La Comunicación del Packaging

Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.

Guillermo Dufranc, autor AutorGuillermo Dufranc Seguidores: 569

La Comunicación del Packaging
Opiniones:
11
Votos:
56

El packaging es el portavoz de la marca, habla a través de la comunicación verbal y no verbal de una marca. El potencial comunicacional que tienen los envases nos abren un mundo de posibilidades para crear diseños más atractivos y memorables. Clasificar y comprender las estrategias gráficas que existen en cada categoría es fundamental para comenzar un proceso de diseño de packaging. Para establecer una estrategia, orientar la búsqueda y crear historias de marca relevantes, es necesario analizar las categorías en las que participan los productos que diseñamos, a fin de comprender sus necesidades, descubrir oportunidades y elaborar las estrategias más convenientes para lograr los objetivos buscados.

Este libro La Comunicación del Packaging es un compendio de artículos y reflexiones acerca de algunas categorías alimentos y proyectos en particular. A  través del análisis, ayuda a comprender cómo fueron pensados y diseñados. Se trata de una edición en formato eBook, gratuita, que puede descargarse en la tanto en la tienda iTunes como en formato PDF.

Dentro del amplio universo de productos y categorías existentes, el libro toma algunos como ejemplo, para desmenuzar cuáles son los elementos que constituyen la identidad del producto y cuál es su propósito. Esto es especialmente importante para comprender cómo distintas marcas de un mismo segmento, un mismo tipo de alimentos o bebidas, cuentan su propia historia para diferenciarse del resto de la competencia.

Guillermo Dufranc,1 autor del libro, es colaborador de FOROALFA, trabaja como Coordinador del área de Diseño Gráfico en Tridimage,2 agencia líder de Branding y Diseño Estructural y Gráfico de Packaging, con sede principal en Buenos Aires, Argentina y representantes en Latinoamérica y España. Es autor en temas de branding y diseño de packaging para reconocidas publicaciones y blogs de diseño internacionales como The Dieline (Estados Unidos)​, Package Design Mag (Estados Unidos)​, Labels & Labeling (Reino Unido)​, Pack & Print Word (Reino Unido)​, Beverage Innovation (Reino Unido)​, Infopack (España)​, El Empaque + Conversión (Colombia)​, Énfasis Packaging (AmLat)​, Énfasis Alimentación (AmLat), Bazar Gráfico (México)​ e Instituto Argentino del Envase (Argentina), entre otros. Además, brinda charlas, conferencias, capacitaciones y workshops relacionadas al diseño de packaging y metodología de diseño en empresas, universidades y exposiciones. Fue convocado como parte del jurado en concursos de diseño de packaging como FoodBev Awards (Reino Unido), de A'Design Awards (Italia), entre otros.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
11
Votos:
56

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo La Comunicación del Packaging

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Descargar PDF

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero