Buenos Aires
Argentina
Luciano Cassisi es diseñador gráfico, profesional, docente, con 36 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Identificación Corporativa. Trabaja en Cassisi Branding. Ejerce la docencia en FADU, Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Educación. Luciano está en FOROALFA desde 2005.
Diseñador gráfico, experto en branding e identificación marcaria, profesor de la Universidad de Buenos Aires, creador de FOROALFA. Coordinador de seminarios y cursos para diseñadores, co-organizador del Premio CLAP (Premio Internacional de Diseño) y de la Medalla Brandor (Medalla Internacional de Branding). Dirige su propio estudio, Cassisi Branding. Habitualmente dicta conferencias, cursos y talleres sobre branding e identificación visual en universidades, jornadas, encuentros y congresos de diseño en diversos países de Latinoamérica. Comparte sus ideas por medio de artículos en foroalfa.org y videos en el canal de FOROALFA en YouTube.
Hace 4 semanas Me gusta el artículo:
Hace 5 semanas Me gusta el artículo:
Hace 6 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Estoy de acuerdo en que el perfil operativo predominante entre los diseñadores gráficos es producto de lo que se les enseña en las escuelas de diseño, pero no es sólo eso. Yo mismo he intentado cambiar la propuesta a mis estudiantes durante más de 30 años, y he fracasado sistemáticamente. Es que estamos en un círculo vicioso: un ideario social creativista convoca a aspirantes con aspiraciones creativistas, a inscribirse en una carrera creativista, que produce profesionales con perfil creativista, que confirman aquel ideario social. Cualquier esfuerzo docente por proponer un perfil estratégico a estudiantes que no quieren saber nada de eso, ha de fracasar, porque nadie puede cambiar el curso de la corriente, por mas que empuje con mucha fuerza.
Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
😂 se perdió el link
Hace 2 meses Publicó el artículo:
Hace 3 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Areli Yunue Ortiz López en el artículo Identidad, identificación e imagen en branding
Quienes escriben y difunden ideas sobre cualquier tema, se ven obligados a mencionarlos con las palabras que la gente ya utiliza, para llamar su atención. Por eso, por ejemplo, muchas veces uso la palabra logo, al menos en los títulos, aunque me parezca un término inadecuado para lo que refiere.
Hace 3 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marius Moises Eguiluz Najar en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
En realidad me refería a las combinaciones más frecuentes, que son las que aparecen en el esquema, pero da lugar a confusión. Ya lo corregí en el texto. Mejor hablar siempre de tipos marcarios.
Hace 4 meses Comencé a seguir a:
Hace 7 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michi C: en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Si entendí bien, creo que estaría bastante de acuerdo con esa interpretación, pero no usaría esas palabras. Yo lo resumiría de este modo: «La mayoría de la gente cree erróneamente que el diseño de una marca tiene una alta incidencia en lo que el público piensa de la organización o el producto que esta representa».
Hace 7 meses Me gusta la opinión de Efren León en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre