Lady Alcívar

Lady Alcívar

Guayaquil (Guayas) Ecuador

A Graphic Designer, student, with 5 years of experience. Attending at Universidad Casa Grande de Guayaquil.


Followers:
1
Votes:
8
Comments:
20

1

May 2020 I like the comment of Hernan Yudi in the article El aprendizaje por la imitación

1

Dec 2019 I like the reply of Pier Alessi in the dialog started by Lady Alcívar en el artículo ¿El diseño es arte?

1

Dec 2019 My opinion in the article Ver para (des)creer

Me ha parecido un artículo muy bueno. Creo que es importante hacer énfasis en que la realidad que se presenta en revistas o periódicos no siempre es "la realidad". Ahora, me he quedado pensando en las razones por las que algunas imágenes han sido modificadas y dejando a un lado que algunas responden a conveniencias políticas o de empresas. ¿Será acaso que los fotógrafos se ven tentados según sus criterios estéticos a retocar las imágenes? Siento que en algunos casos, no se pretendía hacer un mal. De cualquier modo, se debe tener en cuenta que cuando se está tratando con imágenes de otra persona es necesario tener su aprobación antes de realizar cualquier retoque y más allá de criterios estéticos se debe responder a los principios de la ética profesional.

1
1

Dec 2019 My opinion in the article Carta del diseñador al cliente

Lo curioso es que en ocasiones el cliente es consciente de que no sabe lo que quiere, por eso acude a un diseñador y aún así, insiste en no dejarse aconsejar.

Aunque hasta cierto punto, también es culpa del diseñador por no poner límites.

En fin, no hay clientes perfectos, es por ello que esta profesión involucra también tener "don de gentes" y mucha muchísima paciencia.

0
1

Dec 2019 My opinion in the article El diseño paciente

Desde que tomamos la decisión de estudiar diseño gráfico, sin darnos cuenta, también estamos decidiendo estar expuestos a críticas y sugerencias constantes si nos dedicamos de llano a la profesión. Es por eso, que el diseñador debe ser humilde para aceptar que su idea (su hijo) quizá necesite perfeccionamiento o construirse por completo de nuevo y persistente en el proceso. Tener paciencia, muhísima paciencia.

Como universitaria me ha pasado que creo tener un trabajo con el que me siento satisfecha y luego de una larga sesión de presentación, viene la crisis, seguida por el saboteo mental y la temida pregunta ¿Será que sirvo para esto?.

Pero es por lo que se menciona en el artículo "mi ego se siente herido" y es difícil aprender a lidiar con eso. Pero se aprende, se madura y ante todo hay que seguir diseñando.

¡Ánimo a todos!

1