Adrián Pierini

Adrián Pierini

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Adrián Pierini es diseñador gráfico, profesional. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding. Adrián está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
463
Votos:
1445
Opiniones:
74
Artículos publicados:
12

Artículos de Adrián Pierini (12)

Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos
La teoría de los 3 disparos El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Ilustración principal del artículo Esbozo de la sociedad de consumo
Esbozo de la sociedad de consumo Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Ilustración principal del artículo El packaging y el mundial de fútbol
El packaging y el mundial de fútbol El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Ilustración principal del artículo 0% glamour, 100% eficacia
0% glamour, 100% eficacia Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.
Ilustración principal del artículo Al marketing le falta un tornillo
Al marketing le falta un tornillo Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Ilustración principal del artículo Cuando el packaging discrimina
Cuando el packaging discrimina El empaque, muchas veces considerado un simple portador de mensajes funcionales, puede emitir mensajes segregadores, fríos y contradictorios.
Ilustración principal del artículo Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Diez reglas para juzgar diseño gráfico Las opiniones simplistas, emotivas o de gusto personal deben evitarse a la hora de evaluar piezas de diseño comercial y, en su lugar, hay que aplicar criterios más serios y profesionales.
Ilustración principal del artículo Diseñadores golondrina
Diseñadores golondrina Un fenómeno preocupante que refleja la pérdida de valores, compromiso y auto-exigencia en los primeros pasos de los diseñadores.

Más información sobre Adrián Pierini

Director general creativo del estudio Pierini Partners.

Adrián Pierini se recibe de diseñador gráfico con honores en el año 1992, desarrollando inicialmente su profesión dentro de los más prestigiosos estudios de diseño argentinos. Allí se desempeña como diseñador, luego como director de diseño, posteriormente como director de diseño para el área de Estados Unidos y finalmente como director general del área packaging para la región latinoamericana.

Trabajó en EE.UU. y México diseñando para importantes corporaciones y renombrados developers de la Florida. Ha dado diversas charlas de capacitación sobre la temática proyectual para equipos de marketing de diversas empresas líderes y para importantes universidades e instituciones de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Perú y Paraguay.

Escribe artículos vinculados a la problemática del diseño para diversos medios y es autor del libro «Designers Go!» sobre metodología aplicada. Su vocación docente lo llevó a dictar las materias «Diseño e Imagen de Marca», «Diseño de Packaging» e «Introducción al diseño estratégico» en las carreras de Publicidad y Diseño de la Universidad de Palermo hasta el 2006, año en el que creó su propio estudio: Pierini Partners, una empresa que ya cuenta con 15 empleados y desarrolla proyectos de branding y packaging estratégico para numerosas cuentas líderes del mercado local y mundial (Brasil, México, China /Japón, Colombia, Bélgica, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay e Inglaterra).

Actividad reciente de Adrián Pierini

Adrián Pierini
463

Abr. 2019 Publicó el artículo:

Adrián Pierini
463

Sept. 2015 Me gusta la respuesta de Claudio GaitanClaudio Gaitan en el diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Adrián Pierini
463

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio GaitanClaudio Gaitan en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Lo hare en una próxima ocasión Claudio, y gracias por tu valoración. Un saludo afectuoso!

Adrián Pierini
463

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Graciela IungmanGraciela Iungman en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Gracias Graciela! Un saludo!!

Adrián Pierini
463

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano KraliczekLuciano Kraliczek en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Buena respuesta!! Gracias por el aporte de ambos!!

Adrián Pierini
463

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario MarinMario Marin en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Gracias Mario!! Un abrazo y gracias por tu aporte!

Adrián Pierini
463

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan AbbadieIvan Abbadie en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Gracias Ivan! Otro saludo afectuoso para vos!!

Adrián Pierini
463

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Arellanos MartinezDavid Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Totalmente de acuerdo. Todos debemos luchar contra esas normativas! Un saludo!

Adrián Pierini
463

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio GaitanClaudio Gaitan en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Pone comentarios profesionales que sumen al debate Claudio! Un saludo!

Adrián Pierini
463

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Víctor RiascosVíctor Riascos en el artículo El packaging como exhibidor de personalidadEl packaging como exhibidor de personalidad

Asi es victor. Hoy lo sustentable suma valor y en muchos casos nacen polémicas en torno a la estrategia subyacente en su utilización. Un saludo!

Hay 463 seguidores de Adrián Pierini

Retrato de Andrés De Vit
Andrés De Vit Hace 9 meses
Retrato de Serena Viaggio
Serena Viaggio Hace un año
Retrato de Ivone Gorosito
Ivone Gorosito Hace un año
Retrato de Noelia Huertas
Noelia Huertas Mar. 2022
Retrato de Tiago Dalpino
Tiago Dalpino Nov. 2021
Retrato de Sere Khouri
Sere Khouri Mar. 2021
Retrato de Elizabeth Mayen
Elizabeth Mayen Feb. 2021
Retrato de Mila Death
Mila Death Feb. 2021
Logotipo de Jorge Camacho
Jorge Camacho Ene. 2021
Retrato de Gabriela Palero
Gabriela Palero Oct. 2020
Retrato de Samantha Rangel
Samantha Rangel Sept. 2020
Retrato de Damaris Gutierrez
Damaris Gutierrez Ago. 2020
Retrato de Paula Segovia
Paula Segovia Ago. 2020
Retrato de Daysi Salguero
Daysi Salguero May. 2020
Retrato de Cristina Carrasco Rado
Cristina Carrasco Rado May. 2020
Retrato de Nicolás Téllez
Nicolás Téllez Mar. 2020
Retrato de Natalia Musso
Natalia Musso Mar. 2020

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre