Una silla con patas y pies

Una curiosa silla de madera maciza con tres patas propias y dos más que aporta la persona que se sienta.

Logotipo de Designo Patagonia Designo Patagonia San Carlos de Bariloche Seguidores: 7

Opiniones:
59
Votos:
74
Compartir:
Ilustración principal del artículo Una silla con patas y pies

Muchos de los diseños de este estudio han nacido de inquietudes personales, no de pedidos de clientes. Son ideas que están latentes, que permanecen en el tintero, y el caso de la silla «Mor» que aquí se muestra no fue la excepción.

El impulso provino de la necesidad de desarrollar una silla que acompañara a algunas de las mesas ya diseñadas, y que siguiera la línea. El desafío fue hacerla íntegramente con madera maciza, usando racionalmente el recurso y por sobre todo que fuera muy cómoda.

El proyecto duró en total un par de semanas y al equipo habitual de diseño se sumó el ebanista y maestro carpintero Edgar Köpcke. Primero se hicieron bocetos a mano alzada, luego vino el prototipeo funcional con ajuste formal para encontrar las líneas rectoras, y finalmente el trabajo guiado de carpintería. 

Mas tarde llegaron clientes que se interesaron y así comenzó a producirse. Se fabrica con trabajo simple de carpintería, utilizando maquinaria convencional. Tiene, sí, bastante trabajo de terminación de forma y detalles, que se hace manualmente.

La singular silla «Mor» de tres patas y sus detalles formales y estructurales
La singular silla «Mor» de tres patas y sus detalles formales y estructurales
La singular silla «Mor» de tres patas y sus detalles formales y estructurales.

Un delicado equilibrio

La propuesta de hacer una silla de tres patas es delicada por la estabilidad. Pero si la pata «sola» está adelante ese problema se compensa con los pies de la persona sentada.

En definitiva las piernas de quien la utiliza se convierten en la cuarta y quinta pata de esta silla. Lógicamente, esto no sucede en las sillas que tienen la pata «sola» hacia atrás, y que ante un eventual desequilibrio, no hay forma de evitar la caída al piso.

Uso y apilamiento de la silla «Mor»
Uso y apilamiento de la silla «Mor».

Se planteó entonces una pieza «madre» que forma la pata delantera y el cuello del respaldo. Así, además de obtener una estructura fuerte, se logró un objeto versátil: permite un sentarse mucho mas dinámico que otras sillas. De hecho la posición con el respaldo para adelante (tan típico del policía que se sienta a indagar al acusado) es muy confortable ya que se pueden cerrar las piernas. Esta posición, en general, no es tenida en cuenta por los diseñadores, pero es un hecho que muchos suelen usar la silla así. También tiene la posibilidad de la clásica hamacada hacia atrás sobre las patas traseras; son todos síntomas de usos alternativos y dinámicos que otorgan riqueza al objeto.

Toda la silla está hecha de despuntes de madera de Lenga. Para aumentar la resistencia de curvas críticas se incorporó compensado de 4 capas.

Hasta el momento los clientes y usuarios han destacado la comodidad como un aspecto sobresaliente de la silla «Mor».

 Las sillas en el taller antes de su acabado final
Las sillas en el taller antes de su acabado final.

Preguntas

¿Por qué una silla de tres patas? ¿Qué ventajas presenta sobre las de cuatro, o cuáles aspectos mejora?

Hay muchas cosas de las actividades creativas que no tienen explicación. Nos daban ganas de probar si era factible y lo confirmamos. Mayores mejoras sobre las sillas de cuatro no tiene, salvo que al llevar las piernas para atrás no hay patas de silla que molesten. Se puede decir que ¡ahorramos 25% de materia en patas!

¿Por qué les gusta a los clientes y/o usuarios?

Porque es muy cómoda.

¿Ese proyecto implicó un aprendizaje importante? ¿Cuál?

Creo que nos hizo entender más claramente que el usuario puede y quiere aprender, que no hay que darle las cosas servidas porque sí. Algo que quizás nos inhibían en la facultad. Es que el diseño, como la literatura, es bueno cuando no todo está dicho, el usuario también tiene que ser partícipe.

¿La madera de Lenga es de la zona? ¿Qué características tiene? ¿Qué significa «despuntes»?

Es una madera local: Nothofagus pumilio. Crece en toda la cordillera andinopatagónica. Es semi-blanda de colores blancos y rosados que con el tiempo, y la acción de la luz, se tornan marrones o pardos. Los despuntes son las piezas cortas que quedan de los fustes más comerciales. Los aserraderos y secaderos venden esta madera sobre todo para la construcción en medidas estándares, y los sobrantes o despuntes son vendidos a menor precio.

Logotipo de Designo Patagonia Designo Patagonia San Carlos de Bariloche Seguidores: 7

Opiniones:
59
Votos:
74
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Información del proyecto:

  • Cliente: (Argentina)
  • Realización: 2009
  • Equipo: Manuel Rapoport y Martín Sabattini
Código QR de acceso al artículo Una silla con patas y pies

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Descargar PDF

Designo Patagonia

Más artículos de Designo Patagonia

Título:
Banco matero
Sinopsis:
Un caso de diseñador-productor que propone una alternativa de decoración con estética autóctona argentina.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Sebastián Charras
1
Sebastián Charras
Oct 2010

Me parece muy interesante, tiene un gran contenido simbólico y por eso no deja de ser funcional, si todos buscaramos la perfecta funcionalidad, se terminaría el diseño, la silla perfeta estaría hecha y lo demás seria estúpido. Creo en la carga semántica que poseen los objetos, y no una ves fabricados, sino en la proyección. Si cumple con las normas basicas bienvenida sea.

0
Responder
Retrato de Julio Brena
0
Julio Brena
Oct 2010

buen trabajo muy bien pensado, funcional y estetico

0
Responder
Retrato de Lorena Rodriguez
0
Lorena Rodriguez
Sep 2010

esta re bueno que original

0
Responder
Retrato de Christian Ullmann
12
Christian Ullmann
Sep 2010

Caro Jaime, me gustaria ver esta silla, proyecto 29

0
Responder
Retrato de Pollo Morales
0
Pollo Morales
Sep 2010

me encanta la mezcla entre rudimentario rustico y modernista exelente trabajo

0
Responder
Retrato de Joaquin Neme
0
Joaquin Neme
Ago 2010

Es una copia? o una gran similitud al proyecto numero 29 del libro ¨Como construir un mueble moderno¨ de Mario Dal Fabbro año 1976 ediciones Ceac Barcelona España Pag. 169 en donde lo mas interesante del proyecto es la unificación de 2 categorías funcionales en un solo componente (Pata - Soporte respaldo) Vaaamos creo que bariloche tiene mas connotaciones para aportar al diseño local!! Desde Faudi UNC Argentina dejo una frase celebre que el señor Mauricio Carpinetti me hacia recordar... Si la creatividad viene...es mejor que te encuentre trabajando...!!

0
Responder
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Ago 2010

Por supuesto que es digno el esfuerzo creativo y también el arrojo para subirse a la palestra, pero sería ingenuo pensar que sólo se recibirán alabanzas. Ojo, no todas las críticas van con mala leche. El diseño se ha vuelto una actividad cada vez más compleja que requiere atender muchos factores, no sólo el estético.

Al leer las opiniones en el foro, parece que hay quien sigue pensando que los diseñadores sólo diseñan para otros diseñadores. Si la silla funciona en la vida real, de eso se trata el aunto; si no, es otro ejemplo tipo Starck.

0
Responder
Retrato de Julio Elvira Mastache
0
Julio Elvira Mastache
Ago 2010

¡Bien!. Me parece una propuesta muy interesante. Eso es madera maciza y me lo cuenta la silla. Los vivos y los vértices están casi esculpidos. Cuidaron el sentido de la veta y los colores en las encoladas y encastres. Valoro que esté hecha con despuntes. Sí 3 patas, el que quiera una de 4 no la comprará y ¿a quién le interesa apilar esa silla?.

Vamos diseñadores, un poco de humildad. Comparto la opinión de Alejandro Arrojo.

Como aporte: atención con el comportamiento de la lenga en ambientes muy calefaccionados. Puede contraer y aflojarse alguna pieza. Me parece muy buena y quiero una.

0
Responder
Retrato de Diego Tenorio
0
Diego Tenorio
Ago 2010

Las antiguas sillas usadas en bares y cantinas de los pueblos del occidente antioqueño y del viejo Caldas (Colombia) fueron sillas de tres patas, con el espaldar descansando sobre el asiento triangular, en el lado opuesto al de la pata sola. Sencilla, con aristas pero igual de cómodas, insertables bajo las mesas y fáciles de apilar. ¡Nada hay nuevo bajo el sol!

0
Responder
Retrato de Aide Adriana Díaz
0
Aide Adriana Díaz
Ago 2010

Puede ser cómoda para los usuarios, pero en caso de emplearla en lugares públicos como un restaurant, ¿de qué serviría aplilarlas, si no se pueden aplilar varias sillas Mor, porque pueden caerse?

Creo que en ese sentido no es muy práctica.

0
Responder
Retrato de Luciano Caberlotto
0
Luciano Caberlotto
Ago 2010

Me parece interesante la propuesta, se la ve confortable, calida y suave.

0
Responder
Retrato de Carlos Deiber Ardila Padierna
0
Carlos Deiber Ardila Padierna
Ago 2010

Me parece excelente diseño, pieso que tambien puede ser elaborada mas alta tipo barra y con los soportes para los pies quedaria con mayor firmesa.

0
Responder
Retrato de Daniel Torres Álvarez
0
Daniel Torres Álvarez
Ago 2010

Una recreación de la naturaleza, excelente pieza de madera, funcional y moderna, un homenaje al gran arquitecto Antoni Gaudi, y a su extraordinaria casa de la Pedrera un recordatorio de el señor de los anillos en el hogar de Bilbo bolsón. Un clavado al pasado de grandes maestros de la literatura y la arquitectura.

0
Responder
Retrato de Walter Morataya
0
Walter Morataya
Ago 2010

Una opción más a la hora de comprar muebles.

Pero más allá de su funcionabilidad, me interesa mucho la búsqueda de lo novedoso, a veces hasta es tedioso ver una silla normal.

A veces, hasta una silla de tres patas puede ayudar a romper el pensamiento lineal.

0
Responder
Retrato de Victor Mario Burbano Florez
0
Victor Mario Burbano Florez
Ago 2010

Comoda , novedosa ,tiene muy buenos acabados, practica y ademas por su modelo va con cualquier estilo

0
Responder
Retrato de Martha Haro
0
Martha Haro
Ago 2010

Yo pienso lo mismo que Samanta no todas las personas se sientan igual, el acabado esta impecable sus formas invitan a la comodidad, para ciertas personas segun como sea su actividad ya sea laboral o cotidianidad, la idea es muy buena y si algunos de sus clientes la prefieren es porque se sienten comodos con ella en cambio para otros que requieren mayor comodidad como por ejemplo a una persona obesa no le atraeria sentarse en una silla de tres patas

0
Responder
Retrato de Samantha Lara
1
Samantha Lara
Ago 2010

el proyecto me parece bastante interesante, la forma y acabados son muy buenos lo cual permite adaptar esta silla perfectamente en diversos ambientes, sin embargo las personas no se sientan siempre de la misma manera (sobre todo las mujeres) y me parece que el riesgo de caída sigue siendo alto

0
Responder
Retrato de Sara Angelica Gallegos R.
0
Sara Angelica Gallegos R.
Ago 2010

me gusto mucho la idea de dejar el diseño habitual y jugar con posivilidades de cambios bien hecho, ademas es comoda y funciona

0
Responder
Retrato de Hector Luis Zurita
0
Hector Luis Zurita
Ago 2010

La silla es una pieza esteticamente artística que habla por si sola he invita a ser observada por la sencillez de su estilo y material. Vista en grupo bien pudiera representar una» instalación» donde participen los usuarios y disfrutar de una buena compañia entre amigos. Felicitaciones a sus diseñadores.

0
Responder
Retrato de David Álvarez
0
David Álvarez
Ago 2010

me parece muy buena opcion...lo de bold yo lo solucionaria haciendola en metal quizas un acabado metalico pero mate para hacerla mas compacta a la vista

0
Responder
Retrato de Antonio Quintero
1
Antonio Quintero
Ago 2010

Hola! Recuerdo el dicho:

«no le busques las cinco patas al gato«

En este caso sería:

«como le quitas una pata a la silla y no te caes«

Es casi lo mismo. Pero más fácil, porque no tienes que complicarte sino agarrar un serrucho. Comentarios habrá y respuestas tendrán, la silla se ve robusta, pareciera que aguanta eso y más, sin embargo son buenos los comentarios que preguntan cómo se sentaría una chica en minifalda y sus tacones aguja solicitando empleo en la oficina de diseño Patagonia?(una buena prueba) De resto me parece oportuno después de leer el artículo sobre innovación. oferta 600 pesos

0
Responder
Retrato de Leandro Fernández
0
Leandro Fernández
Ago 2010

¿En que tipo de situación es mas útil?

Escritorio

Aulas

Almuerzo, cena, hogar

Restaurante

¿Ocupa mas espacio que una silla de cuatro patas?

¿Y si la quiero dejar patas arriba en el borde de la mesa porque tengo que pasar la aspiradora?

0
Responder
Retrato de Emilia Gauna
0
Emilia Gauna
Ago 2010

La verdad, esta muy bien pensada para el uso que se le va a dar a la silla... una cómoda estadía en ella, a la manera de sentarse de cada uno aunque no sea la correcta. Poder hamacarse sobre las patas traseras no es algo que se tiene en cuenta a la hora de hacer una silla. El único problema es que quizás no puedan ser apiladas en cantidad, pero seguramente será resuelto. Es muy interesante!

0
Responder
Retrato de Jose Maria Paz
0
Jose Maria Paz
Ago 2010

es una silla, muy interesante morfologicamente, y posee la estetica del diseño escandinavo , me gusta mucho.

0
Responder
Retrato de Oswaldo Guerrero
0
Oswaldo Guerrero
Ago 2010

Está interesante el diseño, aunque hay bancos de solamente 3 patas.

pero de todas maneras muy bonita silla.

0
Responder
Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Ago 2010

TRES O CUATRO....THATʼ S THE QUESTION. El haber asumido un mínimo cambio en la concepción de diseño me parece bien. El diseño y su propuesta ergonométrica están resultos....en parte. En las imágenes se dibuja a un hombre, faltaría ver si las mujeres también se sienten cómodas en silla de tres patas. La apilación y el peso para esto se ve problemática. Un plus es volver al trabajo artesanal de calidad, y esto es para felicitar a los diseñadores.

0
Responder
Retrato de Luis Enrique Cuéllar Peredo
3
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Ago 2010

Lo que me gusta es que es un diseño práctico, contemporáneo y al mismo tiempo artesanal en su producción, buen trabajo.

0
Responder
Retrato de Tito Graffe
0
Tito Graffe
Ago 2010

Me gusta esta silla de tres patas, una nueva posibilidad, pienso que es mas cómoda y estable, los pies los puedes meter debajo mas cómodos,

ademas de madera, quizás esta diseñada basada en el trípode fotográfico que es estable.

0
Responder
Retrato de Alejandro Ribadeneira
6
Alejandro Ribadeneira
Ago 2010

Excelente idea, la estructura más fuerte, pero como ejecución y a modo muy personal me parece demasiado «bold» creo que el ejemplo de apilamiento me da la razón.

felicidades, espero ver la V2.0 ;)

0
Responder
Retrato de Luis Carrôlo
0
Luis Carrôlo
Ago 2010

Três pés é uma vantagem económica só. Empilhável também dá com quatro pés. O desenho é pavoroso. É uma réplica em madeira de uma cadeira metálica. Até a junção das costas.....não vale é mau design.

Abraço a todos

0
Responder
Retrato de Marco Ramirez Navarro
0
Marco Ramirez Navarro
Ago 2010

me parece muy versatil y una muy buena idea, esteticamente me encanta, pero yo me pregunto algo:

¿Si la persona es de una estatura baja, como en mi caso que pasa si los pies no llegan al suelo esta pierde estabilidad?

0
Responder
Retrato de Lucia Zurita
1
Lucia Zurita
Ago 2010

Muy buena, el ideal de ahorro de materia prima es muy buena. Los felicito!

0
Responder
Retrato de Christian Trucco
30
Christian Trucco
Ago 2010

Diseño vs funcion...

Me parece que carece de esta segunda cualidad.

0
Responder
Retrato de Fabricio Micheli
1
Fabricio Micheli
Ago 2010

Estéticamente muy buena, ahora bien no sé si funcionalmente se lleva todas las de ganar (al menos desde la inexperiencia de estar sentado en ella). Sería incómoda (desde lo social) para una mujer en falda que desee tener los pies juntos y sea pequeña de talla. Con una estructura maciza de este tipo, sentarse sería un tema de pocos minutos y no horas, aunque el texto avala la comodidad como uno de los aspectos fundamentales. De ser así, solamente habría que probarla y dar un veredicto personal...

0
Responder
Retrato de Hugo Sosa
1
Hugo Sosa
Ago 2010

La primer ventaja que salta a la vista es que tres puntos no alineados forman un plano, razón por la que sillas o mesas de tres patas no se tambalean en un piso con imperfecciones.

0
Responder
Retrato de Francisco Pantoja
0
Francisco Pantoja
Ago 2010

¿A qué precio sale al mercado?, ¿qué materiales?, ¿sólo despuntes de madera de Lenga? Es hermosa, algo rústica y muy semejante a anteriores. Pienso que al producir en macizo se encarece y se desaprovecha recursos. El laminado es una técnica con una optimización mejorada. A mi modo de ver, no es mobiliario para uso de personas que sufren amputaciones en piernas a no ser que usen la silla al revés, apoyando el pecho en el respaldo. El apilamiento no es del todo funcional, se desaprovecha espacio en el transporte logístico. Tampoco parece mueble liviano. Aunque, celebro el proyecto. ¡Enhorabuena!

0
Responder
Retrato de Fernando Mansilla
0
Fernando Mansilla
Ago 2010

Totalmente de acuerdo con Alejandro Arrojo, no hace falta agregar nada más... solo un gran enhorabuena para los diseñadores.

0
Responder
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ago 2010

Ultimamente esto se está transformando en un «tiro al blanco» a cada uno que expone sus diseños. Quisiera saber cuantos de los que opinan con tanta «mala leche» tienen el destello, la visión, el sueño, el talento, la proyección, el entusiasmo, la anciedad, la constancia, el esfuerzo, la pasión y la dedicación para llevar a cabo un acto de creación, concretarlo y encima tener los huevos para exponerlo y exponerse ante la mirada y la crítica de todos.

Me gustaría ver el trabajo de los que se dedican a «rediseñar» (con palabras, obvio) el trabajo ajeno...

Algunos cacarean mucho y muestran poco.

0
Responder
Retrato de Anto Berti
0
Anto Berti
Ago 2010

Me gusto el diseño, es muy estetico, si bien es una idea que ya se ha visto (lo de la silla con 3 patas), creo que lo importante aca es que realmente se comience a ahorrar material y eso es muy destacable de en este caso.

Por otro lado si bien cada uno es libre de opinar me da verguenza ajena algunas opiniones.

0
Responder
Retrato de Freyma Martin
1
Freyma Martin
Ago 2010

me parece que esta muy buena esa silla, para mi es una innovacion, es muy funcional y dinamica

0
Responder
Retrato de Juan Jose Ibanez
0
Juan Jose Ibanez
Ago 2010

¡¡¡ ESTA BUENISIMA !!!

Pedro Picapiedra ...

0
Responder
Retrato de Manuel Sotovidrio
0
Manuel Sotovidrio
Ago 2010

Que pasaria si ubicaramos la pata sola en la parte trasera de la silla, de esta manera tambien la podrian utilizar personas sin piernas, yo he probado este diseño y no vi problema con respecto al equilibrio utilizando una sola pata en la parte trasera de la silla.

0
Responder
Retrato de Daniel Rueda
0
Daniel Rueda
Ago 2010

no todo vale. siento que este proceso se dió 400 años atrás. lejos de ser un diseño, es el resultado a un capricho y lo entiendo bien en esa perspectiva.

0
Responder
Retrato de Julio Pinto
0
Julio Pinto
Ago 2010

hmmmmm

Cohesión??.....wr

0
Responder
Retrato de Mijaíl Silva
11
Mijaíl Silva
Ago 2010

Sucede que cualquier diseño es potencialmente mejorable, pero los supuestos del «que pasaría si..». son meramente sueños guajiros. La silla no se hizo para personas inquietas en su sentado o que no tienen piernas, y aunque sería moralmente correcto incluirlo, este diseño simplemente decidió regirse por otros objetivos que creo yo, se notan claramente; como la estética, el soporte y la ergonomía.

No se cumple el objetivo de venir aquí y dispensar críticas sin fundamento, hay que ser un poco más reflexivos al venir y escribir.

Saludos.

0
Responder
Retrato de Abdiel Ruiz Lopez
0
Abdiel Ruiz Lopez
Ago 2010

sinceramente podria opinar cuando este sentado en ella.. se ve estetica!! quisiera probarla!!!

0
Responder
Retrato de Fernando Escudero
0
Fernando Escudero
Ago 2010

¿Y qué pasa si quiero estar sentado, cargando a mi bebe en un brazo y tomando mate con el otro, haciendole «un pase de zurda» a mi perrita con una pelota de golf y siguiendo el ritmo de una canción con el pie derecho, mientras mi esposa me corta el pelo con la cabeza hacia delante y me agarre un calambre en el gemelo izquierdo y un paro cardíaco?

No sean malos, señores...

0
Responder
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Ago 2010

Me parece que la solución no es óptima; si se quería un trípode, se podía trabajar con un apoyo central que derivara en tres patas (ahorrando aún más material). Es cierto que con este tipo de soportes la silla no es apilable (pero tampoco la que nos muestran cubre ese requisito, o lo hace de una forma terrible).

¿Qué ocurre cuando alguien se inclina hacia adelante en la silla? ¿Manteiene el equilibrio?

0
Responder
Retrato de Leandro Bernal Jeanneret
0
Leandro Bernal Jeanneret
Ago 2010

Sinceramente me parece interesante este diseño, sobretodo el hecho del cual todo diseñador no debe apartarse y es la permanente búsqueda de originalidad y de no acotarse a «normas academicistas» y tratar de cualquier modo de innovar. Si a esto se le suma el hecho del ahorro de materia prima resultaría un elemento realmente interesante y conveniente desde el punto de vista ecológico y económico; y por el hecho de la estabilidad me parece que esta estudiado por quienes la han desarrollado.

FELICITACIONES

0
Responder
Retrato de Mijaíl Silva
11
Mijaíl Silva
Ago 2010

Leyendo las opiniones de los demás, así como el artículo, llego a la siguiente conclusión.

1.- No me parece que señalar «comodidad» como única respuesta del porqué les gusta a las persona sea suficiente, hoy las personas buscan más que sentir comodidad. Sugiero más observación, hay cosas que no se dicen oralmente.

2.- La parte del ahorro de material es muy interesante, así como el hecho de explorar nuevas formas para su estructura y estética. Personalmente pienso que si una silla normalmente tiene 4 patas es por ser parte de un paradigma.

0
Responder
Retrato de Luis Mendez
0
Luis Mendez
Ago 2010

Este concepto no es del todo nuevo ya en la academia se había desarrollado algo similar..sin embargo en ese tiempo se tuvo el mismo problema... con la estabilidad. por otro lado, aunque se diga que es cómoda, la silla en sí no lo transmite, lo pensar;ia mucho en sentarme en una silla que solo tiene tres patas y que luce algo incómoda. pero en general como un ejercicio de creatividad ,está interesante.

0
Responder
Retrato de José Manuel Quintana Escudero
0
José Manuel Quintana Escudero
Ago 2010

En mi opinión, este ejercicio es igual a tratar de hacer que una rueda cuadrada funcione. No quiero imaginarme alguien sentándose en esa silla bruscamente. Ni hablar de alguien desplomándose.

Hasta cuantas sillas pueden apilarse sin que caigan?

No me parece un buen diseño. saludos!

0
Responder
Retrato de Yessica Moreno
1
Yessica Moreno
Ago 2010

Me agradó mucho la idea de estas sillas, creo que el aspecto del equilibrio está bien pensado, como comentaba Rafael, que aunque algunas personas no cuenten con sus dos piernas o alguien se siente de piernas cruzadas no habría un desbalanceo, bueno eso es lo que pienso, y quisiera saber si ya las han empezado a comercializar.

0
Responder
Retrato de Jhoana Romero
0
Jhoana Romero
Ago 2010

Me parecio interesante y sencillo el diseño. Me gustaría que mis alumnos del taller de Carpintería en la Escuela Taller de Coro la pudieran fabricar. En donde podría conseguir mas información respecto a la silla? (dimensiones algunos bosquejos o planos).

0
Responder
Retrato de Rafael Ayesa
2
Rafael Ayesa
Ago 2010

Una preguntiña: ¿Qué sucede si uno se sienta con las piernas cruzadas hacia adelante?

Otra: ¿Y la gente que no tiene dos piernas?

0
Responder
Retrato de Alfredo Texis Michicol
6
Alfredo Texis Michicol
Ago 2010

Pues es buenas idea ya que contiene un diseño excelente, y ademas no ahorramos más en el material ya que no lleva la otra pata, ojala pudiera sar su metodologia de como se llevo el proceso para la silla y bueno nomas le tengo que decir felicidades por su trabajo y saludos desde aqui de tlaxcala mexico,

0
Responder
Retrato de Sohad Karen Alamo
0
Sohad Karen Alamo
Ago 2010

Claramente la ventaja principal de tener tres patas en vez de cuatro es que con tres apoyos la silla se adapta perfectamente al suelo, aún cuando esté desnivelado. En otras palabras, esta silla nunca queda coja, con el balanceo e incomodidad que ello significa. Me llama mucho la atención que este aspecto no haya sido considerado en las respuestas de más arriba.

0
Responder
Retrato de Pablo Vargas
0
Pablo Vargas
Ago 2010

La verdad que la silla estéticamente es hermosa, con respecto a la comodidad debería probarla, no creo que sea como el apilado, pero sin embargo creo que es un excelente trabajo . ¡Felicitaciones!

0
Responder
Retrato de Arturo Erwin Lavastida Hernández
0
Arturo Erwin Lavastida Hernández
Ago 2010

Durante el artículo se mencionan las «lineas rectoras» ¿A qué se refiere ese concepto? deduzco son las líneas generales que debía tener la silla, sin embargo me gustaría conocer mas sobre el concepto.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Alejandra Flechas
Autor:
Alejandra Flechas
Título:
Diferenciación en la industria del calzado
Sinopsis:
La integración entre los proveedores de insumos, fabricantes, diseñadores y comercializadores en la industria del calzado de cuero y manufacturas es fundamental para mantener la competitividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
5
Seguidores:
16
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Creatividad y tecnología en packaging
Sinopsis:
La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
17
Seguidores:
456
Retrato de Guillermo León
Autor:
Guillermo León
Título:
Una ruta para el diseño industrial
Sinopsis:
Las repercusiones socio-económicas que tiene el hecho de abordar de forma sistémica el proyecto de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo La naturaleza emocional del trabajo
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
La naturaleza emocional del trabajo
Sinopsis:
Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
22
Seguidores:
73
Ilustración principal del artículo Luminarias inflables
Autor:
Rodrigo Alonso
Título:
Luminarias inflables
Sinopsis:
Colección de lámparas inflables, combinables a gusto y a medida del propio usuario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
1
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo 100 años apostando al diseño de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
100 años apostando al diseño de packaging
Sinopsis:
Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los más famosos e inconfundibles diseños de todos los tiempos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
14
Seguidores:
456
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
16
Seguidores:
454
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
91
Seguidores:
33

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
29 Julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
2 Septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre