Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Atizapán de Zaragoza, Estado de México México
Profesión: Publicista
Especialización: Publicidad
Trabaja en: Buenar, S.A. de C.V.
Se unió a FOROALFA: 2010
Director General de Buenar, S.A. de C.V.
Fundador y socio mayoritario de esta empresa publicitaria,
a cargo de sus aspectos creativos y administrativos.
Cuarenta años de experiencia planeando, diseñando, visualizando, produciendo y dirigiendo campañas publicitarias, documentales, audiovisuales y publicaciones.
Campañas y anuncios publicados en periódicos y revistas de Europa, Asia y Estados Unidos.
Producción y dirección de documentales, comerciales y audiovisuales en Estados Unidos, Europa y varios países de América Latina.
Artículos publicados en periódicos y revistas en México y Argentina.
Conferencias en universidades y seminarios en México.
Fundador de dos agencias de publicidad en funciones.
Presidente de Agencias Publicitarias Asociadas 1993-1994.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.
Hace 23 horas Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Puck Sawyer en el artículo
Olinia: una marca mexicana con incongruencias
Gracias por la rápida respuesta, Puck.
Creo que sería conveniente, para continuar este intercambio, utilizar nuestros correos, en vez de ocupar este espacio, que es para opiniones sobre el mundo de la comunicación profesional. Mi correo es cristian@buenar.com y un buen tema para comenzar la conversación sería proporcionar un poco de información personal, si te parece conveniente.
Un cordial abrazo.
Hace 4 días Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Puck Sawyer en el artículo
Olinia: una marca mexicana con incongruencias
Mi estimado Puck:
Mi comentario a tu acertado, inteligente y un poco irónico (¡muy bien!) análisis sobre la marca Olinia causó una respuesta que mucho te agradezco, pero requiere dos correcciones:
Primero, mi apellido paterno es Petit de Murat, y por abreviar, me dicen "Petit" o "Cristian".
Segundo, hace más de 15 años que cerré mi última empresa de comunicación, Buenar, después de una larga trayectoria en ese campo.
No me he retirado del interés por el diseño ni por personas que tratan de vivir de ese difícil medio.
Esto me provoca un comentario no solicitado pero que espero me disculpes, desde la impertinencia de mis 86 años.
Es evidente que tienes un nivel de conocimientos, una capacidad de análisis y un amor por el diseño fuera de lo común.
Pero también es obvio, en parte por lo anterior, que te resulta muy difícil trabajar con los demás.
Esto es un serio problema, porque la profesión requiere cada vez más del trabajo en grupo y desde siempre, someterse al juicio de gente que entiende poco o nada de nuestro trabajo: los clientes.
Es urgente que trabajes en ese aspecto de tu personalidad y, sin perder el compromiso ético con tu verdad y la calidad, aprendas a escuchar y comprender puntos de vista ajenos.
¡Fácil de decir, pero difícil de lograr, Puck!
Espero me perdones esta intromisión, pero para disculparme, cito estas palabras de Oscar Wilde:
"Cuando ya no se pueden dar malos ejemplos, empezamos a ofrecer buenos consejos".
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos por el éxito que mereces.
Ojalá quieras seguir en contacto.
La semana pasada Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Puck Sawyer en el artículo
Olinia: una marca mexicana con incongruencias
Por fin una opinión seria, razonada, documentada y con orgullo y amor a México... y al diseño.
Totalmente de acuerdo.
Gracias, Puck.









Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre