Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
				Corregidora, Queretaro México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Comunicación gráfica y diseño de empaques
Trabaja en: Elica
Se unió a FOROALFA: 2012
Mariana terminó la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Nacional Autónoma de México en 2015 y actualmente cursa en diplomado "Habilidades Pedagógicas para las Artes y el Diseño". Ha colaborado con diferentes proyectos que involucran al diseño abordado desde diferentes enfoques. Ha trabajado en empresas como Vitro y Petco como diseñadora gráfica y editorial. 
Actualmente se desempeña como diseñadora de manuales, etiquetado y empaque, una labor mucho menos creativa pero que despierta los demonios de cualquier fanático del diseño ordenado.
			Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
                
                    El hecho de no haber salido de la carrera no implica que debamos quedarnos paralizados esperando que las cosas sucedan solas.
									Ene 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 
Jorge Montaña en el artículo 
Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento
								
Concuerdo! A mi no me salieron clientes pero me dió una visión muy diferente sobre las relaciones interpersonales a nivel profesional y eso me abrió las puertas.
									Ene 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 
Andrea Echeverria en el artículo 
Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento
								
Eso es Andrea! con perder el miedo ganamos la llave al conocimiento
									Ene 2021 Me gusta la opinión de 
Andrea Echeverria en el artículo 
Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento
								












Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre