7 reglas para seducir clientes

Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.

Retrato de Carlos Sánchez Carlos Sánchez Managua Seguidores: 34

Opiniones:
36
Votos:
65
Compartir:

Del libro El método, de Neil Strauss, se derivan ciertas reglas para seducir. Al hacer un análisis, he visto que también son aplicables al interactuar con los clientes, para hacer más fácil el trato con ellos. Estas reglas podrían ser útiles con esos clientes complicados que siempre reniegan, no les parece conveniente la solución gráfica o imponen su punto de vista.

Como algunas de las mejores reglas para seducir a los clientes, he extraído las siguientes:

1. Habla, no te cortes

Para seducir a tu cliente, al principio no hables de cosas técnicas ni difíciles, a menos que sepas que él tiene ciertos conocimientos de diseño. Si hablas de ti, hazlo con medida y un poco de humor.

2. Autoconfianza

Mantén un aire de seguridad y control frente a tu cliente.

«Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de la gente que los rodea de una forma milagrosa y poderosa».

F. Nietzsche

3. Autocontrol

¡IMPORTANTISIMO! Para ser un buen seductor, mantén la cabeza fría.

«La situación en que nos hallamos cuando todavía no se han desarrollado en nuestro ánimo la alegría, el placer, la cólera o la tristeza, se denomina «centro». En cuanto empiezan a desarrollarse tales pasiones sin sobrepasar cierto límite, nos hallamos en un estado denominado «armónico» o «equilibrado». El camino recto del universo es el centro, la armonía es su ley universal y constante».

Los cuatro libros clásicos, Confucio

4. Haz ofertas que no se puedan rechazar

Nunca le des al cliente la oportunidad de decir no; haz las propuestas poco a poco, de forma que no las pueda rechazar.

5.- Sé impredecible

Nunca mantengas un comportamiento predecible; tienes que ser cambiante.

«Confundir a los contrincantes significa actuar de tal manera que les impida mantener la mente en calma. Intenta varias maniobras según la oportunidad del momento, haciendo pensar al contrincante que ahora vas a hacer esto, después lo otro, y a continuación algo distinto, hasta que veas que empieza a estar desconcertado, y así ganar a voluntad».

El libro de los cinco anillos, Miyamoto Musashi

6.-Busca el punto débil

Toda persona tiene una debilidad: encuéntrala y explótala. La mayoría sólo busca reconocimiento y cariño, exactamente como tú y como yo.

«Encontrar el punto débil de cada uno: este es el arte de mover las voluntades. Es más una destreza que determinación. Es saber por dónde se ha de entrar a cada uno. Primero hay que conocer el carácter, después tocar el punto débil, insistir en él, pues infaliblemente se quedará sin voluntad».

El arte de la prudencia, Baltasar Gracián

7.- Sé humilde

IMPORTANTE: No presumas de gran diseñador. Con el tiempo entenderás el porqué de esta afirmación.

Retrato de Carlos Sánchez Carlos Sánchez Managua Seguidores: 34

EdiciónCristian Petit De Murat Atizapán de Zaragoza Seguidores: 15

Opiniones:
36
Votos:
65
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo 7 reglas para seducir clientes

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Carlos Sánchez

Más artículos de Carlos Sánchez

Título:
La forma más fácil de vender diseño
Sinopsis:
¿Cómo vendes tus servicios como diseñador? ¿De qué le hablas a tu cliente? ¿Cómo haces para convencerlo de que te contrate?
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Elvira Dominguez
0
Elvira Dominguez
Hace 6 meses

Muy buen artículo y excelentes consejos.

Todo esto que se ha expresado en el artículo, al aplicarlo servirá para lograr afianzar lazos con los clientes, lo cuales serán voceros de ti, como diseñador, a otras personas. La creación de lazos cliente-diseñador y viceversa son de suma importancia, el networking que se llega a crear te hace crecer, no solo como profesional, sino como persona.

0
Responder
Retrato de Sebastian Pulla
1
Sebastian Pulla
Hace 7 meses

Tener una buena conexión con el cliente es crucial en nuestra carrera. También es importante estrechar un vinculo con ellos, no solo quedarse como un cliente. Es mejor si tratamos de estrechar más el vinculo que tenemos con ellos para así tener no solo la relación cliente, también estar involucrados con ellos y así pueda recomendar nuestro trabajo con mas facilidad.

0
Responder
Retrato de Doménica Pedreros
0
Doménica Pedreros
Hace 7 meses

Es claro que nosotros somos los responsables de ganarnos espacio en el mercado laboral no solo con nuestros trabajos sino también con el servicio que damos. Cuando un cliente viene a nosotros debemos de saber persuadir de 2 maneras: escuchando y aconsejando, el trabajo final siempre será de acuerdo al consumidor, sin embargo, podemos seducirlos mediante sus preferencias con un estudio previo.

0
Responder
Retrato de Cinthia Loaiza
1
Cinthia Loaiza
Hace 7 meses

Con estos consejos en práctica habrá una mejor relación entre diseñadores y clientes. Creo que podrían haber más pero siento que son los necesarios para una mejor comunicación entre las dos partes. Me parece muy pertinente todos pero el de autoconfianza y humildad creo que son los que nos hará seducir al cliente. Es muy importante saber lo que vas a decir, sobre todo estar seguro y mantener la cabeza fría. Muchas gracias tendré muy presentes estos consejos.

1
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Hace 7 meses

Gracias Cinthia . Saludos

0
Responder
Retrato de Ana Gabriela Cornejo
1
Ana Gabriela Cornejo
Hace 7 meses

¡Excelentes consejos! Llevar una buena relación con el cliente es lo más importante al realizar un diseño, si al cliente le gusta tu manera de trabajar esto generará un boca a boca y tu marca personal como diseñador saldrá adelante. Uno de los puntos más interesantes que mencionaste en el artículo es la humildad, por más de que sepamos que somos buenos diseñando no hay nada como una persona humilde, dejar saber al cliente que su proyecto está en buenas manos. Otro punto importante a tocar es la autoconfianza, estar seguros de lo que hacemos. Me ha pasado que paso mucho tiempo diseñando algo pero no me siento muy segura de lo que he hecho pero cuando se lo presento al cliente le gusta. La seguridad es algo valioso, es necesario tener claro lo que vamos a vender para así estar seguros de nosotros mismos y vendernos de la mejor forma «no dejar que el cliente nos rechace».

1
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Hace 7 meses

Gracias Ana . Saludos

0
Responder
Retrato de Carlos Galicia
0
Carlos Galicia
May 2014

muy buenos puntos que sin duda o al menos a mi como estudiante de diseño gráfico aun me cuesta a la hora de presentar un proyecto, y se que estando afuera en el mundo laborar no me puedo permitir, y que si bien tampoco llevo una materia de ventas, el leer este tipo de artículos me ayudaran a seguir leyendo a los referentes de donde tomaste esos puntos. muy buen aporte.

1
Responder
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Ene 2014

Cuidado, una cosa es convencer al cliente de que nuestros servicios le servirán y otra cosas es la manipulación :)

0
Responder
Retrato de Nicole Villegas
13
Nicole Villegas
Dic 2013

Las redes sociales no se limita sólo a los contactos digitales: en el ámbito creativo, como en otras áreas, recomendaciones boca-a-boca tienen un valor incalculable. Esto significa salir y el establecimiento de nuevas conexiones.

Para los creativos de todo tipo, el internet es una ventana esencial tienda. Las redes sociales les permite llegar a sus compañeros y clientes potenciales de una manera relajada, informal, ya sea a través de cualquier red social Sin embargo, dada la amplia gama de herramientas.

0
Responder
Retrato de Ai-Lin Lama
6
Ai-Lin Lama
Dic 2013

Buenos consejos para tratar con los clientes, suelen variar de acuerdo al tipo de cliente que te topes en el camino pero tienen la base para tratar a cualquiera, muy útiles. Siempre es bueno tener una buena relación con ellos, para trabajos futuros o recomendaciones.

1
Responder
Retrato de Debbie Sadowiński
0
Debbie Sadowiński
Dic 2013

muy cierto y real, los tendré presente y seguiré esos consejos. el cliente y el diseñador de cierta forma si no es al inicio, al final ellos serán una misma persona queriendo obtener lo mejor de un diseño y una mutua satisfaccion de ello.

1
Responder
Retrato de Samuel Cadena
5
Samuel Cadena
Dic 2013

Muy buenos concejos a la hora de reunirte con un cliente. Siempre hay que tratar de manejar lo mejor posible la relación con el cliente, pues así se deja una buena impresión y ese cliente te puede recomendar a otras personas y así expandir tu cartera de clientes.

1
Responder
Retrato de Karla Daniela Paredes
0
Karla Daniela Paredes
Dic 2013

Interesante artículo, muy acertadas las reglas, definitivamente hay que ponerlas en práctica.

Si todos las tomáramos en cuenta, definitivamente el diseño tendría un mayor valor en la sociedad y por consecuencia una mejor relación y entendimiento entre cliente - diseñador.

Gracias por compartir .

Saludos

1
Responder
Retrato de Aleyta Sosa
2
Aleyta Sosa
Dic 2013

Todos me parecen muy acertados pero sin duda alguna en de la autoconfianza, la humildad son de las que más proyectas cuando estas frente al cliente, debemos estar totalmente con ese toque de seguridad y a la vez de humildad, hacer un equilibrio entre esos dos para que el cliente se sienta con esa tranquilidad que deja en buenas manos la información referente al proyecto a realizar y a sabiendas de que el diseñador dará lo mejor de si para su proyecto.

1
Responder
Retrato de Luis Javier García Rodríguez
0
Luis Javier García Rodríguez
Dic 2013

Muy buen artículo, trata puntos que no había tomado en cuenta, que son interesantes y desconocía ya que muy pocos son buenos a la hora de vender el proyecto, de hablar con el cliente, no sabes que decirle y comenzamos con términos que ellos no comprenden, estas reglas me ayudaran bastante en el campo laboral, gracias.

1
Responder
Retrato de Adriana Cedeno
1
Adriana Cedeno
Dic 2013

Son muy buenos puntos, que tal vez no solo sirvan para seducir clientes, ya que pueden servir como pautas para interactuar con cualquier otro profesional. Una interacción hecha con estas propuestas en mente, puede resultar muy amena.

1
Responder
Retrato de Carola Mancheno
1
Carola Mancheno
Dic 2013

Muy interesante y útil tu articulo, realmente gracias a los consejos que nos das se puede llegar a resaltar ante el resto. Es muy importante que tengas claro lo que vas a vender para así poder venderte de la mejor forma, también debes conocer a quien te diriges conocer lo que buscan para que no les queden dudas de que tu eres lo que necesitan.

1
Responder
Retrato de Oscar Abel Haro Rivera
0
Oscar Abel Haro Rivera
Nov 2013

El ultimo punto es el que llena de sentido y energia a todos los demas, debenos tomarnos el tiempo de conocernos a nosotros mismos para asi poder conocer a nuestros clientes y poder ofrecer una experiencia agradable a la hora de la entrevista o cita con el cliente

1
Responder
Retrato de Jhovana Jacqueline Ramirez
0
Jhovana Jacqueline Ramirez
Nov 2013

Es muy bueno tenerlos en cuenta, y considero que de los más importantes es, mantener la humildad, seguridad en si mismos, profesionalismo y ética, son diversos aspectos que uno debe de considerar para poder conservar o seducir primordialmente a un cliente.

Es bueno aplicar algún tipo de ofertas pero considero que siempre es bueno darles la oportunidad de elegir, ya que es un derecho que siempre se otorga.

0
Responder
Retrato de Victor Seijos
0
Victor Seijos
Nov 2013

Muy buenos e interesantes puntos a tener en cuenta.

Carlos una consulta "la seducción" tambien es un buen punto a la hora de vender. Creo que le llaman la seduccion comercial. Gracias.

1
Responder
Retrato de Martín Chiquito
0
Martín Chiquito
Nov 2013

No coincido con la idea de "Nunca le des al cliente la oportunidad de decir no". Yo cuando soy cliente valoro que me brinden esa oportunidad, que me permitan elegir, e incluso rechazar una propuesta sobre un producto o servicio.

0
Retrato de Yamil Manzur
2
Yamil Manzur
Nov 2013

Para mi también es valido que el cliente te diga no. Ahora, la habilidad nuestra es refutar esa negación y cambiarla por un sí, con argumentos sustenta les y convincentes de nuestro trabajo.

1
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Dic 2013

haz las propuestas poco a poco, de forma que no las pueda rechazar.

0
Responder
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Nov 2013

Una pregunta ¿el cliente es aliado o contrincante a vencer?

Ya que he leído en diversos artículos de este foro que es mejor verlo como un aliado, por lo que considero que los puntos 5 y 6 son orientados a la manipulación ¿y que de eso nos quejamos diseñadores del mismo cliente? A larga el cliente se puede dar cuenta de que esta siendo manipulado, en consecuencia podría desconfiar y/o manipularnos también. Yo creo que ganarse la confianza debería ser la prioridad. Y para los clientes mal intencionados usar condiciones y

términos que nos protejan.

Por lo demás tu articulo me parece bueno.

0
Responder
Retrato de Miguel Campos
3
Miguel Campos
Nov 2013

Excelente artículo, creo que es una buena guía sobre todo cuando se inicia en el mundo del freelance, crear un método cabalístico que nos ayude a captar el interés del cliente es bastante complicado; y tener reglas claras sobre nuestra forma de vendernos es una excelente ayuda.

Comparto con los colegas que la segunda regla es vital, la confianza en lo que hacemos se proyecta sola, comunicamos confianza, irradiandola con leguaje no verbal; eso le gusta al cliente lo hace sentir seguro de que su proyecto está en buenas manos. Saludos Carlos!

0
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Nov 2013

gracias por tu opinión Miguel

0
Responder
Retrato de Ana López
6
Ana López
Nov 2013

Es un buen artículo informativo, y que también funciona como recordatorio, ya que la mayoría de la comunicación de la cual nos quedamos con algo viene del lenguaje no verbal, aunque me hubiera gustado contemplar ejemplos sobre el diseñador en si, no creo que alguien no se sienta identificado o que a partir de esto no comience a cuidar o afinar detalles en su presentación con el cliente.

0
Responder
Retrato de Carlos Maraver
112
Carlos Maraver
Nov 2013

Muy buen artículo aunque recordando el libro El método, de Neil Strauss, justamente a Neil no le sirve de nada el Método con la que realmente quiere, aunque sean un punto de partida muchas de las reglas que mencionas no sirven para todos, como diria Hamlet "Tú me quieres tocar, presumes conocer mis registros, pretendes extraer lo más íntimo de mis secretos, quieres hacer que suene desde el más grave al más agudo de mis tonos y ve aquí este pequeño órgano, capaz de excelentes voces y de armonía, que tú no puedes hacer sonar. ¿Y juzgas que se me tañe a mí con más facilidad que a una flauta?"

0
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Nov 2013

gracias carlos por tu observación muy acertarada.

0
Responder
Retrato de Mauricio Armenio
4
Mauricio Armenio
Nov 2013

Imprescindible el punto 2. Si no estamos seguros de lo que le estamos ofreciendo al cliente, es probable que genere sospechas, y no porque estemos tratando de estafarlo; si nosotros no tenemos seguridad sobre nosotros mismos, es probable que el cliente piense que nosotros no podemos brindarle seguridad en la solución que le ofrezcamos.

0
Responder
Retrato de Yamil Manzur
2
Yamil Manzur
Nov 2013

Excelente, me gustaria agregar algo más, que es Analizar al potencial cliente antes de la reunión o propuesta inicial.

Eso nos ayuda a entender mejor lo que necesita (y lo que necesita y no lo sabe).

0
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Nov 2013

gracias por el aporte. muy bueno yamil

0
Responder
Retrato de Enrique Goldes
1
Enrique Goldes
Nov 2013

No acuerdo con varios puntos, no me considero embustero cuando hablo de diseño, me gusta hablar con contenido y no superficialmente. No apelo al engaño, hablo de lo que se y si de algo no se no tengo problemas en decir "no se". Creo que reconocer los propios límites y no sentirse menos da más autoconfianza y seguridad. Ser impredecible tampoco acuerdo. No se trata de confundir al cliente ni de manipularlo, sino de trabajar junto con él en la resolución de sus problemas. En colaboracion, no en competencia. ¿Buscar el punto debil? ¡Es un cliente no un enemigo! ¡Le voy a ayudar!

3
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Nov 2013

Saludos enrique. Te refieres a la segunda regla no habla de engaño sino de auto confianza. Gracias por tu comentario es bueno aclarar las cosas y evitar malos entendidos.

2. Autoconfianza

Mantén un aire de seguridad y control frente a tu cliente.

«Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de la gente que los rodea de una forma milagrosa y poderosa».

0
Responder
Retrato de Berenice Bushey
1
Berenice Bushey
Nov 2013

Tanta información que desconocía!. Me encantaron todas las reglas que mencionas, es muy útil, en ocasiones hacemos lo contrario de manera inconscientemente, es muy bueno conocer estas reglas a los que apenas ingresaremos al campo laboral nos puede ayudar mucho. Excelente información, debemos medir nuestro comportamiento sin ser un robot.

1
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
4
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
Autor:
FOROALFA
Título:
¡Este artículo no debería publicarse!
Sinopsis:
En FOROALFA también hay indignados. ¿Se trata de una indignación legítima, de incomprensión, de inconsciencia o de intolerancia?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
212
Opiniones:
142
Seguidores:
584
Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Bocetar y bocetación
Sinopsis:
Dos palabras propias del ejercicio de representación en diseño que todavía no están registradas en el Diccionario de la Real Academia Española.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
23
Seguidores:
203
Retrato de Ana Bossler
Autor:
Ana Bossler
Título:
Meta-innovación para fomentar la industria textil boliviana
Sinopsis:
La industria textil boliviana no aprovecha el potencial ya instalado por un déficit de gerenciamiento. Proponemos la creación de incubadoras sociales para reducir esa asimetría.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
3
Seguidores:
71
Ilustración principal del artículo Mis malos maestros de diseño
Autor:
Enrique De La Rosa Montoya
Título:
Mis malos maestros de diseño
Sinopsis:
Memorias, experiencias y conclusiones de mis cuatro años de estudio en la Universidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
248
Opiniones:
243
Seguidores:
7
Retrato de Ana Bossler
Autor:
Ana Bossler
Título:
La continuidad del diseño y la paradoja de la copia
Sinopsis:
Un análisis de la necesidad de un nuevo marco legal de propiedad intelectual desde la correlación entre los ciclos de la moda y de la difusión de la innovación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
10
Seguidores:
71
Ilustración principal del artículo Bimbo contraataca
Autor:
Juan Carlos Limas
Título:
Bimbo contraataca
Sinopsis:
Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
66
Seguidores:
37
Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Autor:
Juan Carlos García
Título:
La magia de la percepción
Sinopsis:
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
87
Seguidores:
18

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
2 Septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre