Ciudad de México
México
Marco Rinaldi es diseñador industrial, profesional, docente, con 13 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en Neural. Ejerce la docencia en UVM Campus Querétaro. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Tecnología, Educación. Marco está en FOROALFA desde 2013.
Diseñador Industrial Venezolano, graduado del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. En su corta carrera profesional se ha desempeñado en el desarrollo de producto y diseño interactivo. Fundando en 2011 Neural, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para el hogar. En 2013 funda con varios colegas latinoamericanos Tepuy Design un espacio de opinión para jóvenes profesionales creativos. En 2014 Funda Caio empresa dedicada al diseño de espacios infantiles.
Ha expuesto su trabajo en la Feria del Mueble de Guadalajara, Museo Cruz-Diez en Caracas, Vogue Fashion Night Out Madrid, entre otros. Su trabajo ha merecido reconocimiento en varios concursos y selecciones en México, Venezuela y España. En la actualidad se desempeña como Director Creativo en Neural y es Profesor de Cátedra en la Universidad del Valle de México UVM.
Jun. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ashanti Durham en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?
Thats right Ashanti it´s incredible how undervalued is our market. But I think is also ours to be blamed for it.
Jun. 2017 Me gusta la opinión de Ashanti Durham en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?
Jun. 2017 Me gusta la opinión de Jorge Ponce en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?
Jun. 2017 Me gusta la opinión de J Antonio Martínez en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?
Ene. 2016 Me gusta la opinión de Miguel Campoverde en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
Ene. 2016 Me gusta la opinión de Alberto Gonzalez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
Ene. 2016 Publicó el artículo:
Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin Suarez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
Hola Rafael, gracias por los comentarios. Primero que nada no soy quien para decir en que se deban convertir todos los profesionales del diseño. Pienso que cada quien tiene un set de habilidades y experiencias que le permiten entregar un perfil único a sus clientes o a su profesión. Lo que si estoy seguro es que debemos convertirnos en un factor indispensable para nuestros clientes o negocios a traves del valor que podamos ofrecerles. De lo contrario nos transformariamos en técnicos.
May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin Suarez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
Es muy buena tu aportación Martin, hay que saber trabajar de forma colaborativa y apoyarse en personas con mas experiencia que nosotros en las áreas en las que carecemos de conocimiento o experiencia. Saludos !
May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
Sergio creo que con la situación que planteas hay dos posibles escenarios:
Primero: Te estas acercando a clientes que no pueden pagar diseño o bien no lo necesitan porque en su mercado (competidores) aún no lo utilizan o no lo ven como una prioridad.
Segundo: Te puedo decir que estos comentarios son una consecuencia más de los colegas que abaratan o demeritan su trabajo, afectando a todo el gremio.
En conclusión te diría que se requiere profesionalizar la profesión del diseñador en todo el sentido de la palabra, no puede ser un cliente alguien que no vea al diseño como una necesidad para su negocio.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre