
Buenos Aires, Florida Argentina
Profesión: Mercadóloga
Especialización: Branding / Comunicaciones /
Trabaja en: SRP Communication & Brand Design / SRP Interactive / SRP Healthcare Communication
Se unió a FOROALFA: 2015
Silvina Rodriguez Picaro, emprendedora creativa, fundó SRP Communication & Brand Design en 1990, SRP Interactive en 2010 y SRP Health Care Communication en 2012.
Es Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posee un Máster en Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y un MBA en Marketing de la Universidad del Salvador y la State University of New York (SUNY).
Desde muy joven, se desempeñó en los principales estudios y agencias de Buenos Aires y São Paulo. Su trabajo ha sido reconocido con más de 100 Premios y distinciones Nacionales e Internacionales, entre los que se destacan: el Lápiz de Plata al diseñador del año -otorgado por el CAYC-, varios Premios Eikon, American Graphic Design Awards y el Premio Iluminis a la excelencia en desarrollo directivo.
Es una reconocida disertante y consultora con mas de 25 años de experiencia. Ha escrito numerosos articulos y es co-autora del libro 222 Claves para hacer Negocios en Internet, publicado en Español por Ediciones B (Barcelona 2010) -5ta edición- y en Inglés por York House Press (New York 2012). También publicó los libros SRP 20 Años 1000 Imagenes (2012) y Passion 4 Brands (2017).
Especialista internacional en Branding y Comunicaciones de Marketing con más de 25 años de experiencia. Con un pie entre Miami y Buenos Aires, asesora desde start-ups hasta corporaciones globales.
Muchas micromarcas exitosas están logrando quedarse con los clientes de las grandes marcas.
Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.
Nuevos emoticones, emojis y stickers digitales participan a diario de nuestras conversaciones en modo texto. Ahora muchos lo hacen al servicio de las grandes marcas.
Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Una nueva máquina expendedora diseñada por los mejores del mundo, para el placer de los cinco sentidos.
Abr. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michael Vásquez Saavedra en el artículo
Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Muchas gracias Michael, me alegro que te haya gustado mi nota.
Coincido contigo en que emprender no es para todo el mundo. Aunque no coincido en que emprender sea un «entorno de incertidumbre extrema». Por el contrario, los buenos emprendedores asumen riesgos calculados y saben manejar la ansiedad. Hay muchas herramientas para analizar los posibles escenarios y tomar decisiones, como por ejemplo hacer un business plan de calidad, que nos prepare para entender las opciones y tomar decisiones. Es posible volverse muy eficaz en la toma de decisiones.
Tomar una decisión es una elección. Y en realidad, no tomar una decisión es lo mismo. Tambien es una elección. Múltiples decisiones son necesarias tanto para construir una carrera profesional como para construir una empresa. En todo camino hay incertidumbre, no solo al emprender.
Espero haber sido de ayuda.
Abr. 2020 Publicó el artículo:
Jul. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago Díaz en el artículo
Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que te haya gustado la nota.
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