Seminario online Branding
Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

Inicia
1 septiembre

Dedicación
20 Horas (aprox.)

Atendido por
el profesor

Certificado de
realización

Presentación en video

Norberto Chaves

Consultor en branding, comunicación y marca

Uno de los principales referentes internacionales en torno al tema del seminario. Reconocido docente y conferencista en facultades de diseño, centros culturales y escuelas de administración de empresas, en España y America Latina. Autor de varios libros y numerosos artículos sobre su especialidad.

Socio en Buenos Aires de Raul Belluccia. Clientes principales: Metrogas, Telecom, Grupo Roggio, Y.P.F, Banco Central de la Republica Argentina, Grupo Techint, Programa SUMAR, “Ministerio de Salud”, Grupo ASSA, Avantrip, entre otros. Algunos clientes en España: Banco de España, Grupo ERCROS, Ministerio de Defensa, Centro de Promocion de Diseño y Moda (Ministerio de Industria), ICEX ( Instituto Español de Comercio Exterior), Barcelona Forum 2004, Museos Municipales de Barcelona.

¡Inscríbete ahora!

Objetivos

En el seminario Branding Corporativo introduce a la construcción de marca en empresas e instituciones, los orígenes de esos operativos y sus desafíos profesionales. Incide sobre la problemática general de la gestión de intangibles, aclarando sus conceptos claves y los saberes y habilidades pertinentes para asumir esa tarea.

El seminario supera las concepciones superficiales de la gestión marcaria y transfiere los conocimientos teóricos y técnicos derivados de la extensa experiencia profesional del profesor en la auditoria de marca y la dirección de programas de branding. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes aumentarán sus recursos profesionales para participar en programas de intervención sobre el branding corporativo, con los siguientes objetivos:

1
Comprender las causas socioeconómicas que dan lugar a la construcción marcaria

2
Dominar los conceptos fundamentales del Branding para empresas e instituciones

3
Conocer las capacidades técnicas que debe reunir el director de marca (brand manager)

4
Comprender las virtudes de los medios y canales que sirven a los operativos de construcción de marca

5
Incorporar los conceptos básicos y parámetros principales de la auditoría de marca gráfica

Las clases teóricas se complementarán con ejercicios de autoevaluación de aprendizajes.

¡Inscríbete ahora!

Programa

El seminario Branding Corporativo está estructurado en 4 módulos:

Módulo 1

  • Introducción
  • Tres estadios en la gestión de la identidad corporativa
  • Orígenes socioeconómicos del carácter estratégico de la marca corporativa

Módulo 2

  • Los conceptos clave: identidad, imagen, perfil, posicionamiento y marca
  • Medios y metas del programa de identificación
  • El discurso identificatorio

Módulo 3

  • El proceso técnico del programa identificatorio
  • Las capacidades técnicas del director de identidad corporativa
  • Los operativos de branding

Módulo 4

  • Qué es una buena marca
  • Los condicionantes de la marca
  • La calidad gráfica
  • La pertinencia tipológica
  • La corrección estilística
  • La auditoría de marca

¡Inscríbete ahora!

Cómo funciona el seminario

Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Lecturas

Además de los videos, el seminario incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Debate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Evaluaciones

El seminario incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.

¡Inscríbete ahora!

Inscripción

Inicio 1 septiembre Vacantes Disponibles

Inscríbete hoy ¡con 12% de descuento!

(quedan 8 días para aprovecharlo)

Opiniones de participantes