Consultor en branding, comunicación y marca
Más sobre Norberto Chaves
Uno de los principales referentes internacionales en torno al tema del seminario. Reconocido docente y conferencista en facultades de diseño, centros culturales y escuelas de administración de empresas, en España y America Latina. Autor de varios libros y numerosos artículos sobre su especialidad.
Socio en Buenos Aires de Raul Belluccia. Clientes principales: Metrogas, Telecom, Grupo Roggio, Y.P.F, Banco Central de la Republica Argentina, Grupo Techint, Programa SUMAR, “Ministerio de Salud”, Grupo ASSA, Avantrip, entre otros. Algunos clientes en España: Banco de España, Grupo ERCROS, Ministerio de Defensa, Centro de Promocion de Diseño y Moda (Ministerio de Industria), ICEX ( Instituto Español de Comercio Exterior), Barcelona Forum 2004, Museos Municipales de Barcelona.
En el seminario Branding Corporativo introduce a la construcción de marca en empresas e instituciones, los orígenes de esos operativos y sus desafíos profesionales. Incide sobre la problemática general de la gestión de intangibles, aclarando sus conceptos claves y los saberes y habilidades pertinentes para asumir esa tarea.
El seminario supera las concepciones superficiales de la gestión marcaria y transfiere los conocimientos teóricos y técnicos derivados de la extensa experiencia profesional del profesor en la auditoria de marca y la dirección de programas de branding. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes aumentarán sus recursos profesionales para participar en programas de intervención sobre el branding corporativo, con los siguientes objetivos:
1
Comprender las causas socioeconómicas que dan lugar a la construcción marcaria
2
Dominar los conceptos fundamentales del Branding para empresas e instituciones
3
Conocer las capacidades técnicas que debe reunir el director de marca (brand manager)
4
Comprender las virtudes de los medios y canales que sirven a los operativos de construcción de marca
5
Incorporar los conceptos básicos y parámetros principales de la auditoría de marca gráfica
Las clases teóricas se complementarán con ejercicios de autoevaluación de aprendizajes.
Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:
Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.
Además de los videos, el seminario incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.
Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.
El seminario incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.
Inicio 1 junio Vacantes Disponibles
(quedan 5 días para aprovecharlo)