Carolight

Una lámpara que juega con la dualidad y la dicotomía, conjuga lo minimalista y lo grotesco, lo conservador y lo transgresor.

Sebastián Charras Rosario
Followers:
1
Comments:
5
Votes:
4
Compartir:

Carolight es una lámpara de mesa Inspirada en una mujer femenina y feminista, luchadora e independiente. Diseñada por Sebastián Charras rompe el molde de lo clásico, cambiando las reglas, para poder brillar. Siempre protagonista en cualquier espacio, Carolight mide 20 cm de base por 38 cm de alto y está fabricada en chapa repulsada, con terminación de pintura Epoxi en polvo al horno. Cada lámpara trae 98 tachas torneadas y bañadas en metal símil oro.

El interruptor de tirador on/off es un toque de elegancia que termina de refinar esta lampara de mesa de líneas tan clásicas como fluidas.

El concepto de combinar lo conservador y lo transgresor, un mundo personal y una vida interior con sus luces y sombras se trasladó a la comunicación, tratando de «rockear» a una serie de esculturas clásicas e impolutas. La producción y comercialización está a cargo de Kalesi, una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de muebles y objetos de diseño con alta carga simbólica. La idea-concepto que origina cada nuevo proyecto de Kalesi es fundamental y es la que determina morfológica, funcional y materialmente el objeto que esta naciendo, el diseño como expresión funcional.

El primer factor que se tiene en cuenta en la relación entre el objeto y lo que significa, su mensaje, lo que trasmite. Enmarcados dentro del diseño conceptual, la relación estética que proponen los muebles y objetos con su entorno, dan significado a espacios, suman el toque de rebeldía que todo ambiente necesita. Dinámico y flexible, el cluster de unidades de producción de Kalesi se encuentra en la ciudad de Rosario, Argentina, con capacidad de distribución en todo el territorio argentino.

Siempre se discute la dicotomía entre el arte y el diseño, la funcionalidad y lo decorativo; sin dudas es posible la convivencia y la fusión.

More information

Followers:
1
Comments:
5
Votes:
4
Compartir:

5 Comments

Comment

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 18/04/2018.

You may be interested

Dosve
Idioma:
ES
Author:

Dosve

Title:

Creatividad en movimiento para un canal infantil

Share:
Interactions:
Votes:
63
Comments:
35
Followers:
7
Fernando Weissmann
Idioma:
ES
Author:

Fernando Weissmann

Title:

Cómo agregar valor a obras que no lo tienen

Share:
Interactions:
Votes:
47
Comments:
57
Followers:
69
Eréndida Mancilla
Idioma:
ES
Author:

Eréndida Mancilla

Title:

Diseño gráfico en el siglo XXI

Share:
Interactions:
Votes:
31
Followers:
86
Angel Sánchez
Idioma:
ES
Author:

Angel Sánchez

Title:

Qué es ser un diseñador ágil

Share:
Interactions:
Votes:
155
Comments:
138
Followers:
140
José Antonio Giménez
Idioma:
ES
Author:

José Antonio Giménez

Title:

Pensar en el usuario para superar la crisis

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
18
Comments:
12
Followers:
54
Breno Carvalho
Idioma:
PT
Author:

Breno Carvalho

Title:

Doodle game: uma definição de marca mutante jogável

Share:
Interactions:
Votes:
1
Followers:
1
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

0
Tonchi Sanchez Ruilowa
2 months ago

Es un objeto que si expresa la femineidad y al poner las tachas expresar, que las mujeres son todo terreno.

0
Reply
15
Mariano Larrazabal
3 months ago

Carolight es una de esas piezas de diseño que todos desean tener cuando de ambientación moderna y con un toque de sofisticación hablamos.

Refinada, innovadora.

Es ideal!!! Un gran acierto de los creativos de Kalesi y un gran regalo para mi esposa!!!

0
Reply
53
Anita Chalu
4 months ago

Es como la mamá luchona, pero en versión rockera... (?)

0
120
Jorge Luis García Fabela
3 months ago

SI, punk aseada

0
Reply
120
Jorge Luis García Fabela
4 months ago

La lámpara muy bien. La publicidad excelente. Esa escultura clásica con la flor, la pintura de ojo, las simulaciones de tatuajes, el rosado muy sutil en el pecho como si se encarnara. Me gustó todo ese kitsch (mal gusto).

0
Reply

Upcoming online courses

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
22 Abril 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019