Avis: ¿mejor o peor?

¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 670

Ilustración principal del artículo Avis: ¿mejor o peor?
Opiniones:
183
Votos:
132

Avis, una de las principales empresas de alquiler de vehículos en todo el mundo, con aproximadamente 5200 locales en más de 165 países, acaba de cambiar su logotipo. Aquel argumento peregrino —repetido hasta el hartazgo por muchos diseñadores, e inocentemente creído por muchos clientes— que decía que la tipografía en bastardilla era un indicador de dinamismo y velocidad, parece haber caído en desgracia, al menos para Avis. ¿O será que la empresa ha dejado de ser dinámica?, ¿o tal vez que le hayan aplicado un limitador de velocidad a sus automóviles?

Hablando en serio, el cambio es poco notorio: simplemente se reemplazó la tipografía en bastardilla por tipografía redonda del mismo estilo, aunque con un ajuste y calidad tipográfica superior. Podría decirse que el nuevo logotipo es el logotipo de siempre; o que perfectamente podría haber sido siempre así.

Comparación entre el logotipo anterior de Avis y el nuevo.
Comparación entre el logotipo anterior de Avis y el nuevo.

La empresa ha hecho el cambio sin decir nada en sus comunicados de prensa recientes. Solo se refiere del cambio de slogan, que pasó del casi cincuentenario «We try harder» («Nos esforzamos más») al nuevo «It’s Your Space» («Es tu espacio»).

Incluso suponiendo que hubiera acuerdo en que el nuevo logotipo tiene mejor calidad gráfica que el anterior, surgen varias preguntas para el debate:

  • ¿Cuál podría ser la motivación real del cambio, siendo que la diferencia es muy poco notoria y el rendimiento técnico es prácticamente el mismo?
  • Fuera de la leve mejora en calidad gráfica, ¿cuál es la ventaja del nuevo logotipo por sobre el anterior?
  • ¿Tiene sentido este cambio tan insignificante, que probablemente muy pocos perciban, considerando el altísimo costo que la empresa deberá pagar para actualizar las comunicaciones existentes en los 165 países?

¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
183
Votos:
132

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre