Condenados a entenderse

Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.

Retrato de Lluís Sallés Lluís Sallés Sant Cugat del Vallès Seguidores: 18

Opiniones:
31
Votos:
53
Compartir:
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse

El libro empieza como empiezan todos los encargos: al descolgar el teléfono. Y termina donde finalizan todos los proyectos: cuando cobramos nuestros honorarios. Su objetivo es facilitar la relación entre creatividad y empresa y el hilo conductor es el propio proyecto. Por eso está dividido en treinta breves capítulos donde, paso a paso, se desglosa el desarrollo del proyecto creativo, los inconvenientes, las trabas y los descubrimientos que convierten el proyecto en excepcional. El libro recalca el proceso de desarrollo del proyecto como el hecho extraordinario que convertirá una idea en atractiva y diferente, y la importancia de una correcta implementación. Habla del briefing y el contrabriefing, del portafolio, del diagrama de Gantt, de los contratos, del estatus, de los objetos, de la presentación, de nuestro aspecto y de todo aquello que ataña y preocupa a los creativos y a los clientes.

Condenados a entenderse es gratuito para promover su difusión y uso como manual entre los estudiantes de publicidad, marketing, diseño, y cualquier especialidad que necesite un proceso creativo para desarrollar una idea, sea cual sea su entorno de aplicación.

En definitiva, es un pequeño manual que recoge mi experiencia en el ámbito de la comunicación y el diseño. Con él sólo pretendo aportar un poco de ayuda a todo aquel que quiera iniciar un proyecto, ya sea personal o dentro de un equipo.

«Condenados a entenderse» se puede descargar en forma gratuita . Es posible realizar la descarga completa o por capítulos. Bajo el título de cada capítulo hay una breve descripción de su contenido para facilitar la selección. 

El conocimiento debe fluir. Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Retrato de Lluís Sallés Lluís Sallés Sant Cugat del Vallès Seguidores: 18

Opiniones:
31
Votos:
53
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Condenados a entenderse

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Giorgio Giovanni
0
Giorgio Giovanni
Sep 2015

Muchas gracias por compartir este contenido , como estudiante de diseño creo que es muy importante tener un panorama más amplio de cómo enfrentarnos al mundo laboral, creo que es muy útil como retroalimentación.

0
Responder
Retrato de Sebastián Álvarez
0
Sebastián Álvarez
Jun 2012

Es importante el que exista material gratuito de calidad como éste. Actualmente la reflexión en la juventud es algo que se esta volviendo escaso, hay que recurrir a literatura que renueve los puentes hacia la introspección y reflexión. Me parece un bonito gesto de tu parte compartir estas ideas con la humanidad, ten por seguro que lo compartiré con mis amigos de la Universidad y por qué no, con mi familia.

0
Responder
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Mar 2012

Sí q lo disfrutaremos¡¡¡ Muchas gracias y muy loable tu gesto,por compartirlo de una manera desinteresada ,en bien de todos,cosa q te honra y q abre puertas a la reflexión,sobre muchos valores q se van perdiendo en un mundo francamente materialista y con ánimos de lucro,desgraciadamente en este momento en el q vivimos en nuestro pais.Me hace feliz ese gesto para compartirlo con todos nosotros y sobre todo esn este espacio de encuentro.Indubitablemente me aferro a q hay q llegar siempre al concenso y si se plantea uno este artículo,victoriosamente habrá buen entendimiento.

Gracias paisano¡¡

0
Responder
Retrato de Aurora Contreras
1
Aurora Contreras
Mar 2012

Te agradezco que proporciones tu libro de manera gratuita. Además de que tu información es sustanciosa y práctica. Me gustó mucho lo que expones y es muy recomendable. Mencionar el rizoma es fundamental. Publica más acerca del tema. Es interesante tu análisis. Ojalá existieran más analistas del proceso de diseño como tu. Sí sirve. Gracias por tu aportación.

0
Retrato de Lluís Sallés
18
Lluís Sallés
Mar 2012

Gracias Aurora. Espero encontrar el tiempo para poder seguir realizando nuevas aportaciones. Un saludo.

0
Responder
Retrato de Juan G. Mazorriaga
0
Juan G. Mazorriaga
Mar 2012

también te doy las gracias por compartir tu obra. lo acabo de descargar. en cuanto haga un hueco, lo leere con sumo interés. gracias.

0
Responder
Retrato de Valdo Meléndez
0
Valdo Meléndez
Mar 2012

Sólo por el hecho de querer compartir tu obra, ya posee un mérito intrínseco. Lo leeré y brindaré mi humilde opinión. ¡Gracias por compartirlo!

0
Responder
Retrato de Asun Sarrado Galán
0
Asun Sarrado Galán
Mar 2012

Acabo de descargarlo y le he estado echando un ojo... tiene muy buena pinta... gracias por compartirlo!!

0
Responder
Retrato de María De Lourdes Suarez Anaya
0
María De Lourdes Suarez Anaya
Mar 2012

Con solo ver el índice me invita a leer todo el libro, en cuanto termine de leerlo daré mi opinión , gracias

0
Responder
Retrato de Jess Grafica
0
Jess Grafica
Mar 2012

Soy estudiante de Diseño Gráfico y te agradezco que compartas tus conocimientos. Saludos.

0
Responder
Retrato de Mariano Biasi
1
Mariano Biasi
Mar 2012

Parece prometedor. Gracias por compartirlo!

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
72
Seguidores:
1687
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
14
Seguidores:
850
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
8
Seguidores:
776
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
233
Opiniones:
77
Seguidores:
97

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo