Artículos de interés para el área Diseño Textil (Página 7)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Textil.

Ilustración principal del artículo Ser posmoderno
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Ser posmoderno Un alegato a favor de la lucidez crítica de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Sobre la palabra diseño
Jonathan Pedraza, autor Jonathan Pedraza Sobre la palabra diseño Un error común, es el entender al acto de diseñar, y al oficio del diseñador como una entidad única, cuando en realidad el oficio del diseño solo es otro producto del diseño.
Ilustración principal del artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Mara Montañes, autor Mara Montañes Para ser más innovador, cámbiate los zapatos Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.
Ilustración principal del artículo Sin circuitos de diseño en Puerto Rico
Rachel Hernández Pumarejo, autor Rachel Hernández Pumarejo Sin circuitos de diseño en Puerto Rico En Puerto Rico los diseñadores están tan desconectados que no es posible entablar diálogos productivos sobre la disciplina.
Ilustración principal del artículo Hay que aprender a jugar el juego
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Hay que aprender a jugar el juego En el mercado hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos clientes, competencia y precios de todo tipo. Todos ellos son algunos de los componentes del juego a jugar.
Ilustración principal del artículo El rol social del diseñador gráfico en México
Lilian Pérez, autor Lilian Pérez El rol social del diseñador gráfico en México ¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Ilustración principal del artículo El ojo crítico del diseñador
Pablo Álvarez, autor Pablo Álvarez El ojo crítico del diseñador El profesional del diseño adquiere una capacidad de observación especial, a la que añade un factor crítico permanente.
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo ¡Prohibido prohibir reglas!
Luis Ernesto Guerrero, autor Luis Ernesto Guerrero ¡Prohibido prohibir reglas! Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Ilustración principal del artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?
Antonio Sánchez, autor Antonio Sánchez Nuestro diseño... ¿mexicano? La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
Ilustración principal del artículo Premio Quórum 2012
Quórum, autor Quórum Premio Quórum 2012 El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.
Ilustración principal del artículo La alquimia entre arte y moda
Sergio Carlos Spinelli, autor Sergio Carlos Spinelli La alquimia entre arte y moda Una vez sometida a la reproductibilidad técnica, la moda pretende recibir el aura de la originalidad y de la permanencia cuando es validada por el arte.
Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Diseñar en tiempo de crisis Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Ilustración principal del artículo No se puede continuar enseñando igual
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña No se puede continuar enseñando igual La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.
Ilustración principal del artículo ¿De quién es la idea?
Federico Calducci, autor Federico Calducci ¿De quién es la idea? Muchas veces decimos ser ideólogos de un producto, dueños de una idea, pero en el camino nos enriquecemos de experiencias ajenas. ¿Hasta dónde somos dueños de la idea?
Ilustración principal del artículo No hace falta un nuevo plan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No hace falta un nuevo plan ¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?
Ilustración principal del artículo Retomar el rumbo
Kassim Vera, autor Kassim Vera Retomar el rumbo El diseño debe concebirse como una actividad intelectual de alto orden, que va más allá de la proyectación y la estilización.
Ilustración principal del artículo La intrépida metáfora demiúrgica del diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón La intrépida metáfora demiúrgica del diseño Relato de un sueño en el que una universidad con fundamentos de origen religioso me invitaba a formar parte de la planta docente de diseño, previa disertación ante un jurado.
Ilustración principal del artículo Bienal brasileña de diseño para el mundo
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Bienal brasileña de diseño para el mundo El gobierno y los gremios brasileños entienden al diseño como negocio, y por ello su bienal de la disciplina, entre mayo y julio del 2015, será internacional.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
Mauricio Arboleda Acosta, autor Mauricio Arboleda Acosta ¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Ilustración principal del artículo Lo transversal de lo multidisciplinar
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina Lo transversal de lo multidisciplinar Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Ilustración principal del artículo Árboles mentales
Juan Pablo Arenas Vargas, autor Juan Pablo Arenas Vargas Árboles mentales Un paralelismo entre el libro «Árboles mentales, método de graficación del pensamiento complejo» y la película «Sin límites».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio