Book: Condenados a entenderse

Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.

Lluís Sallés Sant Cugat del Vallès
Followers:
18
Comments:
31
Votes:
53
Compartir:

EEl libro empieza como empiezan todos los encargos: al descolgar el teléfono. Y termina donde finalizan todos los proyectos: cuando cobramos nuestros honorarios. Su objetivo es facilitar la relación entre creatividad y empresa y el hilo conductor es el propio proyecto. Por eso está dividido en treinta breves capítulos donde, paso a paso, se desglosa el desarrollo del proyecto creativo, los inconvenientes, las trabas y los descubrimientos que convierten el proyecto en excepcional. El libro recalca el proceso de desarrollo del proyecto como el hecho extraordinario que convertirá una idea en atractiva y diferente, y la importancia de una correcta implementación. Habla del briefing y el contrabriefing, del portafolio, del diagrama de Gantt, de los contratos, del estatus, de los objetos, de la presentación, de nuestro aspecto y de todo aquello que ataña y preocupa a los creativos y a los clientes.

Condenados a entenderse es gratuito para promover su difusión y uso como manual entre los estudiantes de publicidad, marketing, diseño, y cualquier especialidad que necesite un proceso creativo para desarrollar una idea, sea cual sea su entorno de aplicación.

En definitiva, es un pequeño manual que recoge mi experiencia en el ámbito de la comunicación y el diseño. Con él sólo pretendo aportar un poco de ayuda a todo aquel que quiera iniciar un proyecto, ya sea personal o dentro de un equipo.

«Condenados a entenderse» se puede descargar en forma gratuita . Es posible realizar la descarga completa o por capítulos. Bajo el título de cada capítulo hay una breve descripción de su contenido para facilitar la selección. 

El conocimiento debe fluir. Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

 
Followers:
18
Comments:
31
Votes:
53
Compartir:

31 Comments

Comment

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 04/03/2012.

You may be interested

Rogmy Armas
Idioma:
ES
Author:

Rogmy Armas

Title:

Debate: ¿El diseño está amenazado?

Share:
Interactions:
Votes:
16
Comments:
21
Followers:
0
Carlos Ocampo
Idioma:
ES
Author:

Carlos Ocampo

Title:

Diseñadores con identidad propia

Share:
Interactions:
Votes:
183
Comments:
117
Followers:
52
Andrés Gustavo Muglia
Idioma:
ES
Author:

Andrés Gustavo Muglia

Title:

No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Share:
Interactions:
Votes:
107
Comments:
80
Followers:
78
Maria del Pilar Rovira Serrano
Idioma:
ES
Author:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Title:

El precio del diseño

Share:
Interactions:
Votes:
121
Comments:
23
Followers:
312
Carlos E. Calderón Urreiztieta
Idioma:
ES
Author:

Carlos E. Calderón Urreiztieta

Title:

Diseño 4D

Share:
Interactions:
Votes:
19
Comments:
3
Followers:
7
Cristian Petit De Murat
Idioma:
ES
Author:

Cristian Petit De Murat

Title:

La relación cliente-comunicador

Share:
Interactions:
Votes:
22
Comments:
15
Followers:
13
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

0
Giorgio Giovanni
Sep 2015

Muchas gracias por compartir este contenido , como estudiante de diseño creo que es muy importante tener un panorama más amplio de cómo enfrentarnos al mundo laboral, creo que es muy útil como retroalimentación.

0
Reply
0
Sebastián Álvarez
Jun 2012

Es importante el que exista material gratuito de calidad como éste. Actualmente la reflexión en la juventud es algo que se esta volviendo escaso, hay que recurrir a literatura que renueve los puentes hacia la introspección y reflexión. Me parece un bonito gesto de tu parte compartir estas ideas con la humanidad, ten por seguro que lo compartiré con mis amigos de la Universidad y por qué no, con mi familia.

0
Reply
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Mar 2012

Sí q lo disfrutaremos¡¡¡ Muchas gracias y muy loable tu gesto,por compartirlo de una manera desinteresada ,en bien de todos,cosa q te honra y q abre puertas a la reflexión,sobre muchos valores q se van perdiendo en un mundo francamente materialista y con ánimos de lucro,desgraciadamente en este momento en el q vivimos en nuestro pais.Me hace feliz ese gesto para compartirlo con todos nosotros y sobre todo esn este espacio de encuentro.Indubitablemente me aferro a q hay q llegar siempre al concenso y si se plantea uno este artículo,victoriosamente habrá buen entendimiento.

Gracias paisano¡¡

0
Reply
1
Aurora Contreras
Mar 2012

Te agradezco que proporciones tu libro de manera gratuita. Además de que tu información es sustanciosa y práctica. Me gustó mucho lo que expones y es muy recomendable. Mencionar el rizoma es fundamental. Publica más acerca del tema. Es interesante tu análisis. Ojalá existieran más analistas del proceso de diseño como tu. Sí sirve. Gracias por tu aportación.

0
18
Lluís Sallés
Mar 2012

Gracias Aurora. Espero encontrar el tiempo para poder seguir realizando nuevas aportaciones. Un saludo.

0
Reply
0
Juan G. Mazorriaga
Mar 2012

también te doy las gracias por compartir tu obra. lo acabo de descargar. en cuanto haga un hueco, lo leere con sumo interés. gracias.

0
Reply
0
Valdo Meléndez
Mar 2012

Sólo por el hecho de querer compartir tu obra, ya posee un mérito intrínseco. Lo leeré y brindaré mi humilde opinión. ¡Gracias por compartirlo!

0
Reply
0
Asun Sarrado Galán
Mar 2012

Acabo de descargarlo y le he estado echando un ojo... tiene muy buena pinta... gracias por compartirlo!!

0
Reply
0
María De Lourdes Suarez Anaya
Mar 2012

Con solo ver el índice me invita a leer todo el libro, en cuanto termine de leerlo daré mi opinión , gracias

0
Reply
0
Jess Grafica
Mar 2012

Soy estudiante de Diseño Gráfico y te agradezco que compartas tus conocimientos. Saludos.

0
Reply
1
Mariano Biasi
Mar 2012

Parece prometedor. Gracias por compartirlo!

0
Reply
0
Carlos Alberto Olague Alcalá
Mar 2012

Gracias! Será material de estudio para mi equipo de trabajo.

0
Reply
2
Carlos Martínez
Mar 2012

Gracias por este esfuerzo por enriquecer el conocimiento sin animo de lucro. El paradigma open se va haciendo más presente cada día.

0
Reply
53
Santiago Gatti
Mar 2012

Genial! gracias! descargando y poniéndome a leer.

0
Reply
1
Ingrid Brimez
Mar 2012

Muchas gracias por tu aporte, lo estoy descargando. Estaré leyendo y compartiéndolo con mis compañeros.

0
Reply
17
Anamaria Gil
Mar 2012

Yo lo estoy descargando soy estudiante de Diseño Industrial. Me llama mucho la atención tan solo con la idea que se basa en saber entender, en el diseño siempre se va a estar rodeado de preguntas y con el fin de saber resolverlas.

0
Reply
0
Paula Alonso Ishihara
Mar 2012

Ya lo descargué (qué pena que no está en formato .epub!) Estuve leyendo algunos capítulos que me interesaron y es fabuloso! Soy estudiante de diseño gráfico y me sirve mucho para saber cómo encarar un proyecto. Gracias!

0
Reply
1
Paula Sasso
Mar 2012

Ya lo estoy descargando, luego de leerlo opino! Pero a priori, muy interesante la portada y los titulos de los capitulos, invita a leerlo. Y desde ya, gracias por el aporte, toda literatura suma algo, y mas cuando se trata de nuestra profesion!

0
Reply
0
Javier Alfonso
Mar 2012

A leerlo y después dejar las opiniones . Muchas gracias excelente aporte y gratis...

0
Reply
6
Juan Carlos Lazo
Mar 2012

Me he leído tu libro, lo encontré de casualidad hace algunas semanas gracias a linkedIn, lo he recomendado a profesores y estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico donde doy clases, debo decir que es muy ameno y un gran aporte. Gracias por ponerlo al alcance de todos.

0
18
Lluís Sallés
Mar 2012

Gracias a ti por compartirlo con vuestros alumnos. Espero encontrar el tiempo para continuar editando nuevas propuestas.

0
Reply
3
Julio González
Mar 2012

Aun no lo descargo pero desde ya quiero agradecerte, gracias.

0
Reply
18
Lluís Sallés
Mar 2012

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que disfrutéis con la lectura. Saludos Lluís Sallés.

1
Reply
0
Mariana Méndez
Mar 2012

¡Gracias por el aporte!

0
Reply
0
Pilar Montesinos
Mar 2012

Gracias por compartir, ¡Ya quiero leerlo!

0
Reply
0
Marcia López Toro
Mar 2012

Gracias por compartirlo...

0
Reply
3
Miquel Rossy
Mar 2012

Com que et segueixo a Twitter, ja havia començat a llegir-lo. Moltes gràcies per compartir-lo.

0
Reply
281
Alfredo Gutiérrez Borrero
Mar 2012

¡Oao! Luis,¡qué presente nos das!(conocimiento fluido, derecho más que mercancía); descargado y procesando;como dices, al final (siempre empiezo al revés):«La reflexión nos lleva a pensar en el proceso que debemos seguir y sólo así, quizás, el resultado esté más allá del objetivo«(p. 182):concuerdo. Una receta en cuyos ingredientes están tus 26 años de experiencias sazonados con pensamientos de Bauman, Damasio,Morin,Loewy,Idries Sha,Deleuze,Guattari y hasta Samaniego, ¡promete!Luis, por suerte en FOROALFA estamos condenados a entendernos con gente generosa como tú. Gracias. ¡Ya comentaremos!

1
18
Lluís Sallés
Mar 2012

Hola Alfredo.

0
0
Andrés Cm
Mar 2012

Muchas gracias, por ese aporte, que bueno es compartir experiencia y conocimiento....

1
18
Lluís Sallés
Mar 2012

Gracias Andrés y gracias Alfredo por vuestros comentarios. Espero que disfrutéis con la lectura. Un saludo para ambos.

0
Reply

Upcoming online courses

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
6 Agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019