
Tepic
Nayarit
México
Mercadólogo, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Tepic (Nayarit), México. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa, Marketing Digital. Trabaja en KANKAN Marketing & Diseño. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Educación. Jorge se sumó a FOROALFA en 2006.
Actualmente soy Director y Socio Fundador de la Agencia KANKAN Marketing & Diseño, estuve trabajando como diseñador para LATAM en Israel en una Startup llamada Vonetize: SmartVOD.
Soy Asesor de imagen corporativa, branding y marketing. Director Fundador y Creativo de las ex agencias de publicidad Eikon 1998 y Del Toro Brand & Marketing Consultant. Diseñador por más de 27 años. Publicista y Creativo. Maestro en Mercadotecnia y Ex Docente de la UAN Universidad Autónoma de Nayarit y UAG Universidad Autónoma de Guadalajara.
Hace 5 meses Comencé a seguir a:
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Dennys Vera en el artículo
Identidad corporativa, un problema cultural
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Doménica Montecé en el artículo
Identidad corporativa, un problema cultural
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Arianna Correia en el artículo
Identidad corporativa, un problema cultural
May. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Genesis Galvao en el artículo
¿Qué comunica mi diseño?
No se trata de ir en contra del cliente, porque el stigma es «el cliente siempre tiene la razón, aunque no la tenga» se trata de mediar y platicar para llegar un bien común. La postura actual que tengo y he aprendido es llegar a un acuerdo común sin lastimar los deseos e ideas que el cliente pueda tener.
May. 2020 Me gusta la opinión de Arianna Correia en el artículo
¿Qué comunica mi diseño?
Mar. 2018 Me gusta la opinión de Carlos Horacio Cavilla en el artículo
Identidad corporativa, un problema cultural
Mar. 2018 Me gusta la opinión de Clara Montseny en el artículo
Identidad corporativa, un problema cultural
Mar. 2018 Me gusta la opinión de Lilia Delgado Veloz en el artículo
Identidad corporativa, un problema cultural
Oct. 2017 Me gusta la opinión de Carlos Sanchez en el artículo
Identidad corporativa, un problema cultural
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril