Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
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Enero
Montevideo
Uruguay
Diego Carnales es diseñador gráfico, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Trabaja en Equipo de comunicación intitucional - Intendencia de Montevideo. Ejerce la docencia en Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual / Facultad de Arquitectura / UDELAR. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Diego está en FOROALFA desde 2008.
Soy licenciado en Diseño Gráfico egresado de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay en 1999. Desde hace varios años trabajo en proyectos de identidad institucional y de diseño editorial para distintas organizaciones y empresas del área pública y privada.
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Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Si, si, coincido contigo. Hay buenos trabajos de identidad que no necesariamente fueron hechos por profesionales. También coincido en que el «proyecto de identidad» vá primero que el «proyecto de la comunicación visual». La comunicación debe ser una respuesta de la proyección de la empresa o institución. El problema es que muchas veces te llaman sin tener claro esas proyecciones. Abrazo.
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Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Hay un tema de identidad y proyección. Tampoco creo que todos los negocios aspiren a transformarse en una cadena multinacional. Hay otras alternativas. E incluso pienso que muchos de esos negocios chicos a veces generan buenas respuestas al supermercado. El diseño (de identidad) debería responder siempre a cada una de esas necesidades que pueden ser muy distintas. En europa he visto mucho restaurantes chicos con un excelente manejo de la identidad.
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