Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santiago
Santiago de Chile
Chile
Reinaldo Perez es diseñador gráfico, profesional. Reside en Santiago (Santiago de Chile), Chile. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Reinaldo está en FOROALFA desde 2012.
Jul. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Acertada cada uno de los comentarios emitidos dentro de este video, aunque la pregnancia siento que sí bajo de calidad. Anteriormente el BBVA poseía un caracter de tradición con cada una de las transiciones corporativa que realizaba, ahora se pierde totalmente. Es una identidad gráfica mucho más genérica, y pierde todo el hilo conductor de la trayectoria del banco, entrando en el terreno de cambios de identidad gráfica de marca de banco en este par de años.
Abr. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cesar Mattar en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Hay una marca país similar,y aunque no es el mismo identificador gráfico, estrategia e implementación marcaría es la misma.
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Fernando Casas en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Cheap Digital Design
No se puede luchar contra una plataforma como esta. Lo inteligente en este caso es dedicarte a un sector que pague por tus conocimiento y servicio, ofreciendo calidad con precios atractivo acorde a la propuesta.
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Teniendo a tanta gente genial como Ronald Shakespear ... ¿por qué no le dieron la tarea a él?
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
En términos generales es un identificador de marca país bastante sencillo, y aunque estamos en presencia de una identidad con características bastantes minimalista, no es excelente. Estamos acostumbrados a marcas con formas rimbombantes y Argentina nos está presentando una versión comunicacionalmente directa. Yo diría que es una identidad gráfica sin grandes pretensiones. Siento que una fuente tipográfica un poco más prolija le daría mayor carácter a la marca, para quitarle un tanto ese aire naif que irradia.
Sin embargo, la A de Argentina es la manera más sencilla de describir el nuevo monograma de este país, como se le explicaría a unos niños de preescolar al momento de enseñarles las vocales.
Ene. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Vicente Zhuñi en el artículo Mañana mismo le mando el presupuesto
Por lo menos yo tengo un tabulador personal de precios. Y les hago una consulta de lo que quieren. Les armo un presupuesto y se los envio. Solo que de verdad no he tenido feedback esperando. No se si estoy cobrando demasiado o es que la gente no valora o no entiende el valor de un diseño.
Ene. 2017 Mi opinión en el artículo Mañana mismo le mando el presupuesto
Ahora una pregunta. ¿Cuanto debería cobrar un diseñador gráfico por un branding? He estado indagando páginas como Fiverr, 99Design y hacer un paquete según los items que pueda contener un trabajo completo de branding, partiendo de un sondeo de precios en el mercado local. A la vez que este pueda ser un precio competitivo frente una agencia y no terminar cobrando lo mismo ya que uno no tiene los gastos administrativos de esta.
Excelente nota.
Saludos.
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Qué crees que es el branding?
He visto a muchos diseñadores colocar dentro de sus perfiles profesionales la palabra "branding" como una actividad a la que se dedican. Siendo el diseñador gráfico un eslabón en la cadena de valor para el desarrollo de la marca, pero que por lo general se limita a la creación gráfica de la misma, ¿se podría llamar a realmente "branding" a su actividad? o ¿Qué que tanto podría un diseñador gráfico participar en el desarrollo de una marca y su valor?.
Jul. 2013 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero