Guillermo Dufranc

Guillermo Dufranc

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
390
Votes:
2185
Comments:
32
Published articles:
28

A Graphic Designer professional specialist in Diseño de packaging, with 22 years of experience. I am attending Fundación Gutenberg. I work at Tridimage.

Areas of interest: Graphic Design

Idioma:
ES
Title:

Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Synopsis:

La sostenibilidad es un camino a recorrer con el objetivo de hacer mejoras en el tiempo para reducir el impacto al medio ambiente.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Book: Marcas envasadas

Synopsis:

Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.

Share:
Idioma:
PT
Title:

Honestypack: a evolução do branding no packaging

Synopsis:

O fenômeno das marcas que querem dizer que são «honestas» por meio do desenho estrutural e gráfico, está criando um novo padrão na comunicação.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Como añadir valor al envase

Synopsis:

En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Honestypack: la evolución del branding de empaques

Synopsis:

El fenómeno de las marcas que quieren decir que son «honestas» mediante el diseño estructural y gráfico, está creando un nuevo estándar en comunicación.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Problemas de pareja entre el packaging y el contenido

Synopsis:

El contenedor y el contenido tienen una relación ineludible en la que ambas partes se complementan e influyen una sobre la otra.

Share:
Title:

Minimalist Packaging

Synopsis:

Minimalism requires to decide on what is really necessary from what is not.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Creatividad y tecnología en packaging

Synopsis:

La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.

Share:
Idioma:
ES
Title:

100 años apostando al diseño de packaging

Synopsis:

Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los más famosos e inconfundibles diseños de todos los tiempos.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Packaging 4D: la cuarta dimensión

Synopsis:

Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Book: La Comunicación del Packaging

Synopsis:

Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.

Share:
Title:

The power of beauty in packaging design

Synopsis:

Design's aesthetic quality increases value for products and brands, making them more desirable.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El packaging de Pavlov

Synopsis:

El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El poder de la belleza en el diseño de envases

Synopsis:

La calidad estética del diseño valoriza los productos y a las marcas, haciéndolas más deseables.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El lenguaje del packaging

Synopsis:

Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.

Share:
Title:

Strategy and Creativity are Part of Design

Synopsis:

Though it sounds quite obvious, to start any design process it is necessary analysis and strategic thinking.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?

Synopsis:

Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.

Share:
Title:

The Rise of Craft Beer

Synopsis:

Craft beers are opting for innovative designs, focusing more on communicating their quality and craftsmanship than denote European tradition.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Packaging minimalista

Synopsis:

El minimalismo propone una profunda reflexión sobre qué es realmente necesario y qué no.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Un envase es una cosa

Synopsis:

La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.

Share:
Idioma:
ES
Title:

La revolución de las cervezas artesanales

Synopsis:

Las cervezas artesanales están optando por diseños innovadores, enfocándose más en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradición Europea.

Share:
Idioma:
ES
Title:

La estrategia es parte del diseño

Synopsis:

Puede parecer obvio que para comenzar cualquier proceso de diseño es necesario el análisis y el pensamiento estratégico, pero lo cierto que muchas veces no es tan obvio.

Share:
Idioma:
ES
Title:

¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?

Synopsis:

La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.

Share:
Title:

Argentine Wine Needs Concept

Synopsis:

In the competitive wine market the need to communicate concepts through label design is essential. Labels must capture the consumers’ attention and seduce them.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Lo inesperado y lo intangible del packaging

Synopsis:

La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El concepto en las etiquetas de vino

Synopsis:

El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.

Share:
Title:

Healthy Food has Changed Packaging Design

Synopsis:

Since nutritional information became important and popular concern about it grew dramatically, many food brands have foreseen this as an opportunity to build their identity.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Synopsis:

Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

Share:

Soy Diseñador Gráfico egresado de Gutenberg especializado en Packaging. Trabajo en Tridimage desde 2004 como Director de Arte y Coordinador de Proyectos.  Aunque más me gusta el término Facilitador, porque describe de mejor manera la tarea de favorecer la creatividad, inspiración y la efectividad en todo el equipo. 

 

Mi visión sobre el diseño de packaging abarca las 3 Dimensiones. Cada diseño debe expresar su identidad de todas la maneras posibles creando una experiencia multi-sensorial. Busco integrar  la renovación, el análisis y el conocimiento. Ordenar los mensajes visuales de manera que interesen, atraigan y sorprendan.

 

La búsqueda comprende el terreno estratégico y funcional de cada mensaje, y también el análisis y supervisión de las posibilidades de ejecución, planificación e implementación. Cada desafío es una motivación para descubrir nuevos horizontes, descubrir y crear. Ésta es la capacidad más sorprendente que tenemos seres humanos.

 

Adicionalmente escribo artículos en español e inglés relacionados al mundo del diseño de packaging; publicados en diversos medios digitales e impresos de varios países como Lables & Labeling (Inglaterra), Beverage Innovation (Inglaterra), Énfasis (Argentina), IAG (Argentina), El Empque + Conversión (LatAm), AMEE (México), Infopack (España), Package Design Magazine (USA).