7 reglas para seducir clientes

Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.

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Del libro El método, de Neil Strauss, se derivan ciertas reglas para seducir. Al hacer un análisis, he visto que también son aplicables al interactuar con los clientes, para hacer más fácil el trato con ellos. Estas reglas podrían ser útiles con esos clientes complicados que siempre reniegan, no les parece conveniente la solución gráfica o imponen su punto de vista.

Como algunas de las mejores reglas para seducir a los clientes, he extraído las siguientes:

1. Habla, no te cortes

Para seducir a tu cliente, al principio no hables de cosas técnicas ni difíciles, a menos que sepas que él tiene ciertos conocimientos de diseño. Si hablas de ti, hazlo con medida y un poco de humor.

2. Autoconfianza

Mantén un aire de seguridad y control frente a tu cliente.

«Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de la gente que los rodea de una forma milagrosa y poderosa».

F. Nietzsche

3. Autocontrol

¡IMPORTANTISIMO! Para ser un buen seductor, mantén la cabeza fría.

«La situación en que nos hallamos cuando todavía no se han desarrollado en nuestro ánimo la alegría, el placer, la cólera o la tristeza, se denomina «centro». En cuanto empiezan a desarrollarse tales pasiones sin sobrepasar cierto límite, nos hallamos en un estado denominado «armónico» o «equilibrado». El camino recto del universo es el centro, la armonía es su ley universal y constante».

Los cuatro libros clásicos, Confucio

4. Haz ofertas que no se puedan rechazar

Nunca le des al cliente la oportunidad de decir no; haz las propuestas poco a poco, de forma que no las pueda rechazar.

5.- Sé impredecible

Nunca mantengas un comportamiento predecible; tienes que ser cambiante.

«Confundir a los contrincantes significa actuar de tal manera que les impida mantener la mente en calma. Intenta varias maniobras según la oportunidad del momento, haciendo pensar al contrincante que ahora vas a hacer esto, después lo otro, y a continuación algo distinto, hasta que veas que empieza a estar desconcertado, y así ganar a voluntad».

El libro de los cinco anillos, Miyamoto Musashi

6.-Busca el punto débil

Toda persona tiene una debilidad: encuéntrala y explótala. La mayoría sólo busca reconocimiento y cariño, exactamente como tú y como yo.

«Encontrar el punto débil de cada uno: este es el arte de mover las voluntades. Es más una destreza que determinación. Es saber por dónde se ha de entrar a cada uno. Primero hay que conocer el carácter, después tocar el punto débil, insistir en él, pues infaliblemente se quedará sin voluntad».

El arte de la prudencia, Baltasar Gracián

7.- Sé humilde

IMPORTANTE: No presumas de gran diseñador. Con el tiempo entenderás el porqué de esta afirmación.

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Carlos Sánchez

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Emilio Chaguay Bustamante
Hace 8 meses

Es claro que nosotros somos los responsables de ganarnos espacio en el mercado laboral no solo con nuestros trabajos sino también con el servicio que damos. Cuando un cliente viene a nosotros debemos de saber persuadir de 2 maneras: escuchando y aconsejando, el trabajo final siempre será de acuerdo al consumidor, sin embargo, podemos seducirlos mediante sus preferencias con un estudio previo.

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Ornella Avila
Hace 8 meses

Estos consejos han sido súper buenos, la verdad creo que están para comenzarlos a aplicar pronto. Siento que mucho de lo que no nos indican al momento de prepararnos como diseñadores es este tema de cómo tratar al cliente directamente y a veces cometemos errores en el intento. Gracias por estos consejos.

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Juliette Paez
Hace 8 meses

¡Buenos consejos! Es cierto que uno mismo a veces es responsable de darle oportunidades de que nos bajen las propuestas. La imagen que se crea con el cliente es escencial, al final son los clientes parte de nuestro desarrollo profesional y personal.

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Elvira Dominguez
Hace un año

Muy buen artículo y excelentes consejos.

Todo esto que se ha expresado en el artículo, al aplicarlo servirá para lograr afianzar lazos con los clientes, lo cuales serán voceros de ti, como diseñador, a otras personas. La creación de lazos cliente-diseñador y viceversa son de suma importancia, el networking que se llega a crear te hace crecer, no solo como profesional, sino como persona.

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Sebastian Pulla
Hace un año

Tener una buena conexión con el cliente es crucial en nuestra carrera. También es importante estrechar un vinculo con ellos, no solo quedarse como un cliente. Es mejor si tratamos de estrechar más el vinculo que tenemos con ellos para así tener no solo la relación cliente, también estar involucrados con ellos y así pueda recomendar nuestro trabajo con mas facilidad.

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Cinthia Loaiza
Hace un año

Con estos consejos en práctica habrá una mejor relación entre diseñadores y clientes. Creo que podrían haber más pero siento que son los necesarios para una mejor comunicación entre las dos partes. Me parece muy pertinente todos pero el de autoconfianza y humildad creo que son los que nos hará seducir al cliente. Es muy importante saber lo que vas a decir, sobre todo estar seguro y mantener la cabeza fría. Muchas gracias tendré muy presentes estos consejos.

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Carlos Sánchez
Hace un año

Gracias Cinthia . Saludos

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Ana Gabriela Cornejo
Hace un año

¡Excelentes consejos! Llevar una buena relación con el cliente es lo más importante al realizar un diseño, si al cliente le gusta tu manera de trabajar esto generará un boca a boca y tu marca personal como diseñador saldrá adelante. Uno de los puntos más interesantes que mencionaste en el artículo es la humildad, por más de que sepamos que somos buenos diseñando no hay nada como una persona humilde, dejar saber al cliente que su proyecto está en buenas manos. Otro punto importante a tocar es la autoconfianza, estar seguros de lo que hacemos. Me ha pasado que paso mucho tiempo diseñando algo pero no me siento muy segura de lo que he hecho pero cuando se lo presento al cliente le gusta. La seguridad es algo valioso, es necesario tener claro lo que vamos a vender para así estar seguros de nosotros mismos y vendernos de la mejor forma «no dejar que el cliente nos rechace».

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Retrato de Carlos Sánchez
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Carlos Sánchez
Hace un año

Gracias Ana . Saludos

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Carlos Galicia
May 2014

muy buenos puntos que sin duda o al menos a mi como estudiante de diseño gráfico aun me cuesta a la hora de presentar un proyecto, y se que estando afuera en el mundo laborar no me puedo permitir, y que si bien tampoco llevo una materia de ventas, el leer este tipo de artículos me ayudaran a seguir leyendo a los referentes de donde tomaste esos puntos. muy buen aporte.

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Salvador Sánchez
Ene 2014

Cuidado, una cosa es convencer al cliente de que nuestros servicios le servirán y otra cosas es la manipulación :)

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Nicole Villegas
Dic 2013

Las redes sociales no se limita sólo a los contactos digitales: en el ámbito creativo, como en otras áreas, recomendaciones boca-a-boca tienen un valor incalculable. Esto significa salir y el establecimiento de nuevas conexiones.

Para los creativos de todo tipo, el internet es una ventana esencial tienda. Las redes sociales les permite llegar a sus compañeros y clientes potenciales de una manera relajada, informal, ya sea a través de cualquier red social Sin embargo, dada la amplia gama de herramientas.

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