Silvina Rodriguez Picaro

Silvina Rodriguez Picaro

Buenos Aires
Florida
Argentina

Silvina Rodriguez Picaro es mercadóloga, profesional, con 35 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Florida), Argentina. Es especialista en Branding / Comunicaciones /. Trabaja en SRP Communication & Brand Design / SRP Interactive / SRP Healthcare Communication. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Silvina está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
40
Votos:
160
Opiniones:
19
Artículos publicados:
5

Artículos de Silvina Rodriguez Picaro (5)

Ilustración principal del artículo Las marcas después de Orlando
Las marcas después de Orlando Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.
Ilustración principal del artículo Airbnb en Cuba
Airbnb en Cuba Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?

Más información sobre Silvina Rodriguez Picaro

Silvina Rodriguez Picaro, emprendedora creativa, fundó SRP Communication & Brand Design en 1990, SRP Interactive en 2010 y SRP Health Care Communication en 2012.

Es Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posee un Máster en Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y un MBA en Marketing de la Universidad del Salvador y la State University of New York (SUNY).

Desde muy joven, se desempeñó en los principales estudios y agencias de Buenos Aires y São Paulo. Su trabajo ha sido reconocido con más de 100 Premios y distinciones Nacionales e Internacionales, entre los que se destacan: el Lápiz de Plata al diseñador del año -otorgado por el CAYC-, varios Premios Eikon, American Graphic Design Awards y el Premio Iluminis a la excelencia en desarrollo directivo.

Es una reconocida disertante y consultora con mas de 25 años de experiencia. Ha escrito numerosos articulos y es  co-autora del libro 222 Claves para hacer Negocios en Internet, publicado en Español por Ediciones B (Barcelona 2010) -5ta edición- y en Inglés por York House Press (New York 2012). También publicó los libros SRP 20 Años 1000 Imagenes (2012) y Passion 4 Brands (2017).

Especialista internacional en Branding y Comunicaciones de Marketing con más de 25 años de experiencia. Con un pie entre Miami y Buenos Aires, asesora desde start-ups hasta corporaciones globales. 

Actividad reciente de Silvina Rodriguez Picaro

Silvina Rodriguez Picaro
40

Abr. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michael Vásquez SaavedraMichael Vásquez Saavedra en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxitoMicromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muchas gracias Michael, me alegro que te haya gustado mi nota.

Coincido contigo en que emprender no es para todo el mundo. Aunque no coincido en que emprender sea un «entorno de incertidumbre extrema». Por el contrario, los buenos emprendedores asumen riesgos calculados y saben manejar la ansiedad. Hay muchas herramientas para analizar los posibles escenarios y tomar decisiones, como por ejemplo hacer un business plan de calidad, que nos prepare para entender las opciones y tomar decisiones. Es posible volverse muy eficaz en la toma de decisiones.

Tomar una decisión es una elección. Y en realidad, no tomar una decisión es lo mismo. Tambien es una elección. Múltiples decisiones son necesarias tanto para construir una carrera profesional como para construir una empresa. En todo camino hay incertidumbre, no solo al emprender.

Espero haber sido de ayuda.

Silvina Rodriguez Picaro
40

Abr. 2020 Publicó el artículo:

Silvina Rodriguez Picaro
40

Jul. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago DíazSantiago Díaz en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxitoMicromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que te haya gustado la nota.

Silvina Rodriguez Picaro
40

Jul. 2019 Mi opinión en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxitoMicromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muchas Gracias! Me alegro que te guste la nota.

Silvina Rodriguez Picaro
40

Jun. 2019 Me gusta la opinión de Guillermo DufrancGuillermo Dufranc en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxitoMicromarcas: 10 claves que explican su éxito

Silvina Rodriguez Picaro
40

Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier MizerniukJavier Mizerniuk en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxitoMicromarcas: 10 claves que explican su éxito

Es cierto, por su naturaleza, las Micromarcas tienen una ¨cintura¨mucho mas adaptable que la de las grandes empresas. Es bueno que lo aprovechen en su favor, existen muchos nichos de crecimento. Estoy segura de que veremos muchas Micromarcas prosperar en el futuro cercano.

Silvina Rodriguez Picaro
40

Jun. 2019 Me gusta la opinión de Monica Beatriz PiedrafitaMonica Beatriz Piedrafita en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxitoMicromarcas: 10 claves que explican su éxito

Silvina Rodriguez Picaro
40

Jun. 2019 Me gusta la opinión de Leslyer HuechoLeslyer Huecho en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxitoMicromarcas: 10 claves que explican su éxito

Silvina Rodriguez Picaro
40

Jun. 2019 Me gusta la opinión de Javier MizerniukJavier Mizerniuk en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxitoMicromarcas: 10 claves que explican su éxito

Silvina Rodriguez Picaro
40

Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leslyer HuechoLeslyer Huecho en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxitoMicromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muchas gracias Leslyer! Me alegra que te haya gustado la nota sobre Micromarcas.

Silvina Rodriguez Picaro está siguiendo 8 perfiles

Hay 40 seguidores de Silvina Rodriguez Picaro

Retrato de Luciana Portillo
Luciana Portillo Hace 6 meses
Retrato de Rocio Cabral
Rocio Cabral Hace 11 meses
Retrato de Gustavo Lorenzo
Gustavo Lorenzo Hace un año
Retrato de Juan Ledezma
Juan Ledezma Nov. 2020
Retrato de Santiago Samaniego
Santiago Samaniego Ago. 2020
Retrato de Darix Curay
Darix Curay Jul. 2020
Retrato de Luis O’hara
Luis O’hara Jun. 2020
Retrato de Cristina Carrasco Rado
Cristina Carrasco Rado May. 2020
Retrato de Sandra Ramirez
Sandra Ramirez Abr. 2020
Retrato de Jesús Salazar
Jesús Salazar Abr. 2020
Logotipo de Td2
Td2 Abr. 2020
Retrato de Sofia Velasquez
Sofia Velasquez Abr. 2020
Retrato de Paola Quiñonez
Paola Quiñonez Sept. 2019
Retrato de Flora Luz
Flora Luz Sept. 2019
Retrato de Addel Perdomo
Addel Perdomo Jun. 2019
Retrato de Christo Muñoz
Christo Muñoz Jun. 2019
Retrato de Jorge Rábago
Jorge Rábago Feb. 2019

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre