
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Identificación institucional
Trabaja en: Chaves-Belluccia
Enseña en: Universidad de Buenos Aires
Se unió a FOROALFA: 2005
Profesor Titular de la materia Diseño Gráfico 1, 2, 3 y 4 en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Director del Trabajo Final de Diseño Gráfico en la Universidad Santo Tomás de Aquino, de Tucumán. Fue profesor del Taller de Gráfica I y II en la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Entre Ríos. Docente de la maestría en procesos de Diseño en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Mexico.
Participa en congresos, seminarios y encuentros con ponencias o clases especiales sobre sus dos temáticas de interés particular: la enseñanza del diseño gráfico y los procesos de identificación y comunicación institucional.
Publica el libro El diseño gráfico y su enseñanza, ilusiones y desengaños (Paidós, Buenos Aires, 2007) y, en coautoría con Norberto Chaves, La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos (Paidós, Buenos Aires, 2003).
Fue jurado en varios concursos nacionales de diseño gráfico.
Socio de Chaves-Belluccia, expertos en imagen corporativa y asesores de empresas e instituciones en el desarrollo de estrategias y programas de identidad y comunicación.
En 2005 fundó FOROALFA junto a Luciano Cassisi y Norberto Chaves.
La semana pasada Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Gutiérrez en el artículo
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Cuando se debe diseñar una marca nueva, no hay diagnóstico ya que no hay marca preexistente. En estos casos hay que determinar las características de la marca óptima, también llamada estrategia de marca, y diseñar en consecuencia.
Hace 5 meses Publicó el artículo:
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