Artículos de interés para el área Paisajismo (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Paisajismo.

Ilustración principal del artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Mara Montañes, autor Mara Montañes Para ser más innovador, cámbiate los zapatos Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.
Ilustración principal del artículo El instante creativo
Fabián Bautista, autor Fabián Bautista El instante creativo La excesiva fe que muchos diseñadores y estudiantes de diseño depositan en la creatividad, muchas veces distrae su atención y reduce su efectividad profesional.
Ilustración principal del artículo Crítica al cosismo
Cecilia Vega, autor Cecilia Vega Crítica al cosismo Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
Ilustración principal del artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?
FOROALFA, autor FOROALFA El diseño ¿hace mejor al mundo? Es común que los diseñadores se asuman como hacedores de «un mundo mejor» en función del espíritu de progreso y transformación social que caracterizó sus inicios en las primeras décadas del siglo XX.
Ilustración principal del artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?
Yuriria Ocaña, autor Yuriria Ocaña ¿Es posible el diseño con consciencia? ¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?
Ilustración principal del artículo Sobre la efectividad
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Sobre la efectividad Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.
Ilustración principal del artículo Investigación de proyecto
Reinaldo Leiro, autor Reinaldo Leiro Investigación de proyecto En el ámbito universitario, el proyecto como objeto de investigación no sólo es discutido y difícilmente aceptado por las ciencias de la razón, sino que aun en los espacios académicos del diseño no existe consenso sobre los contenidos y el discurso que deberían caracterizar a la tesis del proyecto.
Ilustración principal del artículo Trabajar y mantener la independencia
Rubén Cherny, autor Rubén Cherny Trabajar y mantener la independencia Existe un desencuentro entre la realidad de los procesos culturales y técnicos en desarrollo, y el papel de arquitectos y diseñadores ante la necesidad de definir una ética individual en relación a la ética social.
Ilustración principal del artículo El diseño de una política de diseño
Julio Frías, autor Julio Frías El diseño de una política de diseño El diseño como agente de la innovación, nuevo detonante de la economía mundial, se ha vuelto prioritario para todo país que desee acelerar su desarrollo o mantener su liderazgo.
Ilustración principal del artículo Hugo y la creatividad
Gaby Gómez Del Río, autor Gaby Gómez Del Río Hugo y la creatividad Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
Ilustración principal del artículo Aspectos sensibles e intelectuales del diseño
Monica Raiberti, autor Monica Raiberti Aspectos sensibles e intelectuales del diseño La disociación de ambos generaría las dificultades en la enseñanza y en la producción de teoría propia. Este artículo desarrolla una visión funcional para su articulación.
Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento
Julio Terán Anciano, autor Julio Terán Anciano Consejos para iniciar un emprendimiento Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.
Ilustración principal del artículo Diseño e historia
Isabel Campi, autor Isabel Campi Diseño e historia La Fundación Historia del Diseño publica un aporte a la construcción del discurso de la disciplina.
Ilustración principal del artículo Diseñadores con nombre propio
Marcelo Pellizo, autor Marcelo Pellizo Diseñadores con nombre propio ¿Cuál es la mejor forma de identificarse a la hora de iniciar la carrera profesional de diseñador?
Ilustración principal del artículo Palabra de arquitecto
Amós Pérez, autor Amós Pérez Palabra de arquitecto Respuesta a las críticas de Josep Maria Montaner a la obra de Jean Nouvel en el Parc del Poble Nou.
Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
Juan Carlos Hernández, autor Juan Carlos Hernández El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Ilustración principal del artículo Me gustan las listas de comprobación
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Me gustan las listas de comprobación «Lista de comprobación»: enumeración, generalmente en forma de columna, que se usa para comprobar que todo está correcto y de que nadie ha olvidado nada.
Ilustración principal del artículo El diseño ¿tiene fines propios?
FOROALFA, autor FOROALFA El diseño ¿tiene fines propios? Desde sus orígenes, las prácticas y los discursos del diseño han asumido toda clase de «misiones» que serían el objeto de su existencia; casi todas ellas vinculadas al mejoramiento de la calidad de la vida humana.
Ilustración principal del artículo Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Mariana Costa, autor Mariana Costa Papá Noel: ¿mascota corporativa? La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Ilustración principal del artículo Fraguar la mente a través del diseño
Fernando Navia Meyer, autor Fernando Navia Meyer Fraguar la mente a través del diseño Las banderas y escudos son representaciones emblemáticas de las naciones, capaces de reunir segmentos sociales e ideológicos antagónicos.
Ilustración principal del artículo El instante creativo 2
Rubén Cherny, autor Rubén Cherny El instante creativo 2 Hay un lugar, un espacio, quizás un tiempo, difícil de describir, donde ocurre el proceso creativo. Comienza en un hueco, con algo que se hace con las manos, que buscan la aceptación del ojo, hasta que todo el cuerpo está en el agujero.
Ilustración principal del artículo Más espacio para opinar
FOROALFA, autor FOROALFA Más espacio para opinar Ahora los suscriptores de FOROALFA pueden opinar en todos los contenidos publicados.
Ilustración principal del artículo Ser posmoderno
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Ser posmoderno Un alegato a favor de la lucidez crítica de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Sobre la palabra diseño
Jonathan Pedraza, autor Jonathan Pedraza Sobre la palabra diseño Un error común, es el entender al acto de diseñar, y al oficio del diseñador como una entidad única, cuando en realidad el oficio del diseño solo es otro producto del diseño.
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo No se puede continuar enseñando igual
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña No se puede continuar enseñando igual La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.
Ilustración principal del artículo No hace falta un nuevo plan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No hace falta un nuevo plan ¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre