
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Ciudad Juárez México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño Holístico
Trabaja en: Hemco Ingeniería
Se unió a FOROALFA: 2011
Soy Erika Valenzuela, nací en la Ciudad de México, vivo en Ciudad Juárez, soy diseñadora gráfica graduada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el 2005. Directora creativa de la revista Ser Empresario & Success en el 2006-2007. Decido ser freelance en el 2008 realizando publicidad, identidades corporativas y sitios electrónicos, para distintos clientes como Televisa en Ciudad Juárez, Exhibit, Icon Universal, Alejandro Alvarado Studio, Teleinformática, Grabados Legza, entre otros. Ese mismo año comienzo la maestría en Diseño Holístico en la UACJ que concluyo en el 2010, me adentro a investigar y a escribir sobre temas como tecnología, diseño y entorno social, publicando diversos artículos en revistas como Universitarios Potosinos y Revista H+D Hábitat más Diseño, además en los libros electrónicos "El arte de comprender(se)" y "El panorama Holográfico". Hoy continúo emprendiendo proyectos de diseño y sigo escribiendo.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Nuestro campo se ve inmerso en procesos creativos dispuestos por nuestro intelecto, pero con diversos condicionantes externos encadenados entre sí.
Partamos de una metáfora: el diseño visto como una ciudad, en la que deberíamos encontrar «transformación», «transporte» y «traducción». ¿Cómo sería?
El oficio recae en problemas por el escaso interés teórico en relación con la praxis del diseño y por una ausencia de argumentación crítica que sustente y revalore la profesión.
Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Jul. 2021 Mi opinión en el artículo La partida de un maestro, Yves Zimmermann
Lamento su partida.
Jul. 2021 Me gusta el artículo:
Dic. 2020 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre