Artículos de interés para el área Diseño Industrial (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Industrial.

Ilustración principal del artículo La mitificación de la creatividad
Javier Rejon, autor Javier Rejon La mitificación de la creatividad La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.
Ilustración principal del artículo Una buena relación diseñador-cliente
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Una buena relación diseñador-cliente ¿Cómo relacionarnos de mejor manera como diseñadores con nuestro mercado? En muchos casos, el diseñador no sabe cómo mostrarse adecuadamente ante sus clientes.
Ilustración principal del artículo Eco del diseño
Pedro García, autor Pedro García Eco del diseño ¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?
Ilustración principal del artículo El factor sustentable
Sofia Luna, autor Sofia Luna El factor sustentable La sustentabilidad ha influenciado a los distintos personajes que tienen que ver con el diseño industrial, incluyendo a empresarios y consumidores.
Ilustración principal del artículo El instante creativo
Fabián Bautista, autor Fabián Bautista El instante creativo La excesiva fe que muchos diseñadores y estudiantes de diseño depositan en la creatividad, muchas veces distrae su atención y reduce su efectividad profesional.
Ilustración principal del artículo 1917, del diseño al arte
Armando Agustín Busquets Carballo, autor Armando Agustín Busquets Carballo 1917, del diseño al arte ¿El diseño es arte? Marcel Duchamp y un objeto curioso en el ojo del huracán.
Ilustración principal del artículo ¿Por qué estudiar diseño?
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina ¿Por qué estudiar diseño? El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.
Ilustración principal del artículo Diseñadores golondrina
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini Diseñadores golondrina Un fenómeno preocupante que refleja la pérdida de valores, compromiso y auto-exigencia en los primeros pasos de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Qué es ser latinoamericano
Remi Vásquez, autor Remi Vásquez Qué es ser latinoamericano Una reflexión sobre lo que tratan de decir las instituciones y sus teóricos sobre el tema de la identidad latinoamericana.
Ilustración principal del artículo Diseño: ¿oficio o producto?
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Diseño: ¿oficio o producto? El diseñador no puede lograr para sí lo que hace excelentemente para otros. Existe una dificultad para comunicar al cliente el valor de lo que se ofrece.
Ilustración principal del artículo Lo específico del diseño
Reinaldo Leiro, autor Reinaldo Leiro Lo específico del diseño Lo que distingue al diseño y la arquitectura, del arte y las ingenierías, no debe buscarse en sus procedimientos técnicos sino en los fines de cada actividad.
Ilustración principal del artículo Sueño de un diseñador
Marcos Hirsch, autor Marcos Hirsch Sueño de un diseñador ¿Será posible, alguna vez, que los diseñadores y los clientes se relacionen sobre bases éticas?
Ilustración principal del artículo Un acercamiento a la gramática visual
María Eugenia Guerra Meza, autor María Eugenia Guerra Meza Un acercamiento a la gramática visual Importantes creadores artísticos han hecho uso de los principios compositivos que proporcionan armonía a la obra artística, evidenciando así que una obra gráfica no es producto únicamente de la intuición, sino de su interacción con la razón.
Ilustración principal del artículo El diseño como forma de vida
Javier González Solas, autor Javier González Solas El diseño como forma de vida El título remite a una frase tópica bastante al uso entre diseñadores cuya defensa de las prácticas del diseño suele ser casi siempre de carácter autorreferencial: «El diseño no es una profesión, es una forma de vida», dicen.
Ilustración principal del artículo La naturaleza es la medida
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo La naturaleza es la medida Aproximación académica para comprender la estructura de la forma desde el estudio de los artrópodos.
Ilustración principal del artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
FOROALFA, autor FOROALFA FOROALFA 2012 en Bogotá Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es la cultura material?
Hammer Tapias, autor Hammer Tapias ¿Qué es la cultura material? La cultura material nace de la interacción del hombre con artefactos derivados de la técnica y con el análisis de los mismos. ¿Tienen las sociedades esta cultura? ¿Por qué analizarla?
Ilustración principal del artículo Investigación de proyecto
Reinaldo Leiro, autor Reinaldo Leiro Investigación de proyecto En el ámbito universitario, el proyecto como objeto de investigación no sólo es discutido y difícilmente aceptado por las ciencias de la razón, sino que aun en los espacios académicos del diseño no existe consenso sobre los contenidos y el discurso que deberían caracterizar a la tesis del proyecto.
Ilustración principal del artículo ¿Por qué limitar el diseño?
Isabel Reza, autor Isabel Reza ¿Por qué limitar el diseño? La formación de los diseñadores puede ser el trampolín para el desarrollo de nuevas competencias profesionales.
Ilustración principal del artículo Diseñando con las manos
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Diseñando con las manos Las posibilidades de encuentro entre el diseño y la artesanía en el siglo XXI.
Ilustración principal del artículo El diseño y el ‘haz de cuenta’
Pablo Torres, autor Pablo Torres El diseño y el ‘haz de cuenta’ Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Ilustración principal del artículo ¡¿Qué joroba?!
Mariana Costa, autor Mariana Costa ¡¿Qué joroba?! De vuelta de Seminarios FOROALFA 2009, recordé una escena de la pelí­cula «El Joven Frankenstein» (1974), dirigida por Mel Brooks.
Ilustración principal del artículo El diseño: la más práctica de las teorías
Fernando Martinez Agustoni, autor Fernando Martinez Agustoni El diseño: la más práctica de las teorías Es por su naturaleza teórica que el diseño se diferencia de los tradicionales procesos productivos, pero debe encararse aún la formulación de su teoría en un corpus integral.
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
FOROALFA, autor FOROALFA Gran encuentro anual de diseño La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.
Ilustración principal del artículo El objeto como excusa
Bruno Morzán, autor Bruno Morzán El objeto como excusa Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.
Ilustración principal del artículo El proyecto como método de enseñanza
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano El proyecto como método de enseñanza El proyecto no sólo es un método de trabajo profesional, también es un método de enseñanza-aprendizaje que representa una interesante alternativa respecto de otros métodos.
Ilustración principal del artículo Un diseñador es un coleccionista
Juan Sebastián Cardona Sánchez, autor Juan Sebastián Cardona Sánchez Un diseñador es un coleccionista Un diseñador debe convertirse en un recolector sistemático y práctico, destinado a sumergirse en un mar de recursos gráficos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio