¿Por qué limitar el diseño?

La formación de los diseñadores puede ser el trampolín para el desarrollo de nuevas competencias profesionales.

Isabel Reza, autor AutorIsabel Reza Seguidores: 0

¿Por qué limitar el diseño?
Opiniones:
48
Votos:
63

¿A cuántos no nos ha tocado ser señalados por no trabajar exactamente en la especialidad o profesión para la que estudiamos?

Durante mi vida como estudiante de diseño industrial fui criticada por algunos profesores que al momento de preguntarme en qué trabajaba, y yo responderles «en e-marketing», ellos me decían «pero eso no está relacionado con tu carrera», sin embargo yo siempre les contestaba «bueno creo que como diseñadora industrial, o simplemente como diseñadora a secas tengo la capacidad de diseñar lo que se me pegue la gana, tanto un producto como una estrategia de mercadotecnia», entonces fue cuando me pregunté por qué limitar el diseño. Creo que como diseñadores tenemos ventajas que muchas carreras universitarias no poseen: el diseñador en general, sin importar cual sea su especialidad, tiene la capacidad de analizar, de observar, de crear cualquier cosa que resuelva una problemática, una necesidad, etc. Entonces por qué limitar al diseño cuando éste por sí solo es tan versátil.

Como diseñadores tenemos la obligación de estar buscando siempre algo nuevo para crear, seamos gráficos, industriales, de interiores, etc. En mi experiencia personal puedo decir que los conocimientos que adquirí durante mi preparación profesional fueron las bases para poder desarrollarme dentro del área de la mercadotecnia, gracias a la amplia variedad de conocimientos que adquirí, a la capacidad que incorporé para resolver problemáticas y dar soluciones. Asimismo sigo preparándome y empapándome de conocimientos nuevos, para hacer todavía más variada y extensa mi capacidad de diseñadora. No hay que limitar al diseño cuando él nos da tantas opciones para crear. Como dijo alguna vez Albert Einstein:

«La imaginación es más importante que el conocimiento.»

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
48
Votos:
63

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo ¿Por qué limitar el diseño?

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre