Rafael Juárez

Rafael Juárez

Caracas (Distrito Capital) Venezuela

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An Architect, professional, professor, specialist in Diseño web, with 25 years of experience.

Areas of interest: Branding


Idioma:
ES
Title:
Quiero tener mi sitio web pero no sé de Internet
Synopsis:
Respuesta a la pregunta más común —explícita o tácita— que presentan la mayoría de los que deciden encarar proyectos en la web.
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Idioma:
ES
Title:
Carta del diseñador al cliente
Synopsis:
Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.
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Diseñador de páginas web desde que  existe la internet.

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Jul 2016 My opinion in the article Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Podria aportar un poquito a este tema con este articulo escrito en mi web : http://escuelaemprendedores.co...

Felicitaciones!

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Aug 2012 I like the article:

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Apr 2012 I like the comment of Daniele Marin in the article Carta del diseñador al cliente

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Apr 2012 I like the comment of Gisela Giardino in the article Carta del diseñador al cliente

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Daniele Marin in the article Carta del diseñador al cliente

Marin; Obviamente el diseñador no tiene siempre la razón, y lo he vividom frecuentemente: han sido los mismos clientes que a veces, me han insistido en cosas que me parecen absurdas, sobre todo cambios... y el resultado termina siendo mejor que mi propuesta.

Siempre es un trabajo dialéctico, siempre es un toma y dame. En efecto, la verdad es que el cliente es el que paga y si uno se pone con la actitud obsecada de « yo tengo la razon por que si» , ese cliente va a huir.

Este artículo es para tratar de activar el sentido común en aquellos clientes que parecieran haber renunciado a él.

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Angela Maria Medina Olano in the article Carta del diseñador al cliente

hola Angela. Tienes toda la razón, el ego del diseñador le hace a veces actuar terco y con aires de superioridad. Es la experiencia lo que le baja los pies a la tierra, lo regula y le hace jugar eventualmente ese papel de intermediario entre el cliente y el mundo del marketing.

Sin embargo difiero mucho en lo de « saben muy bien lo que quieren»... si, saben que quieren hacer dinero, si, saben de su negocio... pero no todos saben qué quieren comunicar ... mucho menos el cómo.

Obviamete esto aplica a algun porcentaje de los clientes, no a todos.

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Apr 2012 I like the comment of Sebastian Urrea Suarez in the article Carta del diseñador al cliente

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Natalia Ugolini in the article Carta del diseñador al cliente

jaja sería un honor si lo imprimes!! jajaja si lo haces enviame foto a r@paginainteligente.net !

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Alfredo Gutiérrez Borrero in the article Carta del diseñador al cliente

Indudable. Sin embargo es importante notar que uno no ha de estar enviándole esto a todos los clientes; hay muchos con los que no hace falta si quiera discutir estos términos. digamos que es una herramienta para los clientes reacios. Definitivamente no es una cuestion de quién tiene la razón, sino una cuestión de PODER. Uno quiere hacer el trabajo, que no se lo protesten, que se vea «bonito» según uno, que funcione, cobrar y «NEXT». Uno usa estrategias para que los clientes terminen aprobando lo que uno hizo; y este escrito es una de ellas. jejeje

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Apr 2012 I like the comment of Jonathan Nuñez in the article Carta del diseñador al cliente

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Omar Mercado in the article Carta del diseñador al cliente

mil gracias amigo

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Ray Acosta in the article Carta del diseñador al cliente

algunos si son muy dificil de asesorar. Creo que esnecesario entonces respirar hondo, resolver y salir de eso lo antes posible. enfocarse en hacerse digno de conseguir mejores clientes, mas provechosos, que nos aporten y nos axijan mas , de la mejor manera.

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Apr 2012 I like the reply of Ricardo Acosta García in the dialog started by Alejandro Arrojo en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Apr 2012 I like the reply of Alejandro Arrojo in the dialog started by Alejandro Arrojo en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 My reply on the dialogue started by Ray Acosta in the article Carta del diseñador al cliente

MUY cierto amigo

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Mar 2012 My reply on the dialogue started by Paul Medina in the article Carta del diseñador al cliente

Gracias Paul! ; sabes? me di cuenta de que es mucho mucho mas facil si uno «accidentalmente» hace que el cliente se lea esto ANTEs de entrar en litigio; así si INSISTE en algo es porque REALMENTE lo quiere... y uno felizmente se involucra y complace al cliente desde el punto de vista de un aliado, dándole la mejor forma posible a los deseos del mismo; y todo sale mejor.

la confrontación nunca debe ser desde la posición de la arrogancia, es un error que además nos consume emocionalmente; una confrontación argumentada y positiva debería ser de mas ayuda que un simple «yo soy el que sabe«

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Mar 2012 My reply on the dialogue started by Alejandro Arrojo in the article Carta del diseñador al cliente

es verdad lo de que a los médicos también le pasa. Le pasa a todo el que trabaja con clientes; en mayor o menor medida.

Ahora bien... eso de la victimización es muy cierto; existe un nivel en el que esos dramas con los clientes ya pasó, pues uno no solo tiene clientes mejores , mas (y mas seriamente) involucrados en temas de mercadeo y publicidad sino que tiene políticas, métodos, aptitudes y herramientas para salir airoso en la mayoría de los casos...

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Mar 2012 My reply on the dialogue started by Alejandro Arrojo in the article Carta del diseñador al cliente

si puediera cambiar la profesion y poner plomerio en vez de doctor, lo haría... y asi cesamos de discutir acerca de tan irrelevante aspecto del escrito. jejeje

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