Atizapán de Zaragoza, Estado de México México
Profesión: Publicista
Especialización: Publicidad
Trabaja en: Buenar, S.A. de C.V.
Se unió a FOROALFA: 2010
Director General de Buenar, S.A. de C.V.
Fundador y socio mayoritario de esta empresa publicitaria,
a cargo de sus aspectos creativos y administrativos.
Cuarenta años de experiencia planeando, diseñando, visualizando, produciendo y dirigiendo campañas publicitarias, documentales, audiovisuales y publicaciones.
Campañas y anuncios publicados en periódicos y revistas de Europa, Asia y Estados Unidos.
Producción y dirección de documentales, comerciales y audiovisuales en Estados Unidos, Europa y varios países de América Latina.
Artículos publicados en periódicos y revistas en México y Argentina.
Conferencias en universidades y seminarios en México.
Fundador de dos agencias de publicidad en funciones.
Presidente de Agencias Publicitarias Asociadas 1993-1994.
La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.
Hace 6 días Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Olinia: una marca mexicana con incongruencias
Ay, David...
¿Y "así son la cosas en el México de hoy"? no es un comentario político?
¿Eran mejor las cosas en el México de ayer?
La semana pasada Mi opinión en el artículo Olinia: una marca mexicana con incongruencias
Totalmente de acuerdo con el análisis de Esdras.
Tratar de justificar un mal diseño con motivos ideológicos es absurdo.
Hay buen o mal diseño, y en este caso es malo en la tipografía, que además de ser fea, se lee como "alinia".
Pero la liebre me parece muy buena y bien diseñada y también coincido en que no había necesidad de convertirla en alebrije, cosa que por otro lado solo es clara para el diseñador.
También son absurdos los juicios de David Moreno, María Teresa Olalde y Td2, que tratan de meter a fuerza sus ideas políticas e involucrar la calidad del auto en esta discusión que debería ser exclusivamente sobre diseño.
¿O acaso dirían "así son la cosas en la Costa Rica de hoy" o "Si así está diseñado el auto, será malísimo" si se tratara de un producto de otro país?
Ene. 2019 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre