Guillermo Dufranc

Guillermo Dufranc

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
414
Votos:
2228
Opiniones:
35
Artículos publicados:
30

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño de packaging, con 22 años de trayectoria. Estudia en Fundación Gutenberg. Trabaja en Tridimage.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Título:
Video: 5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Zero Waste Packaging: Possible or Not?
Sinopsis:
Although to eradicate packaging waste may sound impossible to achieve, sustainability is a path to take and make improvements over time to reduce environmental impact.
Compartir:
Título:
Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?
Sinopsis:
La sostenibilidad es un camino a recorrer con el objetivo de hacer mejoras en el tiempo para reducir el impacto al medio ambiente.
Compartir:
Título:
Libro: Marcas envasadas
Sinopsis:
Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
Honestypack: a evolução do branding no packaging
Sinopsis:
O fenômeno das marcas que querem dizer que são «honestas» por meio do desenho estrutural e gráfico, está criando um novo padrão na comunicação.
Compartir:
Título:
Como añadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Compartir:
Título:
Honestypack: la evolución del branding de empaques
Sinopsis:
El fenómeno de las marcas que quieren decir que son «honestas» mediante el diseño estructural y gráfico, está creando un nuevo estándar en comunicación.
Compartir:
Título:
Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Sinopsis:
El contenedor y el contenido tienen una relación ineludible en la que ambas partes se complementan e influyen una sobre la otra.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Minimalist Packaging
Sinopsis:
Minimalism requires to decide on what is really necessary from what is not.
Compartir:
Título:
Creatividad y tecnología en packaging
Sinopsis:
La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.
Compartir:
Título:
100 años apostando al diseño de packaging
Sinopsis:
Con una silueta única, la botella Contour de Coca-Cola sigue siendo uno de los más famosos e inconfundibles diseños de todos los tiempos.
Compartir:
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Título:
Libro: La Comunicación del Packaging
Sinopsis:
Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
The power of beauty in packaging design
Sinopsis:
Design's aesthetic quality increases value for products and brands, making them more desirable.
Compartir:
Título:
El packaging de Pavlov
Sinopsis:
El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.
Compartir:
Título:
El poder de la belleza en el diseño de envases
Sinopsis:
La calidad estética del diseño valoriza los productos y a las marcas, haciéndolas más deseables.
Compartir:
Título:
El lenguaje del packaging
Sinopsis:
Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Strategy and Creativity are Part of Design
Sinopsis:
Though it sounds quite obvious, to start any design process it is necessary analysis and strategic thinking.
Compartir:
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
The Rise of Craft Beer
Sinopsis:
Craft beers are opting for innovative designs, focusing more on communicating their quality and craftsmanship than denote European tradition.
Compartir:
Título:
Packaging minimalista
Sinopsis:
El minimalismo propone una profunda reflexión sobre qué es realmente necesario y qué no.
Compartir:
Título:
Un envase es una cosa
Sinopsis:
La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Compartir:
Título:
La revolución de las cervezas artesanales
Sinopsis:
Las cervezas artesanales están optando por diseños innovadores, enfocándose más en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradición Europea.
Compartir:
Título:
La estrategia es parte del diseño
Sinopsis:
Puede parecer obvio que para comenzar cualquier proceso de diseño es necesario el análisis y el pensamiento estratégico, pero lo cierto que muchas veces no es tan obvio.
Compartir:
Título:
¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?
Sinopsis:
La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Argentine Wine Needs Concept
Sinopsis:
In the competitive wine market the need to communicate concepts through label design is essential. Labels must capture the consumers’ attention and seduce them.
Compartir:
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Título:
El concepto en las etiquetas de vino
Sinopsis:
El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Healthy Food has Changed Packaging Design
Sinopsis:
Since nutritional information became important and popular concern about it grew dramatically, many food brands have foreseen this as an opportunity to build their identity.
Compartir:
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Compartir:

Soy Diseñador Gráfico egresado de Gutenberg especializado en Packaging. Trabajo en Tridimage desde 2004 como Director de Arte y Coordinador de Proyectos.  Aunque más me gusta el término Facilitador, porque describe de mejor manera la tarea de favorecer la creatividad, inspiración y la efectividad en todo el equipo. 

 

Mi visión sobre el diseño de packaging abarca las 3 Dimensiones. Cada diseño debe expresar su identidad de todas la maneras posibles creando una experiencia multi-sensorial. Busco integrar  la renovación, el análisis y el conocimiento. Ordenar los mensajes visuales de manera que interesen, atraigan y sorprendan.

 

La búsqueda comprende el terreno estratégico y funcional de cada mensaje, y también el análisis y supervisión de las posibilidades de ejecución, planificación e implementación. Cada desafío es una motivación para descubrir nuevos horizontes, descubrir y crear. Ésta es la capacidad más sorprendente que tenemos seres humanos.

 

Adicionalmente escribo artículos en español e inglés relacionados al mundo del diseño de packaging; publicados en diversos medios digitales e impresos de varios países como Lables & Labeling (Inglaterra), Beverage Innovation (Inglaterra), Énfasis (Argentina), IAG (Argentina), El Empque + Conversión (LatAm), AMEE (México), Infopack (España), Package Design Magazine (USA).

 

 

 

414

Hace 12 horas Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
414

Hace 12 horas Me gusta la opinión de María Florencia Rodríguez Daniel en el artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging

414

Ayer Artículo publicado en FOROALFA:

414

Hace 2 semanas Me gusta la opinión de Diana Rosales B en el artículo Zero Waste Packaging: Possible or Not?

414

Hace 2 semanas Me gusta la opinión de Elvira Dominguez en el artículo Zero Waste Packaging: Possible or Not?

414

Hace 2 semanas Me gusta la opinión de Regina Gutierrez en el artículo Zero Waste Packaging: Possible or Not?

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Sofía Cáffaro en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

414

Hace 3 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nicole Crespo en el artículo Zero Waste Packaging: Possible or Not?

Thank you for your comment, Nicole. I think the war against plastic is worthless. We need plastic for our life and for our industry. What we really have to do is to stop throwing plastic where it can´t be recycled and eradicate single-use packaging. That is how we will reduce and recycle plastic waste definitely.

0
414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Lorena Bautista Zambrano en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Marco Flores en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Christian Armando Gómez Sillas en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Luis Carrillo en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Nicole Garzón en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Doménica Manosalvas en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Melina Estrella en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Andres Mendoza en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Cinthia Loaiza en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Sebastian Pulla en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

414

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Daniela Zea en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

414

Hace 4 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Delgado en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Gracias, Miguel. Requiere un compromiso de tres partes fundamentales, sociedad, empresas y estado, que es quien finalmente debería encausar los esfuerzos de las primeras dos partes.

0