Condenados a entenderse

Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.

Lluís Sallés, autor AutorLluís Sallés Seguidores: 18

Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse

El libro empieza como empiezan todos los encargos: al descolgar el teléfono. Y termina donde finalizan todos los proyectos: cuando cobramos nuestros honorarios. Su objetivo es facilitar la relación entre creatividad y empresa y el hilo conductor es el propio proyecto. Por eso está dividido en treinta breves capítulos donde, paso a paso, se desglosa el desarrollo del proyecto creativo, los inconvenientes, las trabas y los descubrimientos que convierten el proyecto en excepcional. El libro recalca el proceso de desarrollo del proyecto como el hecho extraordinario que convertirá una idea en atractiva y diferente, y la importancia de una correcta implementación. Habla del briefing y el contrabriefing, del portafolio, del diagrama de Gantt, de los contratos, del estatus, de los objetos, de la presentación, de nuestro aspecto y de todo aquello que ataña y preocupa a los creativos y a los clientes.

Condenados a entenderse es gratuito para promover su difusión y uso como manual entre los estudiantes de publicidad, marketing, diseño, y cualquier especialidad que necesite un proceso creativo para desarrollar una idea, sea cual sea su entorno de aplicación.

En definitiva, es un pequeño manual que recoge mi experiencia en el ámbito de la comunicación y el diseño. Con él sólo pretendo aportar un poco de ayuda a todo aquel que quiera iniciar un proyecto, ya sea personal o dentro de un equipo.

«Condenados a entenderse» se puede descargar en forma gratuita . Es posible realizar la descarga completa o por capítulos. Bajo el título de cada capítulo hay una breve descripción de su contenido para facilitar la selección.

El conocimiento debe fluir. Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
31
Votos:
53

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Condenados a entenderse

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 04/03/2012

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

¡Oao! Luis,¡qué presente nos das!(conocimiento fluido, derecho más que mercancía); descargado y procesando;como dices, al final (siempre empiezo al revés):«La reflexión nos lleva a pensar en el proceso que debemos seguir y sólo así, quizás, el resultado esté más allá del objetivo«(p. 182):concuerdo. Una receta en cuyos ingredientes están tus 26 años de experiencias sazonados con pensamientos de Bauman, Damasio,Morin,Loewy,Idries Sha,Deleuze,Guattari y hasta Samaniego, ¡promete!Luis, por suerte en FOROALFA estamos condenados a entendernos con gente generosa como tú. Gracias. ¡Ya comentaremos!

1
Retrato de Lluís Sallés
18
Mar. 2012

Gracias Andrés y gracias Alfredo por vuestros comentarios. Espero que disfrutéis con la lectura. Un saludo para ambos.

0
Responder
Retrato de Aurora Contreras
1
Mar. 2012

Te agradezco que proporciones tu libro de manera gratuita. Además de que tu información es sustanciosa y práctica. Me gustó mucho lo que expones y es muy recomendable. Mencionar el rizoma es fundamental. Publica más acerca del tema. Es interesante tu análisis. Ojalá existieran más analistas del proceso de diseño como tu. Sí sirve. Gracias por tu aportación.

0
Retrato de Lluís Sallés
18
Mar. 2012

Gracias Aurora. Espero encontrar el tiempo para poder seguir realizando nuevas aportaciones. Un saludo.

0
Responder
Retrato de Juan Carlos Lazo
6
Mar. 2012

Me he leído tu libro, lo encontré de casualidad hace algunas semanas gracias a linkedIn, lo he recomendado a profesores y estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico donde doy clases, debo decir que es muy ameno y un gran aporte. Gracias por ponerlo al alcance de todos.

0
Retrato de Lluís Sallés
18
Mar. 2012

Gracias a ti por compartirlo con vuestros alumnos. Espero encontrar el tiempo para continuar editando nuevas propuestas.

0
Responder
Retrato de Giorgio Giovanni
0
Sept. 2015

Muchas gracias por compartir este contenido , como estudiante de diseño creo que es muy importante tener un panorama más amplio de cómo enfrentarnos al mundo laboral, creo que es muy útil como retroalimentación.

0
Retrato de Sebastián Álvarez
0
Jun. 2012

Es importante el que exista material gratuito de calidad como éste. Actualmente la reflexión en la juventud es algo que se esta volviendo escaso, hay que recurrir a literatura que renueve los puentes hacia la introspección y reflexión. Me parece un bonito gesto de tu parte compartir estas ideas con la humanidad, ten por seguro que lo compartiré con mis amigos de la Universidad y por qué no, con mi familia.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Mar. 2012

Sí q lo disfrutaremos¡¡¡ Muchas gracias y muy loable tu gesto,por compartirlo de una manera desinteresada ,en bien de todos,cosa q te honra y q abre puertas a la reflexión,sobre muchos valores q se van perdiendo en un mundo francamente materialista y con ánimos de lucro,desgraciadamente en este momento en el q vivimos en nuestro pais.Me hace feliz ese gesto para compartirlo con todos nosotros y sobre todo esn este espacio de encuentro.Indubitablemente me aferro a q hay q llegar siempre al concenso y si se plantea uno este artículo,victoriosamente habrá buen entendimiento.

Gracias paisano¡¡

0
Retrato de Juan G. Mazorriaga
0
Juan G. Mazorriaga
Mar. 2012

también te doy las gracias por compartir tu obra. lo acabo de descargar. en cuanto haga un hueco, lo leere con sumo interés. gracias.

0
Retrato de Valdo Meléndez
0
Mar. 2012

Sólo por el hecho de querer compartir tu obra, ya posee un mérito intrínseco. Lo leeré y brindaré mi humilde opinión. ¡Gracias por compartirlo!

0
Retrato de Asun Sarrado Galán
0
Mar. 2012

Acabo de descargarlo y le he estado echando un ojo... tiene muy buena pinta... gracias por compartirlo!!

0
Retrato de María De Lourdes Suarez Anaya
0
Mar. 2012

Con solo ver el índice me invita a leer todo el libro, en cuanto termine de leerlo daré mi opinión , gracias

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre