Ciudad de México
México
Diseñadora gráfica, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Independiente. Tiene interés en Diseño Gráfico. Ana se sumó a FOROALFA en 2010.
Diseñadora de Información Visual por la Universidad de las Américas Puebla. Candidata a Maestra en Teoría Crítica por el Instituto de Estudios Críticos. Interés en la investigación sobre el diseño, fotografía, ilustración y sus implicaciones teóricas y sociales.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño: entre la práctica y la teoría
De acuerdo con el Sr. Bohorquez. El gusto no puede dejarse de lado al hablar de la profesión. Cabe reflexionar sobre las condicionantes que determinan el gusto, pero más aún sobre la eficacia del gusto personal en las intenciones comunicativas de una pieza determinada. El hablar de «modas» no pretende desacreditarlas como estéticas de referencias al momento de la producción, más bien trata de incluirlas a un contexto más analítico para usarlas en una forma bien estructurada. Saludos
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Publicó el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
Soy estudiante de Diseño. Efectivamente en la Universidad se te dan herramientas teóricas de otras disciplinas, pero considero que una teoría del Diseño debe ser fundamental para entender nuestra profesión y tener las bases para argumentarla. Los estudios sobre forma, color, tipografía son apoximaciones a la herramienta, no a la esencia. Es como decir que tenemos un estudio del la tinta y el papel para defender a la palabra. Es primordial fomentar la sistematización y teorización estructurada del Diseño. Universidades del mundo deben apoyar la investigación.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero