Adrián Pierini

Adrián Pierini

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
459
Votos:
1437
Opiniones:
74
Artículos publicados:
17

Diseñador Gráfico, profesional,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding


Idioma:
IT
Título:
Il packaging come espositore della personalità
Sinopsis:
Il potere emotivo del packaging e la sua influenza sulle strategie.
Compartir:
Título:
El packaging como exhibidor de personalidad
Sinopsis:
El poder emocional de los empaques y su influencia en las estrategias.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
Minha primeira vez como estudante de Design
Sinopsis:
A experiência e a trajetoria são resultado do esforço e do sacrificio.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
My Debut as a Design Student
Sinopsis:
Experience and career are based in dedication and hard work.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
O packaging e o mundial de futebol
Sinopsis:
O desenho do packaging revoluciona-se sempre que há um mega evento desportivo. As grandes marcas, nestas alturas, utilizam todos os recursos gráficos em busca da fidelidade.
Compartir:
Título:
Mi primera vez como estudiante de diseño
Sinopsis:
La experiencia y la trayectoria tienen su base en el esfuerzo y el sacrificio.
Compartir:
Título:
La teoría de los 3 disparos
Sinopsis:
El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Compartir:
Título:
Esbozo de la sociedad de consumo
Sinopsis:
Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Packaging and the World Cup
Sinopsis:
Packaging desing specialty revolutionizes during mega sport events.
Compartir:
Título:
El packaging y el mundial de fútbol
Sinopsis:
El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Compartir:
Título:
La inseguridad social y su influencia en el packaging
Sinopsis:
El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.
Compartir:
Título:
0% glamour, 100% eficacia
Sinopsis:
Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.
Compartir:
Título:
La importancia de la marca de producto
Sinopsis:
Contra la sobrevaloración de las marcas corporativas por sobre de las que identifican a los productos de consumo masivo.
Compartir:
Título:
Al marketing le falta un tornillo
Sinopsis:
Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Compartir:
Título:
Cuando el packaging discrimina
Sinopsis:
El empaque, muchas veces considerado un simple portador de mensajes funcionales, puede emitir mensajes segregadores, fríos y contradictorios.
Compartir:
Título:
Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Sinopsis:
Las opiniones simplistas, emotivas o de gusto personal deben evitarse a la hora de evaluar piezas de diseño comercial y, en su lugar, hay que aplicar criterios más serios y profesionales.
Compartir:
Título:
Diseñadores golondrina
Sinopsis:
Un fenómeno preocupante que refleja la pérdida de valores, compromiso y auto-exigencia en los primeros pasos de los diseñadores.
Compartir:

Director general creativo del estudio Pierini Partners.

Adrián Pierini se recibe de diseñador gráfico con honores en el año 1992, desarrollando inicialmente su profesión dentro de los más prestigiosos estudios de diseño argentinos. Allí se desempeña como diseñador, luego como director de diseño, posteriormente como director de diseño para el área de Estados Unidos y finalmente como director general del área packaging para la región latinoamericana.

Trabajó en EE.UU. y México diseñando para importantes corporaciones y renombrados developers de la Florida. Ha dado diversas charlas de capacitación sobre la temática proyectual para equipos de marketing de diversas empresas líderes y para importantes universidades e instituciones de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Perú y Paraguay.

Escribe artículos vinculados a la problemática del diseño para diversos medios y es autor del libro «Designers Go!» sobre metodología aplicada. Su vocación docente lo llevó a dictar las materias «Diseño e Imagen de Marca», «Diseño de Packaging» e «Introducción al diseño estratégico» en las carreras de Publicidad y Diseño de la Universidad de Palermo hasta el 2006, año en el que creó su propio estudio: Pierini Partners, una empresa que ya cuenta con 15 empleados y desarrolla proyectos de branding y packaging estratégico para numerosas cuentas líderes del mercado local y mundial (Brasil, México, China /Japón, Colombia, Bélgica, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay e Inglaterra).

459

Hace 6 semanas Publicó el artículo:

459

Sep 2015 Me gusta la respuesta de Claudio Gaitan en el diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Lo hare en una próxima ocasión Claudio, y gracias por tu valoración. Un saludo afectuoso!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Graciela Iungman en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Gracias Graciela! Un saludo!!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Buena respuesta!! Gracias por el aporte de ambos!!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Marin en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Gracias Mario!! Un abrazo y gracias por tu aporte!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Gracias Ivan! Otro saludo afectuoso para vos!!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Totalmente de acuerdo. Todos debemos luchar contra esas normativas! Un saludo!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Pone comentarios profesionales que sumen al debate Claudio! Un saludo!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Víctor Riascos en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Asi es victor. Hoy lo sustentable suma valor y en muchos casos nacen polémicas en torno a la estrategia subyacente en su utilización. Un saludo!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra Villarreal en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

No te ofendas Alejandra pero los profesionales del diseño tenemos que comenzar a darle mas importancia a lo subyacente que a lo explícito. Ver dibujos es atractivo y suman a la hora de ampliar un concepto en ocasiones, nadie lo duda, pero muchas veces las mejores lecciones vienen del pensamiento y no de lo que a simple vista se percibe. Dale mas importancia a lo teórico y te ayudará a la hora de enfrentar la práctica. Un saludo afectuoso!

2
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Asi es Gisela, gracias por tu aporte!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Isabel Fajardo en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Gracias Isabel!! Un saludo!!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Antonio Brouzzó Duncan en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Gracias José!! Saludos!!

0
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniella Lerma en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Por supuesto que importa Daniella. Ahí juega la cuestión ética y la división del diseñador por apoyar ese engaño desde su profesión. Un saludo cordial desde Argentina!

3
459

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leandro Ercolano en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Gracias Leandro! Un abrazo grande!!

0
459

Aug 2015 Me gusta la opinión de Luis Ferrera en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

459

Aug 2015 Me gusta la opinión de Manolo Luis Escutia en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

459

Aug 2015 Me gusta la respuesta de Diego Ignacio Ortiz Lopez en el diálogo iniciado por David Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

459

Aug 2015 Me gusta la respuesta de Mauricio Juarez en el diálogo iniciado por David Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad