Silvina Rodriguez Picaro

Silvina Rodriguez Picaro

Miami (Florida) United States

Followers:
25
Votes:
135
Comments:
18
Published articles:
6

A Marketer, professional, specialist in Branding / Comunicaciones /, with 30 years of experience. Working at SRP Communication & Brand Design / SRP Interactive / SRP Healthcare Communication.

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics


Idioma:
ES
Title:
Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Synopsis:
Muchas micromarcas exitosas están logrando quedarse con los clientes de las grandes marcas.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Las marcas después de Orlando
Synopsis:
Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.
Share:
Title:
Pininfarina revolutionizes coffee and vending machine concept
Synopsis:
A new vending machine for the pleasure of the five senses.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Synopsis:
Nuevos emoticones, emojis y stickers digitales participan a diario de nuestras conversaciones en modo texto. Ahora muchos lo hacen al servicio de las grandes marcas.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Airbnb en Cuba
Synopsis:
Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Share:
Idioma:
ES
Title:
Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora
Synopsis:
Una nueva máquina expendedora diseñada por los mejores del mundo, para el placer de los cinco sentidos.
Share:

Silvina Rodriguez Picaro, emprendedora creativa, fundó SRP Communication & Brand Design en 1990, SRP Interactive en 2010 y SRP Health Care Communication en 2012.

Es Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posee un Máster en Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y un MBA en Marketing de la Universidad del Salvador y la State University of New York (SUNY).

Desde muy joven, se desempeñó en los principales estudios y agencias de Buenos Aires y São Paulo. Su trabajo ha sido reconocido con más de 100 Premios y distinciones Nacionales e Internacionales, entre los que se destacan: el Lápiz de Plata al diseñador del año -otorgado por el CAYC-, varios Premios Eikon, American Graphic Design Awards y el Premio Iluminis a la excelencia en desarrollo directivo.

Es una reconocida disertante y consultora con mas de 25 años de experiencia. Ha escrito numerosos articulos y es  co-autora del libro 222 Claves para hacer Negocios en Internet, publicado en Español por Ediciones B (Barcelona 2010) -5ta edición- y en Inglés por York House Press (New York 2012). También publicó los libros SRP 20 Años 1000 Imagenes (2012) y Passion 4 Brands (2017).

Especialista internacional en Branding y Comunicaciones de Marketing con más de 25 años de experiencia. Con un pie entre Miami y Buenos Aires, asesora desde start-ups hasta corporaciones globales. 

25

5 weeks ago My reply on the dialogue started by Santiago Díaz Aguirre in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que te haya gustado la nota.

0
25

6 weeks ago My opinion in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muchas Gracias! Me alegro que te guste la nota.

0
25

8 weeks ago Edited the article:

25

8 weeks ago I like the comment of Guillermo Dufranc in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

25

2 months ago My reply on the dialogue started by Javier Mizerniuk in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Es cierto, por su naturaleza, las Micromarcas tienen una ¨cintura¨mucho mas adaptable que la de las grandes empresas. Es bueno que lo aprovechen en su favor, existen muchos nichos de crecimento. Estoy segura de que veremos muchas Micromarcas prosperar en el futuro cercano.

1
25

2 months ago I like the comment of Monica Beatriz Piedrafita in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

25

2 months ago I like the comment of Leslyer Huecho in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

25

2 months ago I like the comment of Javier Mizerniuk in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

25

2 months ago Edited the article:

25

2 months ago My reply on the dialogue started by Leslyer Huecho in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muchas gracias Leslyer! Me alegra que te haya gustado la nota sobre Micromarcas.

0
25

2 months ago My reply on the dialogue started by Monica Beatriz Piedrafita in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muchas gracias por tu comentario, me parece muy valioso. Nada deberia matar el espiritu emprendedor! Por el contrario, el auge de las Micromarcas demuestra que hay espacio para crecer emprendiendo.

0
25

8 months ago My reply on the dialogue started by Paulina Rovayo in the article Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital

Me alegra que te hay gustado la nota!

0
25

Aug 2017 Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 59 years of experience.
25

Aug 2017 My opinion in the article Los poderes del diseño

El artículo es bueno, pero el libro es mucho mejor!!!

Recién termino de leer Los Poderes del Diseño y pienso que es una joyita de esas que merece estar en las bibliotecas de las universidades del mundo, para ser leído y releído! No se equivoquen, este NO es un libro para diseñadores, sino para todo aquel que quiera conseguir resultados tangibles con los Superpoderes del Diseño!

Gracias Sebastián Guerrini por tu trabajo, por compartir tus conocimientos y por mostrar que los diseñadores piensan mucho más allá del DESIGN THINKING!

0
25

Aug 2017 Started following:

Sebastian Guerrini

Professional, Professor with 30 years of experience.
25

Aug 2017 I like the article:

25

Jan 2017 Published the article:

25

Me alegra que les haya gustado la nota.

Les recomiendo ver la campaña «Chevy goes Emoji¨ que acaba de ser lanzada por Chevrolet en USA para el Chevy Cruze.

Van a ver el primer Press Release 100 % realizado con Emojis y una invitación a decodificar los mensajes de la marca, cada dia!

1