Artículos de interés para el área Diseño Textil (Página 6)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Textil.

Ilustración principal del artículo El instante creativo 2
Rubén Cherny, autor Rubén Cherny El instante creativo 2 Hay un lugar, un espacio, quizás un tiempo, difícil de describir, donde ocurre el proceso creativo. Comienza en un hueco, con algo que se hace con las manos, que buscan la aceptación del ojo, hasta que todo el cuerpo está en el agujero.
Ilustración principal del artículo ¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Antonio Sánchez, autor Antonio Sánchez ¿Habrá mercado para los productos sustentables? El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.
Ilustración principal del artículo Hugo y la creatividad
Gaby Gómez Del Río, autor Gaby Gómez Del Río Hugo y la creatividad Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
Ilustración principal del artículo Periodismo de moda 2.0
Gaby Gómez Del Río, autor Gaby Gómez Del Río Periodismo de moda 2.0 La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
Ilustración principal del artículo Manifiesto S
Antoni Mañach, autor Antoni Mañach Manifiesto S Los alumnos de segundo curso de diseño de la Escuela Superior de Diseño-ESDi, de Sabadell (Barcelona), escriben un manifiesto a favor de un diseño regido por valores éticos.
Ilustración principal del artículo ¿El fin del artesanado?
Sergio Aramayo, autor Sergio Aramayo ¿El fin del artesanado? El diseñador aún se comporta como un artesano que crea piezas con improntas únicas —se esfuerza por eso—, en vez de tratar de ingresar al modelo industrial.
Ilustración principal del artículo La preservación del conocimiento en Europa
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano La preservación del conocimiento en Europa Reflexión a partir de una visita de estudio CEDEFOP celebrada en Bruselas con participantes de Bélgica, España, Italia, Portugal y Rumania.
Ilustración principal del artículo Pasantías de diseño con investigación
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Pasantías de diseño con investigación Desde el semestre de práctica de los pregrados se puede contribuir con la investigación en diseño, que tradicionalmente le corresponde gestionar a los posgrados.
Ilustración principal del artículo Yo diseño
José María Ribagorda Paniagua, autor José María Ribagorda Paniagua Yo diseño ¿Qué es diseñar? ¿Qué sentido tiene?
Ilustración principal del artículo Golpeando con diseño el lamento latinoamericano
Miguel Angel Gonzalez R., autor Miguel Angel Gonzalez R. Golpeando con diseño el lamento latinoamericano Reflexionando sobre nosotros mismos podemos comprender mejor por qué somos como somos, pero de la reflexión debe surgir siempre una acción que permita evolucionar.
Ilustración principal del artículo Diferenciación puertas adentro
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Diferenciación puertas adentro ¿Por qué no aplicas lo que promueves como servicio para tus clientes en tí mismo y/o en tu propio estudio, despacho o agencia?
Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento
Julio Terán Anciano, autor Julio Terán Anciano Consejos para iniciar un emprendimiento Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.
Ilustración principal del artículo El porqué de los nuevos objetos
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik El porqué de los nuevos objetos Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.
Ilustración principal del artículo Por favor, pirateen mis diseños
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez Por favor, pirateen mis diseños Introducción a dos conceptos básicos y fundamentales para comprender por qué existimos los diseñadores: «economía de la atención» y «economía en tiempo real».
Ilustración principal del artículo Crítica al cosismo
Cecilia Vega, autor Cecilia Vega Crítica al cosismo Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
Ilustración principal del artículo Diseño: ¿inspiración o solución?
Damián Almeida, autor Damián Almeida Diseño: ¿inspiración o solución? El diseño es una actividad proyectual que plantea soluciones condicionadas por el contexto y la demanda, y en la que el diseñador consigue buenos resultados con exigido esfuerzo.
Ilustración principal del artículo Mobiliario Kèkóldi
All Be Design, autor All Be Design Mobiliario Kèkóldi Piezas de mobiliario basadas en el arte indígena costarricense, que generan trabajo para las mismas comunidades indígenas.
Ilustración principal del artículo «Taller de ideas» en tiempos de crisis
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano «Taller de ideas» en tiempos de crisis Proyecto colaborativo desarrollado por la ESDIB, el IDI y la Associació de Teixidors de Mallorca para conocer de primera mano los diferentes sectores productivos de las Islas Baleares.
Ilustración principal del artículo Diseñar en los pueblos
Mariana Lombardo, autor Mariana Lombardo Diseñar en los pueblos Diseñar en los pueblos es trabajar en tierra virgen, la siembra suele ser muy dura pero la cosecha un tanto fructífera.
Ilustración principal del artículo Re-pensar el concepto de artificialidad
John A. Rey Galindo, autor John A. Rey Galindo Re-pensar el concepto de artificialidad La noción de artificialidad ha sido un factor esencial en el impacto negativo que han tenido las creaciones del hombre en la naturaleza.
Ilustración principal del artículo Diseñador «navaja suiza»
Román Perona, autor Román Perona Diseñador «navaja suiza» Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
Ilustración principal del artículo Del tablero a la investigación en diseño
Carlos Ortega, autor Carlos Ortega Del tablero a la investigación en diseño Pensar no es una tarea fácil, decía mi abuelo, y, claro, tenía razón el viejo. Argumentaba con ironía que es una acción que se extingue con rapidez preocupante.
Ilustración principal del artículo Un mapa para la crítica del diseño
Javier González Solas, autor Javier González Solas Un mapa para la crítica del diseño Algunos malentendidos en las conversaciones y análisis sobre diseño surgen al no considerar el lugar desde el que se habla o se escucha.
Ilustración principal del artículo Fraguar la mente a través del diseño
Fernando Navia Meyer, autor Fernando Navia Meyer Fraguar la mente a través del diseño Las banderas y escudos son representaciones emblemáticas de las naciones, capaces de reunir segmentos sociales e ideológicos antagónicos.
Ilustración principal del artículo La forma es parte del fondo (y viceversa)
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La forma es parte del fondo (y viceversa) ¿Es más importante el fondo o la forma? Realmente la pregunta misma plantea una dicotomía posiblemente inexistente. Al mirar con cuidado el asunto, parece evidenciarse que el fondo es parte de la forma y la forma es parte del fondo.
Ilustración principal del artículo Innovación y creación de valor
Alejandro Rodríguez Musso, autor Alejandro Rodríguez Musso Innovación y creación de valor Existe una demanda para desarrollar nuevos estilos de gestión, basados en la innovación y el diseño.
Ilustración principal del artículo De la verdad a la verosimilitud
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno De la verdad a la verosimilitud Desconocer la índole de la diferencia entre lo verdadero y lo verosímil explica, pero no disculpa, la baja conciencia sobre lo que es puesto en juego en el acto de diseñar.
Ilustración principal del artículo Más espacio para opinar
FOROALFA, autor FOROALFA Más espacio para opinar Ahora los suscriptores de FOROALFA pueden opinar en todos los contenidos publicados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio