Guillermo Dufranc

Guillermo Dufranc

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
456
Votes:
2370
Comments:
39
Published articles:
33

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño de packaging, with 23 years of experience. Attending at Fundación Gutenberg. Working at Tridimage.

Areas of interest: Graphic Design, Marketing, Branding


Idioma:
ES
Title:
Desde los soldados hasta los youtubers
Synopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Share:
Idioma:
IT
Title:
Cibo per animali da compagnia o per i loro padroni?
Synopsis:
La categoria di alimenti per animali da compagnia ha subito un'evidente mutazione negli ultimi tempi. Gli animali di piccola taglia, anche se non lo sanno, sono dei grandi motivatori d'acquisto.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Tendencias en packaging para snacks
Synopsis:
Tendencia a lo saludable + ritmo de vida agitado + desarrollo tecnológico en los alimentos + conocer al consumidor = nuevos retos para el diseño de pacakging.
Share:
Idioma:
ES
Title:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Synopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Share:
Title:
Zero Waste Packaging: Possible or Not?
Synopsis:
Although to eradicate packaging waste may sound impossible to achieve, sustainability is a path to take and make improvements over time to reduce environmental impact.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?
Synopsis:
La sostenibilidad es un camino a recorrer con el objetivo de hacer mejoras en el tiempo para reducir el impacto al medio ambiente.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Marcas envasadas
Synopsis:
Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Share:
Idioma:
PT
Title:
Honestypack: a evolução do branding no packaging
Synopsis:
O fenômeno das marcas que querem dizer que são «honestas» por meio do desenho estrutural e gráfico, está criando um novo padrão na comunicação.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Como añadir valor al envase
Synopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Honestypack: la evolución del branding de empaques
Synopsis:
El fenómeno de las marcas que quieren decir que son «honestas» mediante el diseño estructural y gráfico, está creando un nuevo estándar en comunicación.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Synopsis:
El contenedor y el contenido tienen una relación ineludible en la que ambas partes se complementan e influyen una sobre la otra.
Share:
Title:
Minimalist Packaging
Synopsis:
Minimalism requires to decide on what is really necessary from what is not.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Creatividad y tecnología en packaging
Synopsis:
La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.
Share:
Idioma:
ES
Title:
100 años apostando al diseño de packaging
Synopsis:
Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los más famosos e inconfundibles diseños de todos los tiempos.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Synopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La Comunicación del Packaging
Synopsis:
Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.
Share:
Title:
The power of beauty in packaging design
Synopsis:
Design's aesthetic quality increases value for products and brands, making them more desirable.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El packaging de Pavlov
Synopsis:
El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El poder de la belleza en el diseño de envases
Synopsis:
La calidad estética del diseño valoriza los productos y a las marcas, haciéndolas más deseables.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El lenguaje del packaging
Synopsis:
Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.
Share:
Title:
Strategy and Creativity are Part of Design
Synopsis:
Though it sounds quite obvious, to start any design process it is necessary analysis and strategic thinking.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Synopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Share:
Title:
The Rise of Craft Beer
Synopsis:
Craft beers are opting for innovative designs, focusing more on communicating their quality and craftsmanship than denote European tradition.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Packaging minimalista
Synopsis:
El minimalismo propone una profunda reflexión sobre qué es realmente necesario y qué no.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Un envase es una cosa
Synopsis:
La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La revolución de las cervezas artesanales
Synopsis:
Las cervezas artesanales están optando por diseños innovadores, enfocándose más en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradición Europea.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La estrategia es parte del diseño
Synopsis:
Puede parecer obvio que para comenzar cualquier proceso de diseño es necesario el análisis y el pensamiento estratégico, pero lo cierto que muchas veces no es tan obvio.
Share:
Idioma:
ES
Title:
¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?
Synopsis:
La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.
Share:
Title:
Argentine Wine Needs Concept
Synopsis:
In the competitive wine market the need to communicate concepts through label design is essential. Labels must capture the consumers’ attention and seduce them.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Synopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El concepto en las etiquetas de vino
Synopsis:
El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.
Share:
Title:
Healthy Food has Changed Packaging Design
Synopsis:
Since nutritional information became important and popular concern about it grew dramatically, many food brands have foreseen this as an opportunity to build their identity.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Synopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Share:
Idioma:
ES
Title:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Synopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Share:

Soy Diseñador Gráfico egresado de Gutenberg especializado en Packaging. Trabajo en Tridimage desde 2004 como Director de Arte y Coordinador de Proyectos.  Aunque más me gusta el término Facilitador, porque describe de mejor manera la tarea de favorecer la creatividad, inspiración y la efectividad en todo el equipo. 

 

Mi visión sobre el diseño de packaging abarca las 3 Dimensiones. Cada diseño debe expresar su identidad de todas la maneras posibles creando una experiencia multi-sensorial. Busco integrar  la renovación, el análisis y el conocimiento. Ordenar los mensajes visuales de manera que interesen, atraigan y sorprendan.

 

La búsqueda comprende el terreno estratégico y funcional de cada mensaje, y también el análisis y supervisión de las posibilidades de ejecución, planificación e implementación. Cada desafío es una motivación para descubrir nuevos horizontes, descubrir y crear. Ésta es la capacidad más sorprendente que tenemos seres humanos.

 

Adicionalmente escribo artículos en español e inglés relacionados al mundo del diseño de packaging; publicados en diversos medios digitales e impresos de varios países como Lables & Labeling (Inglaterra), Beverage Innovation (Inglaterra), Énfasis (Argentina), IAG (Argentina), El Empque + Conversión (LatAm), AMEE (México), Infopack (España), Package Design Magazine (USA).

 

 

 

456

4 weeks ago My opinion in the article Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muy interesante tu artículo. En Inglés algunos le dicen «challeging brands» (marcas desafiantes) que me parece una excelente definición. Agravaría en uno de los puntos claves que en estas marcas también se puede ver una actitud mucho más atrevida en la comunicación de su diseño de packaging. Son en general aquellas que ganan premios y llenan las páginas de los libros de diseño de los últimos años. Y también las pantallas de las conferencias 😊

Saludos,

Guille

4
456

2 months ago Published the article:

456

4 months ago I like the comment of Juan Perez Perez in the article Tendencias en packaging para snacks

456

4 months ago I like the comment of Hugo Leroy in the article Tendencias en packaging para snacks

456

4 months ago My reply on the dialogue started by Néstor Damián Ortega in the article Tendencias en packaging para snacks

Gracias, Néstor. En definitiva nuestro rol es comunicar lo que alguien quiere que otro entienda lo que el primero le quiere decir...

0
456

4 months ago I like the comment of Néstor Damián Ortega in the article Tendencias en packaging para snacks

456

4 months ago I like the comment of Karina Vaca in the article Tendencias en packaging para snacks

456

4 months ago I like the comment of Sandra Rodriguez Pol in the article Tendencias en packaging para snacks

456

4 months ago I like the comment of Aldo Martínez in the article Tendencias en packaging para snacks

456

4 months ago My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Tendencias en packaging para snacks

Gracias, Joaquín. Desconzco el valor nutricional de cada alimento presentado, pero sin dudas hay un quiebre en el tipo de comunicación entre lo que era y lo que es hoy en día el mundo del snack. El cambio es inevitable, nos guste o no, podemos ser víctimas o protagonistas de ello.

Un saludo.

0
456

4 months ago I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Tendencias en packaging para snacks

456

4 months ago I like the comment of Adriana Cortese in the article Tendencias en packaging para snacks

456

4 months ago My reply on the dialogue started by Martín Sanchez in the article Tendencias en packaging para snacks

Gracias, Martín. La verdad es que los materiales no son sostenibles por sí solos. Por más que sean reciclables, compostables o biodegradables tenemos que clasificarlos, separarlos y depositarlos en los lugares donde deben estar. Cualquier cosa necesitan de nuestra intervención para que sea sostenible.

0
456

4 months ago I like the comment of Martín Sanchez in the article Tendencias en packaging para snacks

456

5 months ago Published the article:

456

6 months ago I like the comment of Luciano Cassisi in the article 5 claves del diseño gráfico de packaging

456

6 months ago I like the comment of Emilyy Rmz in the article 5 claves del diseño gráfico de packaging

456

7 months ago I like the comment of Alejandro Arrojo in the article 5 claves del diseño gráfico de packaging