

El aporte de Kandinsky a la gramática visual
Un trabajo teórico de gran valor para la comunicación visual.
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Un trabajo teórico de gran valor para la comunicación visual.
El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.
¿Cómo se forma el pensamiento crítico del diseñador? ¿Cómo afecta su trabajo?
Kandinsky es uno de los exponentes artísticos más destacados de la historia. Pero no todos conocen su legado. Conócelo aquí, en pocas palabras.
Los diseñadores poseemos un poder del cual muchas veces no nos damos cuenta.
Un trabajo de articulación entre los diseñadores, sus empresas y el Estado, demuestra que cuando se tiene unidad de propositos, los resultados pueden ser extraordinarios.
Todos hemos experimentado alguna vez que nuestra mente este cerrada justamente cuando necesitamos que fluya.
Zootype es —quizá— la primera fuente latinoamericana premiada en un concurso internacional, circunstancia que con frecuencia se olvida en las reseñas históricas de la región.
Una vez sometida a la reproductibilidad técnica, la moda pretende recibir el aura de la originalidad y de la permanencia cuando es validada por el arte.
La Ilustración y sus posibilidades de estilo están siendo atacadas por supuestos voceros de lo políticamente correcto que obviamente no saben nada sobre color.
El espectador y la imagen comparten una estrecha relación, definidos por una existencia de co-requisito involuntario.
La abundancia económica alemana de finales del siglo XIX en Alemania y las implicaciones de perder la Primera Guerra Mundial.
El diseñador debe enfrentarse a sus conocimientos artísticos y digitales.
Algunos afirman que todos pueden diseñar, pero ¿tiene sentido el diseño sin innovación?
A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.
Mundos imaginados por el cine de ciencia ficción, fantasías devenidas cartel.
¿Los diseñadores se están preparando para el mundo que viene?
Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.
Para poder hacer un pronóstico creíble acerca de nuestro futuro, debemos también mirar hacia atrás, hacia un pasado no tan remoto.
Por qué algunos fotógrafos opinan que las fotografías no se deberian firmar.
La hiperproductividad visual que caracteriza nuestro presente.
La antropología como expresión del conocimiento puede ser corrompida si el analista es corrupto en sí mismo.
Una lámpara que juega con la dualidad y la dicotomía, conjuga lo minimalista y lo grotesco, lo conservador y lo transgresor.
La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.
Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
El dibujo ha sido considerado herramienta esencial para el diseño. Esta ponencia muestra una estrategia didáctica que se basa en las habilidades y competencias del dibujante.
Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
¿Wassily Kandinsky habrá tomado algunos de los caminos de la persuasión para realizar sus obras? ¿El arte de Kandinsky convence y persuade?
Los peligros de abrazar metodológicamente la búsqueda de referentes estilísticos pre-existentes como única garantía de éxito comunicacional.
Comprender la función del diseño gráfico en la actualidad, involucra a diversas áreas del saber, en la indagación de un entramado fenomenológico de difícil interpretación.
El discurso de profesión y vida, desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.
El caso de Dragon City y la personalización eterna del dragón como elemento base de diseño.
Los ritos son inherentes a la cultura, y los seres humanos los han practicado durante toda su historia.
El Shoreditch de Londres permite apreciar un arte urbano multicultural de especial interés para los diseñadores gráficos.
Vemos surgir nuevos ambientes y espacios que acompañan cambios en los hábitos y comportamientos de las personas. En este escenario ¿cuál es el papel de la tecnología?
Una mirada sobre nuevos abordajes en el diseño.
El libro digital no necesariamente ha de sustituir al formato tradicional; en ocasiones puede ser el punto de partida de obras y autores desconocidos.
La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Como ninguna otra expresión, el arte nos enfrenta a las grandes preguntas de la existencia, del misterio, del amor, de la vida y de la muerte.
Mi experiencia en este espacio de reflexión y debate en torno al diseño, el branding y la comunicación.
En un mundo donde lo material nos rodea, crear se ha convertido en parte de nuestra esencia, una pieza clave para la evolución de la humanidad.
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
La realidad y su concepción se convierten, sin duda, en materia prima del creador y constructor de contextos y cultura.
El distanciamiento obligado por la pandemia ha inspirado un diálogo visual, inesperadamente global.
Crítica al enfoque lineal y restrictivo que asume Adam Sharr respecto al traslado del filósofo en La cabaña de Heidegger.
El graffiti esténcil, producto contestatario de la situación política y social de la Argentina en el 2001, supone el acto de lectura como otra manera de habitar la ciudad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
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