Guillermo Dufranc

Guillermo Dufranc

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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Artículos publicados:
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Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño de packaging, con 22 años de trayectoria. Estudia en Fundación Gutenberg. Trabaja en Tridimage.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Idioma:
EN
Título:
Zero Waste Packaging: Possible or Not?
Sinopsis:
Although to eradicate packaging waste may sound impossible to achieve, sustainability is a path to take and make improvements over time to reduce environmental impact.
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Título:
Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?
Sinopsis:
La sostenibilidad es un camino a recorrer con el objetivo de hacer mejoras en el tiempo para reducir el impacto al medio ambiente.
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Título:
Libro: Marcas envasadas
Sinopsis:
Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
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Idioma:
PT
Título:
Honestypack: a evolução do branding no packaging
Sinopsis:
O fenômeno das marcas que querem dizer que são «honestas» por meio do desenho estrutural e gráfico, está criando um novo padrão na comunicação.
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Título:
Como añadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
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Título:
Honestypack: la evolución del branding de empaques
Sinopsis:
El fenómeno de las marcas que quieren decir que son «honestas» mediante el diseño estructural y gráfico, está creando un nuevo estándar en comunicación.
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Título:
Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Sinopsis:
El contenedor y el contenido tienen una relación ineludible en la que ambas partes se complementan e influyen una sobre la otra.
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Idioma:
EN
Título:
Minimalist Packaging
Sinopsis:
Minimalism requires to decide on what is really necessary from what is not.
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Título:
Creatividad y tecnología en packaging
Sinopsis:
La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.
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Título:
100 años apostando al diseño de packaging
Sinopsis:
Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los más famosos e inconfundibles diseños de todos los tiempos.
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Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
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Título:
Libro: La Comunicación del Packaging
Sinopsis:
Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.
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Idioma:
EN
Título:
The power of beauty in packaging design
Sinopsis:
Design's aesthetic quality increases value for products and brands, making them more desirable.
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Título:
El packaging de Pavlov
Sinopsis:
El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.
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Título:
El poder de la belleza en el diseño de envases
Sinopsis:
La calidad estética del diseño valoriza los productos y a las marcas, haciéndolas más deseables.
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Título:
El lenguaje del packaging
Sinopsis:
Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.
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Idioma:
EN
Título:
Strategy and Creativity are Part of Design
Sinopsis:
Though it sounds quite obvious, to start any design process it is necessary analysis and strategic thinking.
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Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
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Idioma:
EN
Título:
The Rise of Craft Beer
Sinopsis:
Craft beers are opting for innovative designs, focusing more on communicating their quality and craftsmanship than denote European tradition.
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Título:
Packaging minimalista
Sinopsis:
El minimalismo propone una profunda reflexión sobre qué es realmente necesario y qué no.
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Título:
Un envase es una cosa
Sinopsis:
La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
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Título:
La revolución de las cervezas artesanales
Sinopsis:
Las cervezas artesanales están optando por diseños innovadores, enfocándose más en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradición Europea.
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Título:
La estrategia es parte del diseño
Sinopsis:
Puede parecer obvio que para comenzar cualquier proceso de diseño es necesario el análisis y el pensamiento estratégico, pero lo cierto que muchas veces no es tan obvio.
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Título:
¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?
Sinopsis:
La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.
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Idioma:
EN
Título:
Argentine Wine Needs Concept
Sinopsis:
In the competitive wine market the need to communicate concepts through label design is essential. Labels must capture the consumers’ attention and seduce them.
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Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
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Título:
El concepto en las etiquetas de vino
Sinopsis:
El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.
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Idioma:
EN
Título:
Healthy Food has Changed Packaging Design
Sinopsis:
Since nutritional information became important and popular concern about it grew dramatically, many food brands have foreseen this as an opportunity to build their identity.
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Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
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Soy Diseñador Gráfico egresado de Gutenberg especializado en Packaging. Trabajo en Tridimage desde 2004 como Director de Arte y Coordinador de Proyectos.  Aunque más me gusta el término Facilitador, porque describe de mejor manera la tarea de favorecer la creatividad, inspiración y la efectividad en todo el equipo. 

 

Mi visión sobre el diseño de packaging abarca las 3 Dimensiones. Cada diseño debe expresar su identidad de todas la maneras posibles creando una experiencia multi-sensorial. Busco integrar  la renovación, el análisis y el conocimiento. Ordenar los mensajes visuales de manera que interesen, atraigan y sorprendan.

 

La búsqueda comprende el terreno estratégico y funcional de cada mensaje, y también el análisis y supervisión de las posibilidades de ejecución, planificación e implementación. Cada desafío es una motivación para descubrir nuevos horizontes, descubrir y crear. Ésta es la capacidad más sorprendente que tenemos seres humanos.

 

Adicionalmente escribo artículos en español e inglés relacionados al mundo del diseño de packaging; publicados en diversos medios digitales e impresos de varios países como Lables & Labeling (Inglaterra), Beverage Innovation (Inglaterra), Énfasis (Argentina), IAG (Argentina), El Empque + Conversión (LatAm), AMEE (México), Infopack (España), Package Design Magazine (USA).

 

 

 

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Hace 3 meses Artículo publicado en FOROALFA:

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Hace 7 meses Me gusta la opinión de Merwin Silvio en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Enia Aguilar en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Juliana Rivera en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Analia Langmandel en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la respuesta de Mario Montoya en el diálogo iniciado por Mario Montoya en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la respuesta de Manolo Luis Escutia en el diálogo iniciado por Mario Montoya en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Mario Montoya en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Daniel Toledo en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Andrea Ramirez en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Henry Picón en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Sandra Rojas en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gloria Rubio Largo en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Gracias, Gloria. Estoy revisando el enlace que me enviaste y me parece súper interesante solo de haberlo apenas visto por arriba. Me voy a interiorizar, cuantan con mi apoyo.

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Gloria Rubio Largo en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Yeferson Tovar en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Bravo Bravo en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Gracias, Juan. La definción esa la "aprendí" de un artículo de RIQUE NITZSCHE que traduje por lo tanto que me había gustado. Te dejo el link por si te interesa: https://foroalfa.org/articulos...

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Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Hola, Manolo. Lamentablemente a los que creemos que se puede hacer algo nos duele ver desidia y falta de compromiso. Muchas empresas en el mundo están en busca del cambio y esperemos que eso se siga replicando en todo el mundo. Cada vez somos más lo que desaeamos eso y las compañías van a querer atender esa necesidad, porque en eso se basan sus negocios: satisfacer necesidades.

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Diego Ordoñez en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Me gusta la opinión de Juan Bravo Bravo en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

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Hace 8 meses Artículo publicado en FOROALFA: