresas.
Ilustración principal del artículo La muerte del plagio
Ezequiel Montero Swinnen, autor Ezequiel Montero Swinnen La muerte del plagio La obsesión por la originalidad de los diseños carece de validez teórica y entorpece la práctica cotidiana de la profesión, en una época dónde no puede existir el puro creador individual.
Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Juan Gagliano, autor Juan Gagliano El cliente muchas veces tiene la razón La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Ilustración principal del artículo La naturaleza emocional del trabajo
Marco Rinaldi, autor Marco Rinaldi La naturaleza emocional del trabajo Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.
Ilustración principal del artículo El objeto como excusa
Bruno Morzán, autor Bruno Morzán El objeto como excusa Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.
Ilustración principal del artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Victor Garcia, autor Victor Garcia Toy Story (servicio, no cuentos) Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es una actividad «pirata»? Una realidad de la profesión de la que poco se habla: la gran mayorí­a de los diseñadores desarrolla su profesión con herramientas y recursos pirateados (software, tipografí­as, fotos, ilustraciones, etc.).
Ilustración principal del artículo De naranja a jugo
Soledad Clavell, autor Soledad Clavell De naranja a jugo Cómo afecta la falta de definición y promoción del perfil profesional del diseñador en la generación de vínculos entre los profesionales y la industria.
Ilustración principal del artículo Diseñadores expertos ¿en qué?
Ângela Rangel, autor Ângela Rangel Diseñadores expertos ¿en qué? El diseño es capaz de proporcionar toda clase de productos, aunque no todas las características específicas de cada proyecto puedan siempre ser pensadas y desarrolladas por un único profesional. Hay una variable simple para explicarlo: el tiempo.
Ilustración principal del artículo Activismo, Diseño y cambio social
Isabel Campi, autor Isabel Campi Activismo, Diseño y cambio social Se ha abierto la convocatoria a la presentación de ponencias para el Congreso Internacional de la Design History Society 2011.
Ilustración principal del artículo La capacidad de visualizar
André Ricard, autor André Ricard La capacidad de visualizar Lo esencial de la tarea de diseñar reside en la capacidad de imaginar cómo se comportaran las cosas antes de que existan.
Ilustración principal del artículo De la basura al arte
Luis Gabriel Angel Gómez, autor Luis Gabriel Angel Gómez De la basura al arte Un proceso necesario para dignificar. La basura como máxima expresion de arte.

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