Presentación en video

Retrato de

Norberto Chaves

Consultor en branding, comunicación y marca

Uno de los principales referentes internacionales en torno al tema del seminario. Reconocido docente y conferencista en facultades de diseño, centros culturales y escuelas de administración de empresas, en España y America Latina. Autor de varios libros y numerosos artículos sobre su especialidad.

Socio en Buenos Aires de Raul Belluccia. Clientes principales: Metrogas, Telecom, Grupo Roggio, Y.P.F, Banco Central de la Republica Argentina, Grupo Techint, Programa SUMAR, “Ministerio de Salud”, Grupo ASSA, Avantrip, entre otros. Algunos clientes en España: Banco de España, Grupo ERCROS, Ministerio de Defensa, Centro de Promocion de Diseño y Moda (Ministerio de Industria), ICEX ( Instituto Español de Comercio Exterior), Barcelona Forum 2004, Museos Municipales de Barcelona.

Retrato de

Luciano Cassisi

Consultor de branding y marca

???

¡Inscríbete ahora!

Objetivos

Esta capacitación avanzada está orientada a diseñadores especializados en branding y directores o responsables de marca. Tiene como objetivo desterrar la mala práctica de utilizar los tipos marcarios en forma aleatoria, con herramientas técnicas para realizar una selección certera. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes perfeccionarán sus recursos profesionales con criterios actualizados de intervención y análisis sobre marcas de empresas e instituciones. Ese seminario brinda herramientas para:

1
Comprender las implicancias de la selección tipológica en el diseño de marca

2
Dominar las tipología de marcas, comprendiendo las prestaciones de cada tipo marcario

3
Profunidzar en las subtipologías de logotipos, símbolos y fondos marcarios

4
Conocer los factores que inciden en la selección del tipo adecuado

Basado en la extensa trayectoria profesional de los profesores en diseño de marca y dirección de programas de identificación institucional, el seminario dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Qué tipo de marca es adecuado en cada caso? ¿Qué prestaciones y desventajas ofrece cada tipo marcario? ¿Cómo seleccionar el tipo marcario adecuado? ¿Cuáles son los errores tipológicos más habituales al diseñar o rediseñar marcas?

¡Inscríbete ahora!

Programa

El seminario Tipología de Marcas está estructurado en 3 módulos:

Módulo 1

Encuadre general de la identificación

  • El tipo y la identificación
  • La lectura social de los mensajes
  • Arbitrariedad y convencionalidad
  • El tipo en la marca corporativa

Módulo 2

Tipología de marcas gráficas

  • Los mega-tipos marcarios
  • Tipos nominales y simbólicos
  • Tipologías de logotipos, símbolos, fondos y complementos gráficos

Módulo 3

Criterios de selección tipológica

  • Factores de la selección de tipos
  • Errores en la opción tipológica
  • La determinación del tipo marcario adecuado

¡Inscríbete ahora!

Cómo funciona el seminario

Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 3 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Lecturas

Además de los videos, el seminario incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Debate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Evaluaciones

El seminario incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.

¡Inscríbete ahora!

Inscripción

Inicio 1 mayo Vacantes Disponibles

Inscríbete hoy ¡con 28% de descuento!

(quedan 4 días para aprovecharlo)