Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Adrián Pierini es diseñador gráfico, profesional. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding. Adrián está en FOROALFA desde 2010.
Director general creativo del estudio Pierini Partners.
Adrián Pierini se recibe de diseñador gráfico con honores en el año 1992, desarrollando inicialmente su profesión dentro de los más prestigiosos estudios de diseño argentinos. Allí se desempeña como diseñador, luego como director de diseño, posteriormente como director de diseño para el área de Estados Unidos y finalmente como director general del área packaging para la región latinoamericana.
Trabajó en EE.UU. y México diseñando para importantes corporaciones y renombrados developers de la Florida. Ha dado diversas charlas de capacitación sobre la temática proyectual para equipos de marketing de diversas empresas líderes y para importantes universidades e instituciones de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Perú y Paraguay.
Escribe artículos vinculados a la problemática del diseño para diversos medios y es autor del libro «Designers Go!» sobre metodología aplicada. Su vocación docente lo llevó a dictar las materias «Diseño e Imagen de Marca», «Diseño de Packaging» e «Introducción al diseño estratégico» en las carreras de Publicidad y Diseño de la Universidad de Palermo hasta el 2006, año en el que creó su propio estudio: Pierini Partners, una empresa que ya cuenta con 15 empleados y desarrolla proyectos de branding y packaging estratégico para numerosas cuentas líderes del mercado local y mundial (Brasil, México, China /Japón, Colombia, Bélgica, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay e Inglaterra).
Abr. 2019 Publicó el artículo:
Sept. 2015 Me gusta la respuesta de Claudio Gaitan en el diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Lo hare en una próxima ocasión Claudio, y gracias por tu valoración. Un saludo afectuoso!
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Graciela Iungman en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Gracias Graciela! Un saludo!!
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Buena respuesta!! Gracias por el aporte de ambos!!
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Marin en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Gracias Mario!! Un abrazo y gracias por tu aporte!
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Gracias Ivan! Otro saludo afectuoso para vos!!
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Totalmente de acuerdo. Todos debemos luchar contra esas normativas! Un saludo!
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Pone comentarios profesionales que sumen al debate Claudio! Un saludo!
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Víctor Riascos en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Asi es victor. Hoy lo sustentable suma valor y en muchos casos nacen polémicas en torno a la estrategia subyacente en su utilización. Un saludo!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero