Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Marianopoli
Sicilia
Italia
Pier Alessi es diseñador gráfico, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Marianopoli (Sicilia), Italia. Es especialista en Diseño Gráfico Editorial e ilustración. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Pier está en FOROALFA desde 2009.
Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela. Actualmente buscando diseñar en Barcelona, España. Con conocimientos en fotografía digital, ilustración 2d y 3d, diseño web y Car Design.
Hace 2 días Me gusta el artículo:
Hace 5 semanas Me gusta la respuesta de Cuenta Roberts en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Hace 5 semanas Me gusta la respuesta de Alejandro Merones en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Hace 6 meses Me gusta el artículo:
Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Héctor Ortega en el artículo El diseñador: un gigante arrodillado
Bien, un tema es bueno cuando no se termina de replicar y nadie sale contrariado 😁, ya que se actualizó con el big bang 💥 de la AI me he dado cuenta que al igual de lo que sucedió años a atrás con algo que no se ve y se cura con algo que tampoco se ve y además que cambiaba de nombre y versiones que tampoco se ven y lo que parecía resolverse entre 5 y 20 años se "resolvió" en un año y sin mayores ob$€rvaci 🤑nes, hoy, a pocos años de ese no tan primer big bang aparece otro que ya existía pero era considerado una herramienta que tenía un límite porque se regía de la mera capacidad humana de gestionarla, ahora se auto-enseña, se regenera y lo mas preocupante es la discapacidad de darnos cuenta que la teoría de Darwin ya no va entre especies sino entre seres naturales y creados artificialmente que poco a poco (o ya) nos está sustituyendo, empezamos con tipear y dejar de escribir, ahora tipeamos sin razonar, sólo nos dedicamos a ello para resolver lo que no resolvió lo que se generó artificialmente, y esto sucede porque desde hace muchísimo tiempo decidimos tomar el destino de la humanidad por nosotros mismos, perdimos el verdadero sentido de la crítica, rechazamos todo reconocimiento de nuestra inferioridad ante la creación divina (inexistente para muchos) y por respetar tánto el parecer de nuestros semejantes con un poco de poder, hemos terminado por decir un ciego "sí" a todo lo que se nos impone hasta callarnos y dejarlo avanzar. En un sentido práctico, le hemos permitido al libre albedrío decidir ahora por cada uno de nosotros aunque no estemos de acuerdo y adaptarnos a lo que ni siquiera conocemos ho no hemos terminado de entender. Hay un serio tufo relativista con todo, lo que nos ha llevado a un nihilismo obstinado y reacio a la autocrítica y búsqueda de la "verdad" (palabra que ha quedado en desuso por irrespetar la mentira). La historia del rey con el traje invisible vuelve a ser confirmada y es mejor analizarla antes que la IA decida borrala o transformar su sentido.
Hace 8 meses Me gusta la respuesta de Rafael Esquivel en el diálogo iniciado por Héctor Ortega en el artículo El diseñador: un gigante arrodillado
Hace 8 meses Me gusta la opinión de Héctor Ortega en el artículo El diseñador: un gigante arrodillado
Hace 10 meses Me gusta el artículo:
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Kinara Teran en el artículo Cuánto vale la creatividad
Pienso que deberíamos detenernos mas ante los conceptos de "Problema del cliente" y "solución del diseñador", muchas veces el cliente tiende a confundir la idea de "solución" por "dámelo ya y por poco o nada" por el hecho de que no tuviste otra alternativa que engancharlo y según el cliente "no te costo hacerlo ni representó un costo de inversión", si antes muchos clientes insinuaban que con el PC todo estaba hecho, e incluso te imponían las ideas (nada coherentes con la necesidad) con la idea de "darte menos trabajo para pagar menos", ahora con la invasión de la IS (inteligencia sustituta) me imagino que terminaremos siendo literales ejecutores de software, ya hasta hace poco venían con imágenes de mock ups descargados de google y con pretensiones de hacerlo igual y luego sentarse a tu lado a ordenarte modificaciones sin que tengas derecho a intervenir como diseñador (entiéndase persona preparada en la comunicación visual)
Hace un año Me gusta la respuesta de Joel Benavides en el diálogo iniciado por Kinara Teran en el artículo Cuánto vale la creatividad
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero