Artículos de interés para el área Diseño de Moda (Página 5)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño de Moda.

Ilustración principal del artículo El engañoso diseño a imagen y semejanza
Javier Alexander Calderón Rivas, autor Javier Alexander Calderón Rivas El engañoso diseño a imagen y semejanza Los peligros de abrazar metodológicamente la búsqueda de referentes estilísticos pre-existentes como única garantía de éxito comunicacional.
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo Premio Quórum 2012
Quórum, autor Quórum Premio Quórum 2012 El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.
Ilustración principal del artículo La alquimia entre arte y moda
Sergio Carlos Spinelli, autor Sergio Carlos Spinelli La alquimia entre arte y moda Una vez sometida a la reproductibilidad técnica, la moda pretende recibir el aura de la originalidad y de la permanencia cuando es validada por el arte.
Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Diseñar en tiempo de crisis Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Ilustración principal del artículo Sin circuitos de diseño en Puerto Rico
Rachel Hernández Pumarejo, autor Rachel Hernández Pumarejo Sin circuitos de diseño en Puerto Rico En Puerto Rico los diseñadores están tan desconectados que no es posible entablar diálogos productivos sobre la disciplina.
Ilustración principal del artículo El rol social del diseñador gráfico en México
Lilian Pérez, autor Lilian Pérez El rol social del diseñador gráfico en México ¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Ilustración principal del artículo El ojo crítico del diseñador
Pablo Álvarez, autor Pablo Álvarez El ojo crítico del diseñador El profesional del diseño adquiere una capacidad de observación especial, a la que añade un factor crítico permanente.
Ilustración principal del artículo ¿De quién es la idea?
Federico Calducci, autor Federico Calducci ¿De quién es la idea? Muchas veces decimos ser ideólogos de un producto, dueños de una idea, pero en el camino nos enriquecemos de experiencias ajenas. ¿Hasta dónde somos dueños de la idea?
Ilustración principal del artículo No hace falta un nuevo plan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No hace falta un nuevo plan ¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?
Ilustración principal del artículo Retomar el rumbo
Kassim Vera, autor Kassim Vera Retomar el rumbo El diseño debe concebirse como una actividad intelectual de alto orden, que va más allá de la proyectación y la estilización.
Ilustración principal del artículo Tiendas de diseño cubano
Annick Woungly-Massaga, autor Annick Woungly-Massaga Tiendas de diseño cubano Ahora que pueden, los diseñadores cubanos se lanzan a comercializar sus productos.
Ilustración principal del artículo Fundamentos do Design
Luiz Claudio Gonçalves Gomes, autor Luiz Claudio Gonçalves Gomes Fundamentos do Design Desde el dibujo hasta el proyecto, desde el arte hasta la técnica, desde la función hasta la estética. Un libro que ofrece una visión panoramica sobre la práctica y el aprendizaje del diseño.
Ilustración principal del artículo La intrépida metáfora demiúrgica del diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón La intrépida metáfora demiúrgica del diseño Relato de un sueño en el que una universidad con fundamentos de origen religioso me invitaba a formar parte de la planta docente de diseño, previa disertación ante un jurado.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
Mauricio Arboleda Acosta, autor Mauricio Arboleda Acosta ¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Ilustración principal del artículo Árboles mentales
Juan Pablo Arenas Vargas, autor Juan Pablo Arenas Vargas Árboles mentales Un paralelismo entre el libro «Árboles mentales, método de graficación del pensamiento complejo» y la película «Sin límites».
Ilustración principal del artículo Identidad del diseño colombiano
Fernando Salazar, autor Fernando Salazar Identidad del diseño colombiano Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.
Ilustración principal del artículo Los concursos de diseño
Jorge Illich Carpinteyro, autor Jorge Illich Carpinteyro Los concursos de diseño Los concursos no son la causa de los principales problemas estructurales de la profesión del diseño, pero son un excelente reflejo de esos problemas.
Ilustración principal del artículo 7 reglas para seducir clientes
Carlos Sánchez, autor Carlos Sánchez 7 reglas para seducir clientes Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.
Ilustración principal del artículo Innovar es cuestión de actitud
Isabel González Chang, autor Isabel González Chang Innovar es cuestión de actitud ¿Tienes en claro qué quieres lograr? ¿Sabes qué hacer para conseguirlo? ¿Cómo lidiarás con las opiniones negativas de las personas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio