FOROALFA
Ilustración del curso Tipología de Marcas

Curso online Tipología
de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

00días
00hs
00min
00Seg

Presentación del curso

Prestentación del seminario
Retrato de Luciano Cassisi

Luciano Cassisi

Consultor de branding y marca

Diseñador gráfico, experto en branding y marca. Articulista, creador de contenidos, creador de FOROALFA, profesor de la Universidad de Buenos Aires. Habitualmente dicta conferencias y talleres en congresos y Universidades de América Latina.

Ha trabajado en diseño de marca y branding para Acindar (Arcelor Mittal), Avantrip, Biblos, Banghó, Cervi, AFIP, Antártida Seguros, Total, AIG, entre otras.

Ayuda a profesionales del diseño, docentes y estudiantes a desarrollar una práctica relevante y objetiva, alejada del “creativismo”, cuestionando los mitos y “fórmulas mágicas” habituales, incentivando el debate y el pensamiento crítico, y proponiendo conocimientos comprobables aplicables al diseño de marca.

Inscríbete

Qué aprenderás sobre Tipología de Marcas

Esta capacitación avanzada está orientada a diseñadores especializados en branding y directores o responsables de marca. Tiene como objetivo desterrar la mala práctica de utilizar los tipos marcarios en forma aleatoria, con herramientas técnicas para realizar una selección certera. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes perfeccionarán sus recursos profesionales con criterios actualizados de intervención y análisis sobre marcas de empresas e instituciones. Ese seminario brinda herramientas para:

1
Comprender las implicancias de la selección tipológica en el diseño de marca

2
Dominar la tipología de marcas, comprendiendo las prestaciones de cada tipo marcario

3
Profundizar en las subtipologías de logotipos, símbolos y fondos marcarios

4
Conocer los factores que inciden en la selección del tipo adecuado

Basado en la extensa trayectoria profesional de los profesores en diseño de marca y dirección de programas de identificación institucional, el curso dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Qué tipo de marca es adecuado en cada caso? ¿Se necesita un símbolo o con un logotipo es suficiente? ¿Qué prestaciones y desventajas ofrece cada tipo marcario? ¿Cómo seleccionar el tipo marcario adecuado? ¿Cuáles son los errores tipológicos más habituales al diseñar o rediseñar marcas?

Inscríbete

Programa del curso Tipología de Marcas

El curso de Tipología de Marcas está estructurado en 3 módulos:

Módulo 1

Encuadre general de la identificación

  • El tipo y la identificación
  • La lectura social de los mensajes
  • Arbitrariedad y convencionalidad
  • El tipo en la marca corporativa

Módulo 2

Tipología de marcas gráficas

  • Los mega-tipos marcarios
  • Tipos nominales y simbólicos
  • Tipologías de logotipos, símbolos, fondos y complementos gráficos

Módulo 3

Criterios de selección tipológica

  • Factores de la selección de tipos
  • Errores en la opción tipológica
  • La determinación del tipo marcario adecuado

Inscríbete

Cómo funciona el curso

Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 3 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Clases en videoVideos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

LecturasLecturas

Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Foros de discusiónDebate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Actividades de autoevaluaciónEvaluaciones

El curso incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.

Inscríbete

Preguntas frecuentes

Para conocer el precio en la moneda de tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción.

Para conocer los medios de de pago disponibles en tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio del curso Tipología de Marcas y un brevísimo formulario de inscripción. Complétalo y dale click al botón «Medios de Pago».

Sí, al completar todos los módulos del seminario recibirás un certificado emitido por FOROALFA, firmado por el profesor.

En el curso Tipología de Marcas no hay horarios fijos. Cada participante elige cuándo tomar las clases dentro del período de cursado.

Cada clase en video del curso Tipología de Marcas es además un foro de discusión en el que podrás consultar lo que desees sobre el tema en cuestión, y el profesor responderá.

Podrás acceder a todos los contenidos durante el período de cursado recomendado, y una vez finalizado este, hasta que inicie la siguiente edición. Por lo general suele ser un total de 3 meses completos contados a partir de la fecha de inicio.

No te preocupes, siempre encontraremos la forma de ayudarte a terminarlo aunque tuviera que ser fuera del período establecido.

Inscríbete

¿Aún te quedan dudas? Pregúntanos

Testimonios de los participantes

Felicitaciones por el curso, seguiré tomando más seminarios de FOROALFA. Gracias

Muy bueno el curso

No esperaba menos ya que FOROALFA es para mí sinónimo de ‘alta calidad’. Excelente las exposiciones y la predisposición de Norberto y Luciano

Me encantó el curso y es un paso más, una profundización en los tipos marcarios, que es uno de los parámetros más importantes y complicados de entender

Felicitaciones por el curso, seguiré tomando más cursos de FOROALFA. Gracias

Estos casos reales creo que aportan muchísimo y me gustaría ver más en los otros cursos

Se me hizo muy bueno el curso y entretenido

Inscripción

Fecha de inicio Inicio 1 febrero Vacantes Disponibles

No te pierdas esta oportunidad única
Inscríbete hoy ¡con 16% de descuento!
Caduca en 9 días

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta American Express Paypal Depósito o transferencia bancaria Criptomonedas

¿Dónde vives?