Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Industrial

El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño industrial de Iberoamérica.

Logotipo de Premios Clap Premios Clap Barcelona

Seguidores:
78
Votos:
20
Compartir:

La edición 2016 de los Premios CLAP ya tiene ganadores. Un total de 136 trabajos han sido galardonados en esta exitosa edición que ha contado con una participación de más de 500 obras de toda Iberoamérica.

El jurado de los Premios CLAP fue nombrado específicamente para cada área, por las principales organizaciones vinculadas al diseño de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Uruguay. La información de todos los trabajos premiados puede encontrarse en el sitio de los Premios CLAP. Compartimos a continuación la información de los trabajos ganadores del premio mayor, el CLAP Platinum, en las categorías de Diseño Industrial:

CLAP Platinum al mejor diseño de mobiliario o iluminación interior: FRAC, por XIMO ROCA DISEÑO (España). Se integra sutilmente en los espacios que habita gracias a la elegancia de sus líneas. Su diseño, reducido a los mínimos elementos, consigue que respaldo y asiento queden sustentados en equilibrio por una estructura de varilla que le confiere una fuerte personalidad.
CLAP Platinum al mejor diseño de mobiliario urbano, iluminación exterior o señalización: Cocuyo, por Isabel Castro Valencia (Colombia). Cocuyo es un módulo de iluminación solar que facilita y hace más seguros los recorridos nocturnos en zonas rurales apartadas, con el que se pueden construir piezas de mobiliario lumínico sencillo, donde sólo se requiere de un envase plástico reciclado, un amarre y un Cocuyo. Está acompañado de un sistema de señalética que le informa al caminante de posibles riesgos y puntos importantes de la zona.
CLAP Platinum al mejor diseño para exhibición comercial o arquitectura efímera (stands): Oyosa, por Tuux (México). Se conforma de un esqueleto estructural que sirve como soporte para la «piel». La función de ésta es, además de cubrir el stand y generar un espacio definido, fungir como muestrario de las chapas que la empresa produce. La piel puede variar tanto de forma, configuración y tamaño, adaptándose a posibles cambios en el catálogo, renovándose continuamente, pudiendo reutilizar el stand año con año.
CLAP Platinum al mejor diseño de producto para el beneficio social, para personas con capacidad reducida o causas humanitarias: TICOS, por Ibero Puebla, Lic. en Diseño Gráfico (México). Juguete y sistema multifuncional que estimula los sentidos, la motricidad y la percepción de niños con autismo, mejorando su calidad de vida y optimizando su aprendizaje. Desarrolla habilidades de interacción de los niños con su entorno, ayudando a diferenciar colores, captar la atención y como mordederas durante las crisis. Proyecto realizado por Ana Cristina Martínez Martínez de la Ibero Puebla.
CLAP Platinum al mejor concepto de diseño, prototipos con alto valor innovador y CLAP Platinum al mejor diseño industrial en la miscelánea: OMI, por Ronny Sánchez Merino (Colombia). «Omi» hace que sea posible medir líquidos de dos maneras diferentes. Las lecturas sobre la pared del surtidor indican el volumen de líquido en el recipiente, además, a través de su forma y sus marcas radiales laterales, con «Omi» también se puede medir la cantidad de líquido, mientras que se vierte.

Más información

Seguidores:
78
Votos:
20
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Industrial

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Premios Clap

Más artículos de Premios Clap

Título:
Los premios de diseño ponen en valor la profesión
Sinopsis:
Las organizaciones y profesionales de toda Iberoamérica, unen sus esfuerzos en beneficio de la profesión del diseño.
Compartir:
Título:
Premios CLAP: Premios Internacionales de Diseño
Sinopsis:
Se convocan los primeros premios que destacan la excelencia de los profesionales del diseño, el branding y la comunicación de toda Iberoamérica.
Compartir:
Título:
Ganadores de los Premios CLAP Branding 2013
Sinopsis:
Sidecar Design, Porta4, Papanapa Design y This One Design, de España, Chile y Brasil, se llevaron los CLAP Platinum 2013 en las categorías de Branding.
Compartir:
Título:
Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Gráfico
Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño gráfico de Iberoamérica.
Compartir:

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
4 Febrero 2019

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
4 Marzo 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
8 Abril 2019

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
20 Mayo 2019

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio 2019