Buenos Aires
Florida
Argentina
Silvina Rodriguez Picaro es mercadóloga, profesional, con 35 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Florida), Argentina. Es especialista en Branding / Comunicaciones /. Trabaja en SRP Communication & Brand Design / SRP Interactive / SRP Healthcare Communication. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Silvina está en FOROALFA desde 2015.
Silvina Rodriguez Picaro, emprendedora creativa, fundó SRP Communication & Brand Design en 1990, SRP Interactive en 2010 y SRP Health Care Communication en 2012.
Es Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posee un Máster en Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y un MBA en Marketing de la Universidad del Salvador y la State University of New York (SUNY).
Desde muy joven, se desempeñó en los principales estudios y agencias de Buenos Aires y São Paulo. Su trabajo ha sido reconocido con más de 100 Premios y distinciones Nacionales e Internacionales, entre los que se destacan: el Lápiz de Plata al diseñador del año -otorgado por el CAYC-, varios Premios Eikon, American Graphic Design Awards y el Premio Iluminis a la excelencia en desarrollo directivo.
Es una reconocida disertante y consultora con mas de 25 años de experiencia. Ha escrito numerosos articulos y es co-autora del libro 222 Claves para hacer Negocios en Internet, publicado en Español por Ediciones B (Barcelona 2010) -5ta edición- y en Inglés por York House Press (New York 2012). También publicó los libros SRP 20 Años 1000 Imagenes (2012) y Passion 4 Brands (2017).
Especialista internacional en Branding y Comunicaciones de Marketing con más de 25 años de experiencia. Con un pie entre Miami y Buenos Aires, asesora desde start-ups hasta corporaciones globales.
Abr. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michael Vásquez Saavedra en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Muchas gracias Michael, me alegro que te haya gustado mi nota.
Coincido contigo en que emprender no es para todo el mundo. Aunque no coincido en que emprender sea un «entorno de incertidumbre extrema». Por el contrario, los buenos emprendedores asumen riesgos calculados y saben manejar la ansiedad. Hay muchas herramientas para analizar los posibles escenarios y tomar decisiones, como por ejemplo hacer un business plan de calidad, que nos prepare para entender las opciones y tomar decisiones. Es posible volverse muy eficaz en la toma de decisiones.
Tomar una decisión es una elección. Y en realidad, no tomar una decisión es lo mismo. Tambien es una elección. Múltiples decisiones son necesarias tanto para construir una carrera profesional como para construir una empresa. En todo camino hay incertidumbre, no solo al emprender.
Espero haber sido de ayuda.
Abr. 2020 Publicó el artículo:
Jul. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago Díaz en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que te haya gustado la nota.
Jul. 2019 Mi opinión en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Muchas Gracias! Me alegro que te guste la nota.
Jun. 2019 Me gusta la opinión de Guillermo Dufranc en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier Mizerniuk en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Es cierto, por su naturaleza, las Micromarcas tienen una ¨cintura¨mucho mas adaptable que la de las grandes empresas. Es bueno que lo aprovechen en su favor, existen muchos nichos de crecimento. Estoy segura de que veremos muchas Micromarcas prosperar en el futuro cercano.
Jun. 2019 Me gusta la opinión de Monica Beatriz Piedrafita en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Jun. 2019 Me gusta la opinión de Leslyer Huecho en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Jun. 2019 Me gusta la opinión de Javier Mizerniuk en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leslyer Huecho en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Muchas gracias Leslyer! Me alegra que te haya gustado la nota sobre Micromarcas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero