Samuel López-Lago

Samuel López-Lago

Bruselas
Bélgica

Samuel López-Lago es diseñador gráfico, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Bruselas (Bruselas), Bélgica. Es especialista en Innovación y Diseño Estratégico. Trabaja en Consultoría. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Arte. Samuel está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
24
Votos:
122
Opiniones:
0
Artículos publicados:
4

Artículos de Samuel López-Lago (4)

Ilustración principal del artículo Diseñar para hacernos entender
Diseñar para hacernos entender En una época en la que el oficio de diseñador parece hacerse cada vez más exigente, necesitamos encontrar paradigmas que nos hagan diseñar de manera más clara.
Ilustración principal del artículo Los gobiernos ágiles
Los gobiernos ágiles Una breve introducción acerca de cómo los principios del Manifiesto Agile pueden tener un impacto en los países y la toma de decisiones de los gobiernos.

Más información sobre Samuel López-Lago

Samuel López-Lago (Mérida ES, 1991). Diseñador estratégico y líder de proyectos con vocación global. Docente, facilitador y mentor en programas internacionales. Funcionario por concurso-oposición en las instituciones europeas, trabajando como Oficial de Proyectos para los Servicios Audiovisuales (COMM.A4) de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.

Miembro Asociado electo de la World Academy of Art and Science, una organización científica encargada de promover el liderazgo en el pensamiento que conduzca a la acción, y de la que en su día formaron parte intelectuales como Albert Einstein o Bertrand Russell.

Miembro del Grupo Operativo de Diseño y Administración Pública del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Autor del libro Vademécum de Métodos de Diseño (Experimenta Editorial) un compendio sintético de métodos creativos de resolución de problemas.

Apasionado del estudio y la resolución de problemas complejos, centrado en generar soluciones eficientes y rentables desde una cuádruple vía que aúna personas, tecnología, negocio y estética. He trabajado en países como Portugal, Bélgica, Israel, Dubai o Singapur, en proyectos que me han permitido agregar valor para corporaciones internacionales en diversos puestos, que van desde técnico en diseño hasta team lead de equipos distribuidos en más de cinco países. Desde 2012, he compaginado mi actividad profesional con la docente, habiendo impartido formación principalmente en Universidades, Escuelas de Negocio y Escuelas de Arte.

Master Certificate en Diseño de Sistemas y Liderazgo de Proyectos (Cornell University), Professional Program en Liderazgo y Transformación Digital (Massachusetts Institute of Technology), Professional Program en Estrategia de Diseño (Massachusetts Institute of Technology). MBA, MEngDes, MSysMgmt, MLdshp, MRiskMgmt, MCoach, MProjMgmt, MArtCraft.

Entre mis reconocimientos destaca haber sido jurado en eventos (Behance Portfolio Review) y premios (CLAP) de carácter internacional. Además he sido finalista en los Premios Nacionales de Artesanía de 2016 (junto a Terracota Mérida), mi obra plástica ha sido seleccionada para estar a la venta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, he sido seleccionado entre los 300 líderes españoles en Innovación Tecnológica y Economía Circular por la Advanced Leadership Foundation (USA), como líder de opinión en Harvard Business Review Ascend Select como miembro del Consejo Asesor de Harvard Business Review (Opt-in Research Community of Professionals).

Actividad reciente de Samuel López-Lago

Samuel López-Lago
24

Feb. 2022 Publicó el artículo:

Samuel López-Lago
24

Nov. 2020 Publicó el artículo:

Samuel López-Lago
24

Oct. 2014 Publicó el artículo:

Hay 24 seguidores de Samuel López-Lago

Retrato de Antonio Moncayo
Antonio Moncayo Hace un año
Retrato de Javier Nog
Javier Nog Hace un año
Retrato de Ernesto Vidal
Ernesto Vidal Feb. 2022
Retrato de Eduardo Vago
Eduardo Vago Sept. 2018
Retrato de Karina Olivier
Karina Olivier Ago. 2018
Retrato de John Greel Smith
John Greel Smith Feb. 2017
Retrato de Jhoselyn Lopez
Jhoselyn Lopez Oct. 2015
Retrato de Miguel Angel Ferretis
Miguel Angel Ferretis Mar. 2015
Retrato de Iliana Soriano
Iliana Soriano Nov. 2014
Retrato de Verónica Tirado
Verónica Tirado Nov. 2014
Retrato de Gabriela Orozco
Gabriela Orozco Oct. 2014
Retrato de Néstor Nejamkis
Néstor Nejamkis Oct. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril