Cristian Petit De Murat

Cristian Petit De Murat

Atizapán de Zaragoza (Estado de México) Mexico

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An Advertiser, professional, specialist in Publicidad, with 46 years of experience. Working at Buenar, S.A. de C.V..

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing


Idioma:
ES
Title:
La relación cliente-comunicador
Synopsis:
La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.
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Title:
Logo Functions
Synopsis:
Not all logos are used for the same purposes. Knowing in detail the functions that they must fulfill, is essential to design them well.
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Title:
Every trademark must be...
Synopsis:
Twelve supposedly «universal» rules in designing trademarks.
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Title:
NACE, a network designed to abuse creatives
Synopsis:
Nowadays we are swarmed by certain platforms capable to empty any creative bowels. And the worst part? The snobbish airs they exude.
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Title:
A passion for design
Synopsis:
Who doesn't want to feel passion for what he or she likes, and loves?
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Title:
The Vignelli Canon, a Tribute
Synopsis:
Though we can learn from many designers, few have left us a legacy more clear and visible.
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Title:
My Debut as a Design Student
Synopsis:
Experience and career are based in dedication and hard work.
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Title:
To Think, Feel and Do: Three Clues to Perception
Synopsis:
Understanding how our perception works and how it affects us is the clue to produce really effective messages, not just award-winning ones.
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Title:
Reality of «Reality»
Synopsis:
Missing the authenticity of pre-marketing, we have created an equally artificial aesthetic of tradition and handicrafts.
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Director General de Buenar, S.A. de C.V.
Fundador y socio mayoritario de esta empresa publicitaria,
a cargo de sus aspectos creativos y administrativos.
Cuarenta años de experiencia planeando, diseñando, visualizando, produciendo y dirigiendo campañas publicitarias, documentales, audiovisuales y publicaciones.
Campañas y anuncios publicados en periódicos y revistas de Europa, Asia y Estados Unidos.
Producción y dirección de documentales, comerciales y audiovisuales en Estados Unidos, Europa y varios países de América Latina.
Artículos publicados en periódicos y revistas en México y Argentina.
Conferencias en universidades y seminarios en México.
Fundador de dos agencias de publicidad en funciones.
Presidente de Agencias Publicitarias Asociadas 1993-1994.

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6 months ago I like the article:

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9 months ago My opinion in the article Ser posmoderno

¿QUÉ?

¿«mímesis»... "Los diseñadores... carecen de anticuerpos"... "actitud colaboracionista"... "obsecuencia ante la oferta tecnológica"... "apología acrítica de la innovación"... "huida hacia la utopía o el reformismo ingenuo"... "paideia negativa"... "pragmatismo tecnocrático"... "terapias paliativas sin diagnóstico"...

¡Con razón él mismo dice que ha hecho "un intento, no demasiado exitoso, de aportar a la lucidez de los diseñadores"!

Por otra parte, Chaves escribe dos veces "consciencia" donde hubiera bastado "conciencia". Problemas de la grandilocuencia...

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11 months ago My opinion in the article Qué colores no descartar al diseñar una marca

Luciano:

Muy buena idea ésta de los videos. Interesantes, claros, sobre todo con dos aspectos que en la creatividad y el diseño a veces norma criterios e influencia decisiones: reglas estrictas que se aceptan como intocables (muchas veces por parte del cliente) y creatividad desbocada sin bases sólidas (de parte del comunicador). Estos dos enemigos vos los reemplazás con algo muy típico tuyo: el sentido común... el menos común de los sentidos. Ojalá estuvieras del lado del cliente...

Tu presencia y dicción son impecables, muy bien complementadas, sin exceso, por la parte gráfica, y la voluntad de llegar a un español o castellano (hasta en eso diferimos) universal para Hispanoamérica es admirable.

Si alguna vez tenés dudas al respecto, contá conmigo.

Mi agradecimiento, un abrazo y ¡felicidades!

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Nov 2016 Started following:

Patricia Bosch Estrada

Professional, Professor, Student with 27 years of experience.
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Nov 2016 Translated the article:

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Aug 2016 Translated the article:

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May 2016 Translated the article:

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Sep 2015 My opinion in the article 6 consejos para diseñar portadas de revistas

¡Felicidades, Mario! Muy bien documentado, razonado e ilustrado con perfectos ejemplos. Ya va siendo costumbre la calidad y seriedad de tus artículos. Un abrazo.

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Jul 2015 My opinion in the article Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era

Gracias, Mario, por este recorrido por la vida y el arte de Hermann Zapf, un genio del que no tenía ni idea, a pesar de ser un enamorado de la tipografía y como dices, ser ya de los pocos en haber trabajado con ella desde la época de los tipos móviles, pasando por la fotocomposición y hasta llegar hasta la era digital. Y la sorpresa del origen del Zapfino me encantó. Felicidades; muy buen artículo.

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Jun 2015 Translated the article:

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May 2015 Edited the article:

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Apr 2015 My opinion in the article Sexo en la publicidad

¡Extraordinario, Pilar! He pasado un súper buen rato (en momentos, a carcajadas) con este precioso recorrido por la sensualidad (más que el sexo) en la publicidad. Sobre todo con los mensajes más criticados, los de KH-7 (no en vano realizados por un maestro del género, Bigas Luna) los de Kraft (por supuesto los fanáticos religiosos nunca entienden la ironía) y los de Desigual (¡qué temas, qué actuaciones, qué ropa y qué modelos).

Ojalá quisieras explorar un poco más la cosificación de la mujer en la increíble publicidad sexista del siglo XX. Hay verdaderas joyas...

Seguiría un buen rato elogiando tu trabajo, pero me voy a gastar todos los paréntesis.

¡Gracias y felicidades!

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Apr 2015 My reply on the dialogue started in the article Más protagonistas gráficos de la primera y segunda guerra mundial

¡Ya sabía que alguien iba a salir con un juicio ético!

Estamos hablando del trabajo de los comunicadores, no de las políticas de los gobiernos...

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Gran recopilación, Marcelo, de un tipo de propaganda realmente extremo, ya que en vez de promocionar productos o servicios de una empresa, se trataba de salvar vidas, impulsar el esfuerzo de todo un país y preservar una forma de vida en una época mucho más inocente y crédula. Lástima del enorme costo humano, pero la precisión de los mensajes y los acertados resortes de motivación (conveniencia y odio) daban directo en el blanco, como en efecto sucedió.

Me gustaría conocer la primera parte de este artículo. Felicidades.

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