Trapani sobre El packaging regulado (52796)

Diálogo iniciado por Esteban Trapani en el artículo El packaging regulado

Retrato de Esteban Trapani
0

Al leer el título de la nota imaginé que trataría sobre regulación en cuanto al uso excesivo de materiales en el packging ó, al uso de materiales de baja o compleja reciclabilidad, tema que resulta de suma relevancia en el contexto actual y que muchas empresas y diseñadores parecen no contemplar en lo más mínimo, salvo cuando de bajar costos se trata. Dicho esto el contenido de la note me resultó interesante en cuanto a la necesidad de concientizar en cuanto a los productos que consumimos.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
572

Hola, Estéban. Gracias por tu comentario. En cuestiones de materiales son las empresas las encargadas de tomar decisiones.

En Chile están implementando un nuevo sistema de sellos para indicar si los materiales son reciclables.

En algún momento es posible que tengan que declarar si son hechos a partir de material virgen o reciclado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos