Premios Clap

Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Industrial

El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño industrial de Iberoamérica.

La edición 2016 de los Premios CLAP ya tiene ganadores. Un total de 136 trabajos han sido galardonados en esta exitosa edición que ha contado con una participación de más de 500 obras de toda Iberoamérica.

El jurado de los Premios CLAP fue nombrado específicamente para cada área, por las principales organizaciones vinculadas al diseño de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Uruguay. La información de todos los trabajos premiados puede encontrarse en el sitio de los Premios CLAP. Compartimos a continuación la información de los trabajos ganadores del premio mayor, el CLAP Platinum, en las categorías de Diseño Industrial:


CLAP Platinum al mejor diseño de mobiliario o iluminación interior: FRAC, por XIMO ROCA DISEÑO (España). Se integra sutilmente en los espacios que habita gracias a la elegancia de sus líneas. Su diseño, reducido a los mínimos elementos, consigue que respaldo y asiento queden sustentados en equilibrio por una estructura de varilla que le confiere una fuerte personalidad.

CLAP Platinum al mejor diseño de mobiliario urbano, iluminación exterior o señalización: Cocuyo, por Isabel Castro Valencia (Colombia). Cocuyo es un módulo de iluminación solar que facilita y hace más seguros los recorridos nocturnos en zonas rurales apartadas, con el que se pueden construir piezas de mobiliario lumínico sencillo, donde sólo se requiere de un envase plástico reciclado, un amarre y un Cocuyo. Está acompañado de un sistema de señalética que le informa al caminante de posibles riesgos y puntos importantes de la zona.

CLAP Platinum al mejor diseño para exhibición comercial o arquitectura efímera (stands): Oyosa, por Tuux (México). Se conforma de un esqueleto estructural que sirve como soporte para la «piel». La función de ésta es, además de cubrir el stand y generar un espacio definido, fungir como muestrario de las chapas que la empresa produce. La piel puede variar tanto de forma, configuración y tamaño, adaptándose a posibles cambios en el catálogo, renovándose continuamente, pudiendo reutilizar el stand año con año.

CLAP Platinum al mejor diseño de producto para el beneficio social, para personas con capacidad reducida o causas humanitarias: TICOS, por Ibero Puebla, Lic. en Diseño Gráfico (México). Juguete y sistema multifuncional que estimula los sentidos, la motricidad y la percepción de niños con autismo, mejorando su calidad de vida y optimizando su aprendizaje. Desarrolla habilidades de interacción de los niños con su entorno, ayudando a diferenciar colores, captar la atención y como mordederas durante las crisis. Proyecto realizado por Ana Cristina Martínez Martínez de la Ibero Puebla.

CLAP Platinum al mejor concepto de diseño, prototipos con alto valor innovador y CLAP Platinum al mejor diseño industrial en la miscelánea: OMI, por Ronny Sánchez Merino (Colombia). «Omi» hace que sea posible medir líquidos de dos maneras diferentes. Las lecturas sobre la pared del surtidor indican el volumen de líquido en el recipiente, además, a través de su forma y sus marcas radiales laterales, con «Omi» también se puede medir la cantidad de líquido, mientras que se vierte.
More information
Author
Premios Clap Barcelona

Published on 22/11/2016

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/ganadores-de-los-premios-clap-2016-de-diseno-industrial) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017