Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Marianopoli
Sicilia
Italia
Pier Alessi es diseñador gráfico, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Marianopoli (Sicilia), Italia. Es especialista en Diseño Gráfico Editorial e ilustración. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Pier está en FOROALFA desde 2009.
Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela. Actualmente buscando diseñar en Barcelona, España. Con conocimientos en fotografía digital, ilustración 2d y 3d, diseño web y Car Design.
Hace 6 semanas Me gusta el artículo:
Hace 3 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Kinara Teran en el artículo Cuánto vale la creatividad
Pienso que deberíamos detenernos mas ante los conceptos de "Problema del cliente" y "solución del diseñador", muchas veces el cliente tiende a confundir la idea de "solución" por "dámelo ya y por poco o nada" por el hecho de que no tuviste otra alternativa que engancharlo y según el cliente "no te costo hacerlo ni representó un costo de inversión", si antes muchos clientes insinuaban que con el PC todo estaba hecho, e incluso te imponían las ideas (nada coherentes con la necesidad) con la idea de "darte menos trabajo para pagar menos", ahora con la invasión de la IS (inteligencia sustituta) me imagino que terminaremos siendo literales ejecutores de software, ya hasta hace poco venían con imágenes de mock ups descargados de google y con pretensiones de hacerlo igual y luego sentarse a tu lado a ordenarte modificaciones sin que tengas derecho a intervenir como diseñador (entiéndase persona preparada en la comunicación visual)
Hace 3 meses Me gusta la respuesta de Joel Benavides en el diálogo iniciado por Kinara Teran en el artículo Cuánto vale la creatividad
Hace 3 meses Me gusta la opinión de Kinara Teran en el artículo Cuánto vale la creatividad
Hace 5 meses Me gusta la respuesta de Héctor Ortega en el diálogo iniciado por Jean Pierre García Franco en el artículo El diseñador: un gigante arrodillado
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Isabella Maria Gavilanes Sanchez en el artículo Packaging para salvar el planeta
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Isabella Maria Gavilanes Sanchez en el artículo Cuánto vale la creatividad
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jean Pierre García Franco en el artículo El diseñador: un gigante arrodillado
Completamente cierto, nos hemos dejado convertir en meros operadores de software de bolsillo, se nos usa paralo que estrictamente les ocurra a los clientes (no todos), los jefes (no todos) son sombras de los clientes y sólo miden que tanto sabes de su amado Corel Draw craqueado o que tanto dominas sus aparatos gigantescos de impresión al mismo tiempo, algunos te quieren hasta para la limpieza como actividad inherente a tu oficio porque verte sentado frente al pc les hace pensar que estás jugando a hacer rayitas.
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Jean Pierre García Franco en el artículo El diseñador: un gigante arrodillado
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fiorella Arianna Torres Tapia en el artículo La inutilidad del Arte
El valor de la obra la da el cliente y el precio lo da el artista o diseñador, sin cultura 📚 💡no hay argumentos 🤐 sin argumentos 👅 no hay valor 👍 y sin valor no hay precio 🤑.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril