Marco Rinaldi

Marco Rinaldi

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
73
Votos:
515
Opiniones:
53
Artículos publicados:
9

Diseñador Industrial profesional, docente con 8 años de trayectoria. Estudia en ITESM Campus Querétaro. Trabaja en Neural. Ejerce la docencia en UVM Campus Querétaro.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Tecnología, Educación

Idioma:
EN
Título:
Are we destined to fail as entrepreneurs?
Sinopsis:
The growing number of creative professionals that venture into entrepreneurship raises doubts and concern.
Compartir:
Título:
¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
Sinopsis:
El creciente aumento de profesionales creativos que incursionan en el emprendedurismo despierta dudas y alarma.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Management vs. Leadership
Sinopsis:
We don't need to manage the present but we should lead the future.
Compartir:
Título:
Gerencia vs. Liderazgo
Sinopsis:
No necesitamos gerenciar el presente. Necesitamos liderar el futuro.
Compartir:
Título:
La naturaleza emocional del trabajo
Sinopsis:
Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.
Compartir:
Título:
La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Sinopsis:
Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
O passado sombrio do currículo
Sinopsis:
O currículo, como o conhecemos, chegou ao fim.
Compartir:
Título:
El discurso de graduación
Sinopsis:
El discurso de profesión y vida, desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.
Compartir:
Título:
El pasado oscuro del curriculum
Sinopsis:
El curriculum, como lo conoces, llegó a su fin.
Compartir:

Diseñador Industrial Venezolano, graduado del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. En su corta carrera profesional se ha desempeñado en el desarrollo de producto y diseño interactivo. Fundando  en 2011 Neural, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para el hogar. En 2013 funda con varios colegas latinoamericanos Tepuy Design un espacio de opinión para jóvenes profesionales creativos. En 2014 Funda Caio empresa dedicada al diseño de espacios infantiles.

 

Ha expuesto su trabajo en la Feria del Mueble de Guadalajara, Museo Cruz-Diez en Caracas, Vogue Fashion Night Out Madrid, entre otros. Su trabajo ha merecido reconocimiento en varios concursos y selecciones en México, Venezuela y España. En la actualidad se desempeña como Director Creativo en Neural y es Profesor de Cátedra en la Universidad del Valle de México UVM. 

73

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ashanti Durham en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?

Thats right Ashanti it´s incredible how undervalued is our market. But I think is also ours to be blamed for it.

0
73

Hace un año Me gusta la opinión de Ashanti Durham en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?

73

Hace un año Me gusta la opinión de Jorge Ponce en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?

73

Hace un año Me gusta la opinión de J Antonio Martínez en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?

73

Jan 2016 Me gusta la opinión de Miguel Campoverde en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

73

Jan 2016 Me gusta la opinión de Alberto Gonzalez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

73

Jan 2016 Artículo publicado en FOROALFA:

73

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin Suarez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Hola Rafael, gracias por los comentarios. Primero que nada no soy quien para decir en que se deban convertir todos los profesionales del diseño. Pienso que cada quien tiene un set de habilidades y experiencias que le permiten entregar un perfil único a sus clientes o a su profesión. Lo que si estoy seguro es que debemos convertirnos en un factor indispensable para nuestros clientes o negocios a traves del valor que podamos ofrecerles. De lo contrario nos transformariamos en técnicos.

0
73

May 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin Suarez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Es muy buena tu aportación Martin, hay que saber trabajar de forma colaborativa y apoyarse en personas con mas experiencia que nosotros en las áreas en las que carecemos de conocimiento o experiencia. Saludos !

1
73

May 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Sergio creo que con la situación que planteas hay dos posibles escenarios:

Primero: Te estas acercando a clientes que no pueden pagar diseño o bien no lo necesitan porque en su mercado (competidores) aún no lo utilizan o no lo ven como una prioridad.

Segundo: Te puedo decir que estos comentarios son una consecuencia más de los colegas que abaratan o demeritan su trabajo, afectando a todo el gremio.

En conclusión te diría que se requiere profesionalizar la profesión del diseñador en todo el sentido de la palabra, no puede ser un cliente alguien que no vea al diseño como una necesidad para su negocio.

1
73

May 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisco Cabascango en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Gracias por los comentarios Francisco, Saludos !

0
73

May 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Hola Roberto, gracias por los comentarios. Ciertamente hay mucha tela de donde cortar con el rol del diseñador como profesionista y la percepción de la sociedad e industria entorno a él. Tratare de profundizar en un próximo artículo. Saludos !

0
73

May 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlo Giuseppe Manica Grajales en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Carlo gusto oir de tí por este medio, gracias por los comentarios. Es grato oír el punto de vista desde otra profesión. Un Abrazo.

0
73

May 2015 Me gusta la opinión de Lisa Garcia en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

73

May 2015 Me gusta la opinión de Edgar Denniss en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

73

May 2015 Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

73

May 2015 Me gusta la opinión de Andi Ramirez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

73

May 2015 Me gusta la opinión de María de Mater O’Neill en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

73

May 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Totalmente de acuerdo Luciano, es el paso más difícil de aceptar para muchos de nosotros, pero es la clave para poder hacer vida con el diseño.

0
73

May 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rubén Velásquez Bórquez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Gracias por la aportación Rubén, creo que resaltas los puntos clave del artículo. Saludos !

0