Gustavo Lorenzo

Gustavo Lorenzo

Montevideo (Montevideo) Uruguay

Seguidores:
7
Votos:
55
Opiniones:
73

Diseñador Gráfico profesional especialista en Construcción de marca, con 29 años de trayectoria. Trabaja en Pölder Comunicación.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Arte, Educación

Gustavo Lorenzo Sienra. Diseñador gráfico.

Director de Pölder, empresa de construcción de marcas y diseño institucional.

Trabajo como diseñador gráfico desde 1989. En el 2000 fundo estudiotre (actual Pölder Comunicación), una empresa dedicada al diseño gráfico que fue ampliando su oferta hacia la construcción de marcas. Fui diseñador de equipamiento en Meridiano (1999-2001); diseñador gráfico de Grupo Publicitario Perfil (1994-2001) y Jefe de diseño del mismo entre 1998 y 2001. He dirigido varios programas de identificación: desde una Universidad hasta un candidato a la municipalidad.
 

7

Hace 3 días Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Sergio Ordóñez en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

7

Hace 3 días Me gusta la respuesta de Eduardo Espinoza en el diálogo iniciado por Sergio Ordóñez en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

7

Hace 3 días Siguiendo a:

Eduardo Espinoza

Profesional, Docente con 32 años de trayectoria.
7
7

Hace 2 semanas Me gusta el artículo:

7

Hace 2 semanas Siguiendo a:

Cristian Petit De Murat

Profesional con 45 años de trayectoria.
7

Hace 2 semanas Me gusta el artículo:

7

Hace 3 semanas Me gusta el artículo:

7

Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Marca y significados del color

Buena iniciativa Luciano.

Y clarísima la exposición.

¡Gracias!

Saludos.

1
7

Hace 2 meses Me gusta el artículo:

7

Hace 2 meses Me gusta la respuesta de Fernando Del Vecchio en el diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados

7

Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados

Muy buen artículo Fernando. Y aprovecho para agradecerte la recomendación del libro El arte de hacer preguntas de Mario Borghino. Creo que viene al caso de este artículo.

Gracias.

Abrazo grande.

0
7
7

Hace 3 meses Siguiendo a:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Docente, Estudiante con 22 años de trayectoria.
7

Hace 3 meses Me gusta el artículo:

7

Hace 4 meses Me gusta el artículo:

7

Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Creo, como Luciano, que no hay reglas en el diseño de identidad: depende de cada caso. Estoy convencido que lo más importante es presentar y consensuar una estrategia de identidad. A partir de ella, se pueden desarrollar, junto con el cliente, diferentes posibilidades que cumplan con la estrategia definida.

Me parece que hay mucho recelo en que el cliente vea "el proceso" de diseño. Si estamos convencidos de nuestra idoneidad técnica, no debería darnos miedo transparentar el camino que lleva al resultado final: el cliente va a entender mejor y a querer más a su nueva marca.

Buen artículo, plantea un tema que siempre es motivo de discusión interesante que hace a nuestra práctica profesional.

Gracias William.

Saludos.

3
7

Hace 5 meses Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

7

Hace 6 meses Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

7

Hace 6 meses Me gusta la opinión de Luis Moreno en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte