Raúl Belluccia

Raúl Belluccia

Docente

Buenos Aires Argentina

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Identificación institucional

Trabaja en: Chaves-Belluccia

Enseña en: Universidad de Buenos Aires

Se unió a FOROALFA: 2005

Profesor Titular de la materia Diseño Gráfico 1, 2, 3 y 4 en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Director del Trabajo Final de Diseño Gráfico en la Universidad Santo Tomás de Aquino, de Tucumán. Fue profesor del Taller de Gráfica I y II en la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Entre Ríos. Docente de la maestría en procesos de Diseño en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Mexico.

Participa en congresos, seminarios y encuentros con ponencias o clases especiales sobre sus dos temáticas de interés particular: la enseñanza del diseño gráfico y los procesos de identificación y comunicación institucional.

Publica el libro El diseño gráfico y su enseñanza, ilusiones y desengaños (Paidós, Buenos Aires, 2007) y, en coautoría con Norberto Chaves, La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos (Paidós, Buenos Aires, 2003). 

Fue jurado en varios concursos nacionales de diseño gráfico.

Socio de Chaves-Belluccia, expertos en imagen corporativa y asesores de empresas e instituciones en el desarrollo de estrategias y programas de identidad y comunicación.

En 2005 fundó FOROALFA junto a Luciano Cassisi y Norberto Chaves.


Seguidores:
937
Votos:
1457
Opiniones:
16
Artículos publicados:
17

Artículos de Raúl Belluccia (17)

Ilustración para el artículo La singularidad tiene un límite
Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia

La singularidad tiene un límite

Las organizaciones buscan y necesitan destacarse constantemente, pero esa búsqueda de innovación y originalidad debe respetar los códigos de la comunicación.

Ilustración para el artículo Cuándo conviene «marcar» productos y servicios
Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia

Cuándo conviene «marcar» productos y servicios

Bautizar productos con nombres distintivos y logotipos puede añadir valor, pero también conlleva riesgos significativos. ¿Cuándo es útil optar por nombres propios y cuándo es mejor usar descripciones genéricas?

Ilustración para el artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia

No cualquier ejercicio hace bien a la salud

Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Ilustración para el artículo Marca y transmisión de sentido
Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia

Marca y transmisión de sentido

Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Ilustración para el artículo La función social del diseño
Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia

La función social del diseño

Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.

Actividad reciente de Raúl Belluccia

Raúl Belluccia
937

Hace 4 días Publicó el artículo:

Raúl Belluccia
937

Hace 4 días Publicó el artículo:

Raúl Belluccia está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Ago 2013
Retrato de André Ricard
André Ricard Sept 2012
Retrato de Victor Garcia
Victor Garcia Jun 2012

Hay 937 seguidores de Raúl Belluccia

Retrato de Luciano Basso
Luciano Basso Hace 3 meses
Retrato de Andrea García
Andrea García Hace 3 meses
Retrato de •Arzen• Morales
•Arzen• Morales Hace 3 meses
Retrato de Leandro Morales
Leandro Morales Hace 3 meses
Retrato de Brenda Arias
Brenda Arias Hace 3 meses
Retrato de Albert Gruning
Albert Gruning Hace 3 meses
Retrato de Gabriel Gutiérrez
Gabriel Gutiérrez Hace 4 meses

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero