Carolight
Una lámpara que juega con la dualidad y la dicotomía, conjuga lo minimalista y lo grotesco, lo conservador y lo transgresor.
Espacio de Opinión
- Opiniones:
- 7
- Votos:
- 5
Carolight es una lámpara de mesa Inspirada en una mujer femenina y feminista, luchadora e independiente. Diseñada por Sebastián Charras rompe el molde de lo clásico, cambiando las reglas, para poder brillar. Siempre protagonista en cualquier espacio, Carolight mide 20 cm de base por 38 cm de alto y está fabricada en chapa repulsada, con terminación de pintura Epoxi en polvo al horno. Cada lámpara trae 98 tachas torneadas y bañadas en metal símil oro.



El concepto de combinar lo conservador y lo transgresor, un mundo personal y una vida interior con sus luces y sombras se trasladó a la comunicación, tratando de «rockear» a una serie de esculturas clásicas e impolutas. La producción y comercialización está a cargo de Kalesi, una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de muebles y objetos de diseño con alta carga simbólica. La idea-concepto que origina cada nuevo proyecto de Kalesi es fundamental y es la que determina morfológica, funcional y materialmente el objeto que esta naciendo, el diseño como expresión funcional.

El primer factor que se tiene en cuenta en la relación entre el objeto y lo que significa, su mensaje, lo que trasmite. Enmarcados dentro del diseño conceptual, la relación estética que proponen los muebles y objetos con su entorno, dan significado a espacios, suman el toque de rebeldía que todo ambiente necesita. Dinámico y flexible, el cluster de unidades de producción de Kalesi se encuentra en la ciudad de Rosario, Argentina, con capacidad de distribución en todo el territorio argentino.
Siempre se discute la dicotomía entre el arte y el diseño, la funcionalidad y lo decorativo; sin dudas es posible la convivencia y la fusión.

Formación Especializada
Complementa tu visión con formación estructurada. Nuestros cursos aportan las herramientas técnicas y estratégicas que el mercado actual exige.
Ver Oferta AcadémicaComparte
Por favor, valora el trabajo editorial utilizando estos enlaces en lugar de reproducir este contenido en otro sitio.
Temas abordados en este artículo
¿Qué te pareció?
Tu perspectiva es valiosa. Comparte tu opinión con la comunidad en el debate.
¡Opina ahora!