Estudiar diseño en el extranjero

Una experiencia enriquecedora para todo profesional.

Keli Campos, autor AutorKeli Campos Seguidores: 2

Ilustración principal del artículo Estudiar diseño en el extranjero

Más que una experiencia académica, vivir en otro país es una experiencia de vida. Conocer otro idioma, aprender nuevas costumbres e interactuar con personas de distintas culturas, representan cambios importantes en la vida profesional y personal de un estudiante.

Quien elige estudiar en otro país, desarrolla habilidades como: responsabilidad, madurez y autodeterminación, al enfrentar desafíos y tomar decisiones importantes en forma independiente. Es una oportunidad de tomar contacto directo con otra cultura, aprendiendo sobre su historia, y descubriendo costumbres y curiosidades.

También el hecho de dejar atrás la ciudad natal, la familia y los amigos, e invertir en una experiencia de formación, es visto por las empresas como un gran diferencial. La movilidad geográfica puede traducirse en una alternativa para obtener mejores oportunidades laborales. Independiente del sector de actividad en el que uno desee centrar su carrera, invertir en un intercambio siempre vale la pena.

Para la formación en Diseño hay interesantes oportunidades de formación, especialmente en Italia y España. Los siguientes centros están captando alumnos en Latinoamérica y ofrecen una amplia oferta formativa:

  • IED Istituto Europeo di Design

  • ESDesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona

  • ESODE Formación

IED es una de las escuelas de diseño de mayor renombre en el área. Tiene sede en Barcelona, Madrid, Florencia, Roma, Venecia, Milán, Turín y en Río de Janeiro. Gracias a su extensa oferta de cursos podrás encontrar: especializaciones en Global Design, Interaction Design, Transportation Design, entre otras.

Por su parte, ESDesign ofrece Másters en áreas como: Arquitectura, Moda, Diseño Gráfico, Diseño Web y Dirección de Arte. En ESODE Formación pueden encontrarse especializaciones en Eventos y Dirección de Espectáculos.

Estas instituciones ofrecen un excelente nivel académico y sus cursos son reconocidos internacionalmente. Estudiar en otros países ayuda en iniciar un networking internacional y aumenta las chances de conseguir un mejor trabajo.

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
0
Votos:
4

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Estudiar diseño en el extranjero

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 28/02/2018

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio