Marco Rinaldi

Marco Rinaldi

Ciudad de México
México

Marco Rinaldi es diseñador industrial, profesional, docente, con 13 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en Neural. Ejerce la docencia en UVM Campus Querétaro. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Tecnología, Educación. Marco está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
73
Votos:
513
Opiniones:
53
Artículos publicados:
6

Artículos de Marco Rinaldi (6)

La naturaleza emocional del trabajo
Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.

Más información sobre Marco Rinaldi

Diseñador Industrial Venezolano, graduado del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. En su corta carrera profesional se ha desempeñado en el desarrollo de producto y diseño interactivo. Fundando  en 2011 Neural, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para el hogar. En 2013 funda con varios colegas latinoamericanos Tepuy Design un espacio de opinión para jóvenes profesionales creativos. En 2014 Funda Caio empresa dedicada al diseño de espacios infantiles.

 

Ha expuesto su trabajo en la Feria del Mueble de Guadalajara, Museo Cruz-Diez en Caracas, Vogue Fashion Night Out Madrid, entre otros. Su trabajo ha merecido reconocimiento en varios concursos y selecciones en México, Venezuela y España. En la actualidad se desempeña como Director Creativo en Neural y es Profesor de Cátedra en la Universidad del Valle de México UVM. 

Actividad reciente de Marco Rinaldi

Marco Rinaldi
73

Jun. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ashanti DurhamAshanti Durham en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?Are we destined to fail as entrepreneurs?

Thats right Ashanti it´s incredible how undervalued is our market. But I think is also ours to be blamed for it.

Marco Rinaldi
73

Jun. 2017 Me gusta la opinión de Ashanti DurhamAshanti Durham en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?Are we destined to fail as entrepreneurs?

Marco Rinaldi
73

Jun. 2017 Me gusta la opinión de Jorge PonceJorge Ponce en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?Are we destined to fail as entrepreneurs?

Marco Rinaldi
73

Jun. 2017 Me gusta la opinión de J Antonio MartínezJ Antonio Martínez en el artículo Are we destined to fail as entrepreneurs?Are we destined to fail as entrepreneurs?

Marco Rinaldi
73

Ene. 2016 Me gusta la opinión de Miguel CampoverdeMiguel Campoverde en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Marco Rinaldi
73

Ene. 2016 Me gusta la opinión de Alberto GonzalezAlberto Gonzalez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Marco Rinaldi
73

Ene. 2016 Publicó el artículo:

Marco Rinaldi
73

Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin SuarezMartin Suarez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Hola Rafael, gracias por los comentarios. Primero que nada no soy quien para decir en que se deban convertir todos los profesionales del diseño. Pienso que cada quien tiene un set de habilidades y experiencias que le permiten entregar un perfil único a sus clientes o a su profesión. Lo que si estoy seguro es que debemos convertirnos en un factor indispensable para nuestros clientes o negocios a traves del valor que podamos ofrecerles. De lo contrario nos transformariamos en técnicos.

Marco Rinaldi
73

May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin SuarezMartin Suarez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Es muy buena tu aportación Martin, hay que saber trabajar de forma colaborativa y apoyarse en personas con mas experiencia que nosotros en las áreas en las que carecemos de conocimiento o experiencia. Saludos !

Marco Rinaldi
73

May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio AffonsoAb Creativo - Sergio Affonso en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Sergio creo que con la situación que planteas hay dos posibles escenarios:

Primero: Te estas acercando a clientes que no pueden pagar diseño o bien no lo necesitan porque en su mercado (competidores) aún no lo utilizan o no lo ven como una prioridad.

Segundo: Te puedo decir que estos comentarios son una consecuencia más de los colegas que abaratan o demeritan su trabajo, afectando a todo el gremio.

En conclusión te diría que se requiere profesionalizar la profesión del diseñador en todo el sentido de la palabra, no puede ser un cliente alguien que no vea al diseño como una necesidad para su negocio.

Marco Rinaldi está siguiendo 11 perfiles

Hay 73 seguidores de Marco Rinaldi

Retrato de Erika Ponce
Erika Ponce Ago. 2021
Retrato de Isa Nava
Isa Nava Ene. 2019
Retrato de Mario Prada
Mario Prada Sept. 2017
Retrato de Martii Stack
Martii Stack Mar. 2017
Retrato de Daniel Humberto Jaramillo Jaramillo
Daniel Humberto Jaramillo Jaramillo Sept. 2016
Retrato de Graciela Ramirez
Graciela Ramirez Abr. 2016
Retrato de Jorge Ponce
Jorge Ponce Ene. 2016
Retrato de Jorge Villas
Jorge Villas Oct. 2015
Retrato de Barbara Fariña
Barbara Fariña Oct. 2015
Retrato de Phermin Mx
Phermin Mx Sept. 2015
Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Ago. 2015
Retrato de Martin Suarez
Martin Suarez Jun. 2015
Retrato de Margarita Rubio
Margarita Rubio May. 2015
Retrato de Mateo Herrera
Mateo Herrera May. 2015
Retrato de Maria Villegas
Maria Villegas May. 2015
Retrato de Andrea Gómez
Andrea Gómez May. 2015
Retrato de Anthony Camargo
Anthony Camargo May. 2015
Retrato de Mar Ko
Mar Ko May. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero