
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
Marianopoli
Sicilia
Italia
Diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Marianopoli (Sicilia), Italia. Es especialista en Diseño Gráfico Editorial e ilustración. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Pier se sumó a FOROALFA en 2009.
Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela. Actualmente buscando diseñar en Barcelona, España. Con conocimientos en fotografía digital, ilustración 2d y 3d, diseño web y Car Design.
La semana pasada Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin Pinilla Carillo en el artículo
Cuánto vale la creatividad
Es cierto, pero a una "tarifa fija" la falta un "minima", sino sería un arma de doble filo, te daré un ejemplo: Yo vendo un logo para un negocio de local único administrado por una familia donde siempre hay uno que dice tener buen gusto, la razón en todo lo que le circunda y cierto espíritu justiciero social, y para colmo no duerme porque quiere ahorrar para su anhelado viaje en crucero que vale mucho mas que "ese dibujito" que solo es para tener "algo bonito" que va a "adornar" su negocio en todos los ángulos tanto físico como digital. Allí entramos en un juicio personal de valores que no tendrán nunca que ver con la realidad que nosotros, los profesionales, le agregaremos a nuestro trabajo y resultado del mismo: Un elemento identificatorio que colectivamente debe no sólo distinguir sino hablar de dicho negocio, atraer clientes y reforzar la fidelidad en caso de que hayan mejores competidores. Si le pongo un precio que a mi criterio deba pasar los $100 dólares (y estoy perdiendo) el cliente siempre encontrará el familiar/página/IA que le resuelva el "dibujito" y que sólo tenga que pagar por un impresor todero que le "regale el loguito" o encuentre una plataforma tipo Fiverr donde cualquier bípedo con apellido pueda hacerlo en $5 y en menos de 24 horas. Entonces si establecemos una tarifa a alguien que no entiende de conceptos y trabajo de diseño profesional ni está obligado a hacerlo nos estamos asegurando el pan pero con las rebanadas contadas y olvídate del jamón porque ya un mismo país no es igual en su economía en sus diferentes regiones y localidades, sino ve a un supermercado y un bar y notaras que la misma lata de bebida te cuesta el triple en el bar. El diseño visto como producto fabricado en serie sí puede tener un PVP pero un servicio jamás, sino pregúntale a un médico por qué tiene que tener un consultorio privado aparte del hospital y luego de pagarle no te da una factura y te recomienda X marca de medicamentos 🤔. A esto hay que agregarle que casi la totalidad de los profesionales en el mundo ni siquiera se preguntan si tienen que pagar impuestos y gastos variables como alquiler de local, equipos, software y servicios básicos. Estamos en los tiempos de igualdad de pensamiento pero con diferentes puntos de vista, paradójico no?
La semana pasada Me gusta la opinión de Martin Pinilla Carillo en el artículo
Cuánto vale la creatividad
La semana pasada Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manuel Anaya en el artículo
Interacciones: más seguidores no significa más alcance
He pensado lo mismo y de seguro muchos también, aunque mi preferencia son videos y audios (la radio nunca morirá) sinó pregúnteselo a Mr Roger Tylor 🤣, el poder del multimedia está aún en su fase beta a pesar de que las redes tienen ya 20 o mas años porque las cosas por mas pagadas que sean al final quien observa y actúa es el publico según su tiempo e intereses, sobre todo si estoy trabajando. Yo, al igual que muchos he sentido los efectos devastante del exceso de información y auto-comparación, sin embargo, a la hora de informarte sobre un producto o servicio ya no me pasa por la mente el cartelito que vi por la calle sino acudo a papá Google, como buen x generation la IA no es que me mueva el piso.
La semana pasada Me gusta la opinión de Manuel Anaya en el artículo
Interacciones: más seguidores no significa más alcance
La semana pasada Me gusta la respuesta de Francisco Silva en el diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo
Interacciones: más seguidores no significa más alcance
La semana pasada Mi opinión en el artículo Interacciones: más seguidores no significa más alcance
Esto sin duda tiene mas que ver con el UX design o experiencia de usuario, soy de los que a mis 50's prefiero todo en video y audio, no porque no me guste leer sino porque la vida ya nos exige lo inmediato, lo que ves hoy es noticia fresca, ya no hay de ayer y la capacidad de sorpresa está en vías de extinción sino es que ya. Hoy en dia la automatización descontrolada y la inclusión de la IA que sólo tienes que hablarle cada vez está desplazando al profesional de diploma por neotecnologos que con su casi regalado precio convencen mas rápido haciendo que los clientes no noten diferencias entre una plantilla modificada en Canva del gratuito y un trabajo bien elaborado en Adobe o cualquier otra aplicación o software libre.
La semana pasada Me gusta el artículo:
Hace 3 meses Me gusta el artículo:
Hace 4 meses Me gusta la respuesta de Cuenta Roberts en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo
¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Hace 4 meses Me gusta la respuesta de Alejandro Merones en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo
¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Mayo