7 reglas para seducir clientes

Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.

Retrato de Carlos Sánchez Carlos Sánchez Managua Seguidores: 34

Opiniones:
36
Votos:
65
Compartir:

Del libro El método, de Neil Strauss, se derivan ciertas reglas para seducir. Al hacer un análisis, he visto que también son aplicables al interactuar con los clientes, para hacer más fácil el trato con ellos. Estas reglas podrían ser útiles con esos clientes complicados que siempre reniegan, no les parece conveniente la solución gráfica o imponen su punto de vista.

Como algunas de las mejores reglas para seducir a los clientes, he extraído las siguientes:

1. Habla, no te cortes

Para seducir a tu cliente, al principio no hables de cosas técnicas ni difíciles, a menos que sepas que él tiene ciertos conocimientos de diseño. Si hablas de ti, hazlo con medida y un poco de humor.

2. Autoconfianza

Mantén un aire de seguridad y control frente a tu cliente.

«Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de la gente que los rodea de una forma milagrosa y poderosa».

F. Nietzsche

3. Autocontrol

¡IMPORTANTISIMO! Para ser un buen seductor, mantén la cabeza fría.

«La situación en que nos hallamos cuando todavía no se han desarrollado en nuestro ánimo la alegría, el placer, la cólera o la tristeza, se denomina «centro». En cuanto empiezan a desarrollarse tales pasiones sin sobrepasar cierto límite, nos hallamos en un estado denominado «armónico» o «equilibrado». El camino recto del universo es el centro, la armonía es su ley universal y constante».

Los cuatro libros clásicos, Confucio

4. Haz ofertas que no se puedan rechazar

Nunca le des al cliente la oportunidad de decir no; haz las propuestas poco a poco, de forma que no las pueda rechazar.

5.- Sé impredecible

Nunca mantengas un comportamiento predecible; tienes que ser cambiante.

«Confundir a los contrincantes significa actuar de tal manera que les impida mantener la mente en calma. Intenta varias maniobras según la oportunidad del momento, haciendo pensar al contrincante que ahora vas a hacer esto, después lo otro, y a continuación algo distinto, hasta que veas que empieza a estar desconcertado, y así ganar a voluntad».

El libro de los cinco anillos, Miyamoto Musashi

6.-Busca el punto débil

Toda persona tiene una debilidad: encuéntrala y explótala. La mayoría sólo busca reconocimiento y cariño, exactamente como tú y como yo.

«Encontrar el punto débil de cada uno: este es el arte de mover las voluntades. Es más una destreza que determinación. Es saber por dónde se ha de entrar a cada uno. Primero hay que conocer el carácter, después tocar el punto débil, insistir en él, pues infaliblemente se quedará sin voluntad».

El arte de la prudencia, Baltasar Gracián

7.- Sé humilde

IMPORTANTE: No presumas de gran diseñador. Con el tiempo entenderás el porqué de esta afirmación.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Retrato de Carlos Sánchez Carlos Sánchez Managua Seguidores: 34

EdiciónCristian Petit De Murat Atizapán de Zaragoza Seguidores: 15

Opiniones:
36
Votos:
65
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo 7 reglas para seducir clientes

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Elvira Dominguez
0
Elvira Dominguez
Hace 11 meses

Muy buen artículo y excelentes consejos.

Todo esto que se ha expresado en el artículo, al aplicarlo servirá para lograr afianzar lazos con los clientes, lo cuales serán voceros de ti, como diseñador, a otras personas. La creación de lazos cliente-diseñador y viceversa son de suma importancia, el networking que se llega a crear te hace crecer, no solo como profesional, sino como persona.

0
Responder
Retrato de Sebastian Pulla
1
Sebastian Pulla
Hace 11 meses

Tener una buena conexión con el cliente es crucial en nuestra carrera. También es importante estrechar un vinculo con ellos, no solo quedarse como un cliente. Es mejor si tratamos de estrechar más el vinculo que tenemos con ellos para así tener no solo la relación cliente, también estar involucrados con ellos y así pueda recomendar nuestro trabajo con mas facilidad.

0
Responder
Retrato de Doménica Pedreros
0
Doménica Pedreros
Hace 11 meses

Es claro que nosotros somos los responsables de ganarnos espacio en el mercado laboral no solo con nuestros trabajos sino también con el servicio que damos. Cuando un cliente viene a nosotros debemos de saber persuadir de 2 maneras: escuchando y aconsejando, el trabajo final siempre será de acuerdo al consumidor, sin embargo, podemos seducirlos mediante sus preferencias con un estudio previo.

0
Responder
Retrato de Cinthia Loaiza
1
Cinthia Loaiza
Hace 11 meses

Con estos consejos en práctica habrá una mejor relación entre diseñadores y clientes. Creo que podrían haber más pero siento que son los necesarios para una mejor comunicación entre las dos partes. Me parece muy pertinente todos pero el de autoconfianza y humildad creo que son los que nos hará seducir al cliente. Es muy importante saber lo que vas a decir, sobre todo estar seguro y mantener la cabeza fría. Muchas gracias tendré muy presentes estos consejos.

1
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Hace 11 meses

Gracias Cinthia . Saludos

0
Responder
Retrato de Ana Gabriela Cornejo
1
Ana Gabriela Cornejo
Hace 12 meses

¡Excelentes consejos! Llevar una buena relación con el cliente es lo más importante al realizar un diseño, si al cliente le gusta tu manera de trabajar esto generará un boca a boca y tu marca personal como diseñador saldrá adelante. Uno de los puntos más interesantes que mencionaste en el artículo es la humildad, por más de que sepamos que somos buenos diseñando no hay nada como una persona humilde, dejar saber al cliente que su proyecto está en buenas manos. Otro punto importante a tocar es la autoconfianza, estar seguros de lo que hacemos. Me ha pasado que paso mucho tiempo diseñando algo pero no me siento muy segura de lo que he hecho pero cuando se lo presento al cliente le gusta. La seguridad es algo valioso, es necesario tener claro lo que vamos a vender para así estar seguros de nosotros mismos y vendernos de la mejor forma «no dejar que el cliente nos rechace».

1
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Hace 11 meses

Gracias Ana . Saludos

0
Responder
Retrato de Carlos Galicia
0
Carlos Galicia
May 2014

muy buenos puntos que sin duda o al menos a mi como estudiante de diseño gráfico aun me cuesta a la hora de presentar un proyecto, y se que estando afuera en el mundo laborar no me puedo permitir, y que si bien tampoco llevo una materia de ventas, el leer este tipo de artículos me ayudaran a seguir leyendo a los referentes de donde tomaste esos puntos. muy buen aporte.

1
Responder
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Ene 2014

Cuidado, una cosa es convencer al cliente de que nuestros servicios le servirán y otra cosas es la manipulación :)

0
Responder
Retrato de Nicole Villegas
13
Nicole Villegas
Dic 2013

Las redes sociales no se limita sólo a los contactos digitales: en el ámbito creativo, como en otras áreas, recomendaciones boca-a-boca tienen un valor incalculable. Esto significa salir y el establecimiento de nuevas conexiones.

Para los creativos de todo tipo, el internet es una ventana esencial tienda. Las redes sociales les permite llegar a sus compañeros y clientes potenciales de una manera relajada, informal, ya sea a través de cualquier red social Sin embargo, dada la amplia gama de herramientas.

0
Responder
Retrato de Ai-Lin Lama
6
Ai-Lin Lama
Dic 2013

Buenos consejos para tratar con los clientes, suelen variar de acuerdo al tipo de cliente que te topes en el camino pero tienen la base para tratar a cualquiera, muy útiles. Siempre es bueno tener una buena relación con ellos, para trabajos futuros o recomendaciones.

1
Responder
Retrato de Debbie Sadowiński
0
Debbie Sadowiński
Dic 2013

muy cierto y real, los tendré presente y seguiré esos consejos. el cliente y el diseñador de cierta forma si no es al inicio, al final ellos serán una misma persona queriendo obtener lo mejor de un diseño y una mutua satisfaccion de ello.

1
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Diego Rodriguez
Autor:
Diego Rodriguez
Título:
El diseño no solo sirve para diseñar
Sinopsis:
La capacidad de los diseñadores para resolver problemas mediante la creatividad es cada vez más aplicable a la gestión de las empresas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
35
Seguidores:
43
Retrato de Alvaro Sobrino
Autor:
Alvaro Sobrino
Título:
Tipopiratería
Sinopsis:
Es necesaria una reflexión común sobre el mercado de las tipografías y su diseño. Frente a la piratería, tienen que existir otras soluciones alternativas, más allá del discurso moral de las foundries y la penalización del usuario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
6
Retrato de Mariano Sarmiento
Autor:
Mariano Sarmiento
Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
63
Seguidores:
42
Retrato de Pablo Gallego
Autor:
Pablo Gallego
Título:
Tres principios del diseño gráfico
Sinopsis:
El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
16
Seguidores:
16
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Ver para (des)creer
Sinopsis:
Sobre la manipulación digital de imágenes y su influencia en la construcción de la realidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
39
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo La imagen de tu organización
Autor:
Alma Cacho
Título:
La imagen de tu organización
Sinopsis:
El establecer la imagen de una organización va mucho más allá de la cuestión gráfica y la visual. ¿Qué atributos definen a tu organización?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
8
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
18 Noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril