
Caracas
Distrito Capital
Venezuela
Arquitecto, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Caracas (Distrito Capital), Venezuela. Es especialista en Diseño web. Tiene interés en Branding. Rafael se sumó a FOROALFA en 2012.
Diseñador de páginas web desde que existe la internet.
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Podria aportar un poquito a este tema con este articulo escrito en mi web : http://escuelaemprendedores.co...
Felicitaciones!
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Publicó el artículo:
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Daniele Marin en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Gisela Giardino en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniele Marin en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Marin; Obviamente el diseñador no tiene siempre la razón, y lo he vividom frecuentemente: han sido los mismos clientes que a veces, me han insistido en cosas que me parecen absurdas, sobre todo cambios... y el resultado termina siendo mejor que mi propuesta.
Siempre es un trabajo dialéctico, siempre es un toma y dame. En efecto, la verdad es que el cliente es el que paga y si uno se pone con la actitud obsecada de « yo tengo la razon por que si» , ese cliente va a huir.
Este artículo es para tratar de activar el sentido común en aquellos clientes que parecieran haber renunciado a él.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano en el artículo
Carta del diseñador al cliente
hola Angela. Tienes toda la razón, el ego del diseñador le hace a veces actuar terco y con aires de superioridad. Es la experiencia lo que le baja los pies a la tierra, lo regula y le hace jugar eventualmente ese papel de intermediario entre el cliente y el mundo del marketing.
Sin embargo difiero mucho en lo de « saben muy bien lo que quieren»... si, saben que quieren hacer dinero, si, saben de su negocio... pero no todos saben qué quieren comunicar ... mucho menos el cómo.
Obviamete esto aplica a algun porcentaje de los clientes, no a todos.
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Sebastian Urrea Suarez en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Natalia Ugolini en el artículo
Carta del diseñador al cliente
jaja sería un honor si lo imprimes!! jajaja si lo haces enviame foto a r@paginainteligente.net !
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