A Graphic Designer, professional,
Areas of interest: Graphic Design, Communication, Marketing, Branding
Director general creativo del estudio Pierini Partners.
Adrián Pierini se recibe de diseñador gráfico con honores en el año 1992, desarrollando inicialmente su profesión dentro de los más prestigiosos estudios de diseño argentinos. Allí se desempeña como diseñador, luego como director de diseño, posteriormente como director de diseño para el área de Estados Unidos y finalmente como director general del área packaging para la región latinoamericana.
Trabajó en EE.UU. y México diseñando para importantes corporaciones y renombrados developers de la Florida. Ha dado diversas charlas de capacitación sobre la temática proyectual para equipos de marketing de diversas empresas líderes y para importantes universidades e instituciones de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Perú y Paraguay.
Escribe artículos vinculados a la problemática del diseño para diversos medios y es autor del libro «Designers Go!» sobre metodología aplicada. Su vocación docente lo llevó a dictar las materias «Diseño e Imagen de Marca», «Diseño de Packaging» e «Introducción al diseño estratégico» en las carreras de Publicidad y Diseño de la Universidad de Palermo hasta el 2006, año en el que creó su propio estudio: Pierini Partners, una empresa que ya cuenta con 15 empleados y desarrolla proyectos de branding y packaging estratégico para numerosas cuentas líderes del mercado local y mundial (Brasil, México, China /Japón, Colombia, Bélgica, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay e Inglaterra).
One year ago Published the article:
Sep 2015 I like the reply of Claudio Gaitan in the dialog started by Claudio Gaitan en el artículo
El packaging como exhibidor de personalidad
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Claudio Gaitan in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Lo hare en una próxima ocasión Claudio, y gracias por tu valoración. Un saludo afectuoso!
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Graciela Iungman in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Luciano Kraliczek in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Mario Marin in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Sep 2015 My reply on the dialogue started by David Arellanos Martinez in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Claudio Gaitan in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Víctor Riascos in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Asi es victor. Hoy lo sustentable suma valor y en muchos casos nacen polémicas en torno a la estrategia subyacente en su utilización. Un saludo!
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Alejandra Villarreal in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
No te ofendas Alejandra pero los profesionales del diseño tenemos que comenzar a darle mas importancia a lo subyacente que a lo explícito. Ver dibujos es atractivo y suman a la hora de ampliar un concepto en ocasiones, nadie lo duda, pero muchas veces las mejores lecciones vienen del pensamiento y no de lo que a simple vista se percibe. Dale mas importancia a lo teórico y te ayudará a la hora de enfrentar la práctica. Un saludo afectuoso!
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Gisela Giardino in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Isabel Fajardo in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Sep 2015 My reply on the dialogue started by José Antonio Brouzzó Duncan in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Daniella Lerma in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Por supuesto que importa Daniella. Ahí juega la cuestión ética y la división del diseñador por apoyar ese engaño desde su profesión. Un saludo cordial desde Argentina!
Sep 2015 My reply on the dialogue started by Leandro Ercolano in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Aug 2015 I like the comment of Luis Ferrera in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Aug 2015 I like the comment of Manolo Luis Escutia in the article
El packaging como exhibidor de personalidad
Aug 2015 I like the reply of Diego Ignacio Ortiz Lopez in the dialog started by David Arellanos Martinez en el artículo
El packaging como exhibidor de personalidad
Aug 2015 I like the reply of Mauricio Juarez in the dialog started by David Arellanos Martinez en el artículo
El packaging como exhibidor de personalidad