Todo sobre Diseño Gráfico (Página 10)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de diseño gráfico

Ilustración para el artículo La súbita muerte del maquetador
Retrato de Miguel Gallego Miguel Gallego

La súbita muerte del maquetador

Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.

Ilustración para el artículo Invasión Lobster
Retrato de Santiago Gatti Santiago Gatti

Invasión Lobster

El uso y abuso tan excesivo de la fuente de Pablo Impallari, podría terminar destruyéndola y quitándole todos los atributos que han hecho de ella una de las fuentes mas aclamadas.

Ilustración para el artículo La importancia del concepto
Retrato de Alejandro Ayala Alejandro Ayala

La importancia del concepto

Hoy muchos diseñadores se desentienden completamente del proceso de conceptualización que precede a la idea.

Ilustración para el artículo Psicología del acto creativo
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Psicología del acto creativo

La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Ilustración para el artículo SANdeces en SANs serif
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

SANdeces en SANs serif

Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Ilustración para el artículo DHUB (itativo)
Retrato de Victoria Combalía Dexeus Victoria Combalía Dexeus

DHUB (itativo)

Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Ilustración para el artículo Las falsas teorías del diseño
Retrato de Edgardo López Edgardo López

Las falsas teorías del diseño

Circulan muchos textos con pretensiones teóricas pero que no entienden de qué se trata la actividad de diseñar.

Ilustración para el artículo Evaluando el Diseño
Retrato de Julio Frías Julio Frías

Evaluando el Diseño

La importancia de realizar una actividad poco practicada y documentada por los diseñadores, y que, de hacerse, permitiría ser más convincentes ante los clientes.

Ilustración para el artículo La imagen lo es todo
Retrato de Pablo Bertero Pablo Bertero

La imagen lo es todo

De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.

Ilustración para el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Avis: ¿mejor o peor?

¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?

Ilustración para el artículo El diseño en el negocio de la identidad
Retrato de Alvaro Magaña Alvaro Magaña

El diseño en el negocio de la identidad

El diseño es una herramienta valiosa para la creación de valor funcional y emocional, que redunda en mejor retorno sobre la inversión de nuestros clientes.

Ilustración para el artículo El dibujo del cuerpo humano
Retrato de Miguel Angel Aguilera Aguilar Miguel Angel Aguilera Aguilar

El dibujo del cuerpo humano

Las diversas representaciones del cuerpo a través de la historia han permitido investigar sistemas de medición sobre los cuales debería construirse el canon de la figura humana.

Ilustración para el artículo La convección y el mapa
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero Alfredo Gutiérrez Borrero

La convección y el mapa

El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Ilustración para el artículo El camino hacia la creatividad
Retrato de Juan Sebastián Cardona Sánchez Juan Sebastián Cardona Sánchez

El camino hacia la creatividad

El proceso para desarrollar la creatividad se remonta a la recolección de experiencias. Esa información es fundamental a la hora de procesar la información del mundo real.

Ilustración para el artículo Texto red
Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta Juan Miguel Lorite Fonta

Texto red

De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Ilustración para el artículo Mierda y diseño
Retrato de Néstor Damián Ortega Néstor Damián Ortega

Mierda y diseño

Mi sentir sobre algo de lo que ocurre en Mexico, algo que también en el Diseño se siente y se expresa.

Ilustración para el artículo El muro de los lamentos
Retrato de Guillermo Brea Guillermo Brea

El muro de los lamentos

En este texto cuestiono y pongo en crisis el carácter autocompasivo con que se aborda el problema del reconocimiento social de la profesión.

Ilustración para el artículo Cuando el packaging discrimina
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Cuando el packaging discrimina

El empaque, muchas veces considerado un simple portador de mensajes funcionales, puede emitir mensajes segregadores, fríos y contradictorios.

Ilustración para el artículo Emprender: la clave es el enfoque
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Emprender: la clave es el enfoque

¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Ilustración para el artículo Diseño chido
Retrato de Roberto Martínez Garza Roberto Martínez Garza

Diseño chido

El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.

Ilustración para el artículo Jugar para aprender
Retrato de Rubén Vázquez Rubén Vázquez

Jugar para aprender

¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Ilustración para el artículo La función social del diseño 2
Retrato de André Ricard André Ricard

La función social del diseño 2

¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?

Ilustración para el artículo Una buena relación diseñador-cliente
Retrato de Pablo Guzmán Paredes Pablo Guzmán Paredes

Una buena relación diseñador-cliente

¿Cómo relacionarnos de mejor manera como diseñadores con nuestro mercado? En muchos casos, el diseñador no sabe cómo mostrarse adecuadamente ante sus clientes.

Ilustración para el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires
Retrato de Rubén Morales Rubén Morales

Atentado a la identidad de Buenos Aires

La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.

Ilustración para el artículo Pasión por el diseño
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Pasión por el diseño

¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?

Ilustración para el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Plagio: ¿es delito parecerse?

La cuestión del plagio o copia suele generar interminables discusiones en el ámbito del diseño. ¿Hay un límite preciso que indique cuándo la semejanza es falta de ética?

Ilustración para el artículo Con los pelos de la burra en la mano
Retrato de Luis Ramírez Luis Ramírez

Con los pelos de la burra en la mano

¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?

Ilustración para el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre