Pier Alessi

Pier Alessi

Marianopoli
Sicilia
Italia

Pier Alessi es diseñador gráfico, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Marianopoli (Sicilia), Italia. Es especialista en Diseño Gráfico Editorial e ilustración. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Pier está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
26
Votos:
117
Opiniones:
353

Más información sobre Pier Alessi

Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela. Actualmente buscando diseñar en Barcelona, España. Con conocimientos en fotografía digital, ilustración 2d y 3d, diseño web y Car Design.

Actividad reciente de Pier Alessi

Pier Alessi
26

Hace 6 semanas Me gusta el artículo:

Pier Alessi
26

Hace 3 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Kinara TeranKinara Teran en el artículo Cuánto vale la creatividadCuánto vale la creatividad

Pienso que deberíamos detenernos mas ante los conceptos de "Problema del cliente" y "solución del diseñador", muchas veces el cliente tiende a confundir la idea de "solución" por "dámelo ya y por poco o nada" por el hecho de que no tuviste otra alternativa que engancharlo y según el cliente "no te costo hacerlo ni representó un costo de inversión", si antes muchos clientes insinuaban que con el PC todo estaba hecho, e incluso te imponían las ideas (nada coherentes con la necesidad) con la idea de "darte menos trabajo para pagar menos", ahora con la invasión de la IS (inteligencia sustituta) me imagino que terminaremos siendo literales ejecutores de software, ya hasta hace poco venían con imágenes de mock ups descargados de google y con pretensiones de hacerlo igual y luego sentarse a tu lado a ordenarte modificaciones sin que tengas derecho a intervenir como diseñador (entiéndase persona preparada en la comunicación visual)

Pier Alessi
26

Hace 3 meses Me gusta la respuesta de Joel BenavidesJoel Benavides en el diálogo iniciado por Kinara Teran en el artículo Cuánto vale la creatividadCuánto vale la creatividad

Pier Alessi
26

Hace 3 meses Me gusta la opinión de Kinara TeranKinara Teran en el artículo Cuánto vale la creatividadCuánto vale la creatividad

Pier Alessi
26

Hace 5 meses Me gusta la respuesta de Héctor OrtegaHéctor Ortega en el diálogo iniciado por Jean Pierre García Franco en el artículo El diseñador: un gigante arrodilladoEl diseñador: un gigante arrodillado

Pier Alessi
26

Hace 5 meses Me gusta la opinión de Isabella Maria Gavilanes SanchezIsabella Maria Gavilanes Sanchez en el artículo Packaging para salvar el planetaPackaging para salvar el planeta

Pier Alessi
26

Hace 5 meses Me gusta la opinión de Isabella Maria Gavilanes SanchezIsabella Maria Gavilanes Sanchez en el artículo Cuánto vale la creatividadCuánto vale la creatividad

Pier Alessi
26

Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jean Pierre García FrancoJean Pierre García Franco en el artículo El diseñador: un gigante arrodilladoEl diseñador: un gigante arrodillado

Completamente cierto, nos hemos dejado convertir en meros operadores de software de bolsillo, se nos usa paralo que estrictamente les ocurra a los clientes (no todos), los jefes (no todos) son sombras de los clientes y sólo miden que tanto sabes de su amado Corel Draw craqueado o que tanto dominas sus aparatos gigantescos de impresión al mismo tiempo, algunos te quieren hasta para la limpieza como actividad inherente a tu oficio porque verte sentado frente al pc les hace pensar que estás jugando a hacer rayitas.

Pier Alessi
26

Hace 5 meses Me gusta la opinión de Jean Pierre García FrancoJean Pierre García Franco en el artículo El diseñador: un gigante arrodilladoEl diseñador: un gigante arrodillado

Pier Alessi
26

Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fiorella Arianna Torres TapiaFiorella Arianna Torres Tapia en el artículo La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

El valor de la obra la da el cliente y el precio lo da el artista o diseñador, sin cultura 📚 💡no hay argumentos 🤐 sin argumentos 👅 no hay valor 👍 y sin valor no hay precio 🤑.

Pier Alessi está siguiendo 105 perfiles

Retrato de Rafael Juárez
Rafael Juárez Hace un año
Retrato de Henry Ramirez Devany
Henry Ramirez Devany Hace un año
Retrato de Ana Azuela
Ana Azuela Dic. 2019
Retrato de Mariana Gastélum
Mariana Gastélum Dic. 2019
Retrato de Lady Alcívar
Lady Alcívar Dic. 2019
Retrato de Erika Valenzuela
Erika Valenzuela Jun. 2019
Retrato de Abdénago Yate
Abdénago Yate Ene. 2018
Retrato de Alejandro Arrojo
Alejandro Arrojo Ene. 2018
Retrato de Alejandro Merones
Alejandro Merones Oct. 2017
Retrato de Ricardo Martins
Ricardo Martins Mar. 2017
Retrato de Jorge Del Toro
Jorge Del Toro Mar. 2017
Retrato de Luis Roach
Luis Roach Feb. 2017
Retrato de Davey Fuentes
Davey Fuentes Feb. 2017
Retrato de Victor Espinoza
Victor Espinoza Feb. 2017
Retrato de Natalia Varela
Natalia Varela Ene. 2017

Hay 26 seguidores de Pier Alessi

Retrato de Servando Jaimes
Servando Jaimes Hace un año
Retrato de Luis Corcho
Luis Corcho Ene. 2017
Retrato de Juan Redondo
Juan Redondo Sept. 2016
Retrato de Silvana Diedrich
Silvana Diedrich Abr. 2016
Retrato de Jerónimo Paez
Jerónimo Paez Nov. 2015
Retrato de Limay Betancourt
Limay Betancourt Oct. 2015
Retrato de Rita Farfán
Rita Farfán Mar. 2015
Retrato de Cesar Ruiz
Cesar Ruiz Mar. 2015
Retrato de Valeria Vivas
Valeria Vivas Mar. 2015
Retrato de Jaime Lasso
Jaime Lasso May. 2014
Retrato de Miquel Bordoy
Miquel Bordoy May. 2014
Retrato de Charli Gonz
Charli Gonz Sept. 2013
Retrato de Sahir Langarica
Sahir Langarica May. 2013
Retrato de Fernando Vásconez
Fernando Vásconez May. 2013
Retrato de Sva Vlz
Sva Vlz Mar. 2013
Retrato de Rosa Huarca
Rosa Huarca Dic. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril