Guillermo Dufranc

Guillermo Dufranc

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
479
Votes:
2478
Comments:
49
Published articles:
36

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño de packaging, with 23 years of experience. Attending at Fundación Gutenberg. Working at Tridimage.

Areas of interest: Graphic Design, Marketing, Branding


Idioma:
ES
Title:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Synopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Synopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Share:
Idioma:
ES
Title:
7 estrategias de packaging a prueba de AdBlockers
Synopsis:
El packaging es el aviso publicitario más eficiente. No hay AdBlocker que pueda impedir que lo veamos.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Desde los soldados hasta los youtubers
Synopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Share:
Idioma:
IT
Title:
Cibo per animali da compagnia o per i loro padroni?
Synopsis:
La categoria di alimenti per animali da compagnia ha subito un'evidente mutazione negli ultimi tempi. Gli animali di piccola taglia, anche se non lo sanno, sono dei grandi motivatori d'acquisto.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Tendencias en packaging para snacks
Synopsis:
Tendencia a lo saludable + ritmo de vida agitado + desarrollo tecnológico en los alimentos + conocer al consumidor = nuevos retos para el diseño de pacakging.
Share:
Idioma:
ES
Title:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Synopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Share:
Title:
Zero Waste Packaging: Possible or Not?
Synopsis:
Although to eradicate packaging waste may sound impossible to achieve, sustainability is a path to take and make improvements over time to reduce environmental impact.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?
Synopsis:
La sostenibilidad es un camino a recorrer con el objetivo de hacer mejoras en el tiempo para reducir el impacto al medio ambiente.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Marcas envasadas
Synopsis:
Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Share:
Idioma:
PT
Title:
Honestypack: a evolução do branding no packaging
Synopsis:
O fenômeno das marcas que querem dizer que são «honestas» por meio do desenho estrutural e gráfico, está criando um novo padrão na comunicação.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Como añadir valor al envase
Synopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Honestypack: la evolución del branding de empaques
Synopsis:
El fenómeno de las marcas que quieren decir que son «honestas» mediante el diseño estructural y gráfico, está creando un nuevo estándar en comunicación.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Synopsis:
El contenedor y el contenido tienen una relación ineludible en la que ambas partes se complementan e influyen una sobre la otra.
Share:
Title:
Minimalist Packaging
Synopsis:
Minimalism requires to decide on what is really necessary from what is not.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Creatividad y tecnología en packaging
Synopsis:
La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.
Share:
Idioma:
ES
Title:
100 años apostando al diseño de packaging
Synopsis:
Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los más famosos e inconfundibles diseños de todos los tiempos.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Synopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La Comunicación del Packaging
Synopsis:
Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.
Share:
Title:
The power of beauty in packaging design
Synopsis:
Design's aesthetic quality increases value for products and brands, making them more desirable.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El packaging de Pavlov
Synopsis:
El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El poder de la belleza en el diseño de envases
Synopsis:
La calidad estética del diseño valoriza los productos y a las marcas, haciéndolas más deseables.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El lenguaje del packaging
Synopsis:
Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.
Share:
Title:
Strategy and Creativity are Part of Design
Synopsis:
Though it sounds quite obvious, to start any design process it is necessary analysis and strategic thinking.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Synopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Share:
Title:
The Rise of Craft Beer
Synopsis:
Craft beers are opting for innovative designs, focusing more on communicating their quality and craftsmanship than denote European tradition.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Packaging minimalista
Synopsis:
El minimalismo propone una profunda reflexión sobre qué es realmente necesario y qué no.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Un envase es una cosa
Synopsis:
La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La revolución de las cervezas artesanales
Synopsis:
Las cervezas artesanales están optando por diseños innovadores, enfocándose más en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradición Europea.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La estrategia es parte del diseño
Synopsis:
Puede parecer obvio que para comenzar cualquier proceso de diseño es necesario el análisis y el pensamiento estratégico, pero lo cierto que muchas veces no es tan obvio.
Share:
Idioma:
ES
Title:
¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?
Synopsis:
La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.
Share:
Title:
Argentine Wine Needs Concept
Synopsis:
In the competitive wine market the need to communicate concepts through label design is essential. Labels must capture the consumers’ attention and seduce them.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Synopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El concepto en las etiquetas de vino
Synopsis:
El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.
Share:
Title:
Healthy Food has Changed Packaging Design
Synopsis:
Since nutritional information became important and popular concern about it grew dramatically, many food brands have foreseen this as an opportunity to build their identity.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Synopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Share:
Idioma:
ES
Title:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Synopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Share:

Soy Diseñador Gráfico egresado de Gutenberg especializado en Packaging. Trabajo en Tridimage desde 2004 como Director de Arte y Coordinador de Proyectos.  Aunque más me gusta el término Facilitador, porque describe de mejor manera la tarea de favorecer la creatividad, inspiración y la efectividad en todo el equipo. 

 

Mi visión sobre el diseño de packaging abarca las 3 Dimensiones. Cada diseño debe expresar su identidad de todas la maneras posibles creando una experiencia multi-sensorial. Busco integrar  la renovación, el análisis y el conocimiento. Ordenar los mensajes visuales de manera que interesen, atraigan y sorprendan.

 

La búsqueda comprende el terreno estratégico y funcional de cada mensaje, y también el análisis y supervisión de las posibilidades de ejecución, planificación e implementación. Cada desafío es una motivación para descubrir nuevos horizontes, descubrir y crear. Ésta es la capacidad más sorprendente que tenemos seres humanos.

 

Adicionalmente escribo artículos en español e inglés relacionados al mundo del diseño de packaging; publicados en diversos medios digitales e impresos de varios países como Lables & Labeling (Inglaterra), Beverage Innovation (Inglaterra), Énfasis (Argentina), IAG (Argentina), El Empque + Conversión (LatAm), AMEE (México), Infopack (España), Package Design Magazine (USA).

 

 

 

479
479

6 weeks ago I like the comment of Maria Lorena Cansing in the article 7 estrategias de packaging a prueba de AdBlockers

479

7 weeks ago My reply on the dialogue started by Ab Creativo - Sergio Affonso in the article Diseño de empaques: estrategia Classic Pack

En eso estamos. Espero que pronto salga el segundo.

0
479

2 months ago I like the article:

479

2 months ago I like the comment of Luis Daniel Sánchez in the article Diseño de empaques: estrategia Classic Pack

479

2 months ago My reply on the dialogue started by Ab Creativo - Sergio Affonso in the article Diseño de empaques: estrategia Classic Pack

Gracias por tu sugerencia. Es muy interesante lo que planteas porque hay diversos recursos para lograr ese posicionamiento de precio que mucho tiene que ver con las expectativas que genera el entorno de cada mercado. Más que cuestiones precio algo o bajo creo que hay recursos que hacen que el diseño te hace sentir que "te deja afuera" o que "es para cualquiera".

0
479

2 months ago My reply on the dialogue started by Ab Creativo - Sergio Affonso in the article Diseño de empaques: estrategia Classic Pack

Gracias, Sergio por tu comentario. A los diseños "clásicos" de las categorías que responden a los códigos visuales generales del resto de los competidores y entran dentro del terreno de lo esperable les suelo decir "genéricos".

El nombre de esta estrategia podría haber sido "Retro", "Vintage" u otra que no sea "Classic". Como bien decís, ese nombre que elegimos en realidad solo sirve para identificar aquellos packaging que utilizan un estilo de diseño de época para hacerse ver cómo que han sido así desde hace mucho tiempo.

Saludos.

2
479

2 months ago I like the comment of Paulina Aguilar in the article Honestypack: la evolución del branding de empaques

479

2 months ago I like the comment of Fiorella Briz in the article Honestypack: la evolución del branding de empaques

479

2 months ago I like the comment of Nicole Garzón in the article Honestypack: la evolución del branding de empaques

479
479

2 months ago I like the comment of Yendi Saldivar in the article Honestypack: la evolución del branding de empaques

479

2 months ago I like the comment of Gerardo Perez in the article Honestypack: la evolución del branding de empaques

479

2 months ago I like the comment of Víctor Riascos in the article Honestypack: la evolución del branding de empaques

479

2 months ago I like the comment of Alexandra Ortega Díaz in the article Honestypack: la evolución del branding de empaques

479

2 months ago I like the comment of Luis Quiló in the article Honestypack: la evolución del branding de empaques

479
479

2 months ago I like the comment of Paula Vazquez in the article Diseño de empaques: estrategia Classic Pack

479

2 months ago I like the comment of Paula Vazquez in the article Desde los soldados hasta los youtubers

479

2 months ago I like the comment of Germán Ferreyra in the article Diseño de empaques: estrategia Classic Pack