Pier Alessi

Pier Alessi

Marianopoli
Sicilia
Italia

Diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Marianopoli (Sicilia), Italia. Es especialista en Diseño Gráfico Editorial e ilustración. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Pier se sumó a FOROALFA en 2009.


Seguidores:
27
Votos:
120
Opiniones:
357

Más información sobre Pier Alessi

Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela. Actualmente buscando diseñar en Barcelona, España. Con conocimientos en fotografía digital, ilustración 2d y 3d, diseño web y Car Design.

Actividad reciente de Pier Alessi

Pier Alessi
27

La semana pasada Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin Pinilla CarilloMartin Pinilla Carillo en el artículo Cuánto vale la creatividadCuánto vale la creatividad

Es cierto, pero a una "tarifa fija" la falta un "minima", sino sería un arma de doble filo, te daré un ejemplo: Yo vendo un logo para un negocio de local único administrado por una familia donde siempre hay uno que dice tener buen gusto, la razón en todo lo que le circunda y cierto espíritu justiciero social, y para colmo no duerme porque quiere ahorrar para su anhelado viaje en crucero que vale mucho mas que "ese dibujito" que solo es para tener "algo bonito" que va a "adornar" su negocio en todos los ángulos tanto físico como digital. Allí entramos en un juicio personal de valores que no tendrán nunca que ver con la realidad que nosotros, los profesionales, le agregaremos a nuestro trabajo y resultado del mismo: Un elemento identificatorio que colectivamente debe no sólo distinguir sino hablar de dicho negocio, atraer clientes y reforzar la fidelidad en caso de que hayan mejores competidores. Si le pongo un precio que a mi criterio deba pasar los $100 dólares (y estoy perdiendo) el cliente siempre encontrará el familiar/página/IA que le resuelva el "dibujito" y que sólo tenga que pagar por un impresor todero que le "regale el loguito" o encuentre una plataforma tipo Fiverr donde cualquier bípedo con apellido pueda hacerlo en $5 y en menos de 24 horas. Entonces si establecemos una tarifa a alguien que no entiende de conceptos y trabajo de diseño profesional ni está obligado a hacerlo nos estamos asegurando el pan pero con las rebanadas contadas y olvídate del jamón porque ya un mismo país no es igual en su economía en sus diferentes regiones y localidades, sino ve a un supermercado y un bar y notaras que la misma lata de bebida te cuesta el triple en el bar. El diseño visto como producto fabricado en serie sí puede tener un PVP pero un servicio jamás, sino pregúntale a un médico por qué tiene que tener un consultorio privado aparte del hospital y luego de pagarle no te da una factura y te recomienda X marca de medicamentos 🤔. A esto hay que agregarle que casi la totalidad de los profesionales en el mundo ni siquiera se preguntan si tienen que pagar impuestos y gastos variables como alquiler de local, equipos, software y servicios básicos. Estamos en los tiempos de igualdad de pensamiento pero con diferentes puntos de vista, paradójico no?

Pier Alessi
27

La semana pasada Me gusta la opinión de Martin Pinilla CarilloMartin Pinilla Carillo en el artículo Cuánto vale la creatividadCuánto vale la creatividad

Pier Alessi
27

La semana pasada Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manuel AnayaManuel Anaya en el artículo Interacciones: más seguidores no significa más alcanceInteracciones: más seguidores no significa más alcance

He pensado lo mismo y de seguro muchos también, aunque mi preferencia son videos y audios (la radio nunca morirá) sinó pregúnteselo a Mr Roger Tylor 🤣, el poder del multimedia está aún en su fase beta a pesar de que las redes tienen ya 20 o mas años porque las cosas por mas pagadas que sean al final quien observa y actúa es el publico según su tiempo e intereses, sobre todo si estoy trabajando. Yo, al igual que muchos he sentido los efectos devastante del exceso de información y auto-comparación, sin embargo, a la hora de informarte sobre un producto o servicio ya no me pasa por la mente el cartelito que vi por la calle sino acudo a papá Google, como buen x generation la IA no es que me mueva el piso.

Pier Alessi
27

La semana pasada Me gusta la opinión de Manuel AnayaManuel Anaya en el artículo Interacciones: más seguidores no significa más alcanceInteracciones: más seguidores no significa más alcance

Pier Alessi
27

La semana pasada Me gusta la respuesta de Francisco SilvaFrancisco Silva en el diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Interacciones: más seguidores no significa más alcanceInteracciones: más seguidores no significa más alcance

Pier Alessi
27

La semana pasada Mi opinión en el artículo Interacciones: más seguidores no significa más alcanceInteracciones: más seguidores no significa más alcance

Esto sin duda tiene mas que ver con el UX design o experiencia de usuario, soy de los que a mis 50's prefiero todo en video y audio, no porque no me guste leer sino porque la vida ya nos exige lo inmediato, lo que ves hoy es noticia fresca, ya no hay de ayer y la capacidad de sorpresa está en vías de extinción sino es que ya. Hoy en dia la automatización descontrolada y la inclusión de la IA que sólo tienes que hablarle cada vez está desplazando al profesional de diploma por neotecnologos que con su casi regalado precio convencen mas rápido haciendo que los clientes no noten diferencias entre una plantilla modificada en Canva del gratuito y un trabajo bien elaborado en Adobe o cualquier otra aplicación o software libre.

Pier Alessi
27

La semana pasada Me gusta el artículo:

Pier Alessi
27

Hace 3 meses Me gusta el artículo:

Pier Alessi
27

Hace 4 meses Me gusta la respuesta de Cuenta RobertsCuenta Roberts en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Pier Alessi
27

Hace 4 meses Me gusta la respuesta de Alejandro MeronesAlejandro Merones en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Pier Alessi está siguiendo 105 perfiles

Retrato de Rafael Juárez
Rafael Juárez Ago. 2022
Retrato de Ana Azuela
Ana Azuela Dic. 2019
Retrato de Mariana Gastélum
Mariana Gastélum Dic. 2019
Retrato de Lady Alcívar
Lady Alcívar Dic. 2019
Retrato de Erika Valenzuela
Erika Valenzuela Jun. 2019
Retrato de Abdénago Yate
Abdénago Yate Ene. 2018
Retrato de Alejandro Arrojo
Alejandro Arrojo Ene. 2018
Retrato de Alejandro Merones
Alejandro Merones Oct. 2017
Retrato de Ricardo Martins
Ricardo Martins Mar. 2017
Retrato de Jorge Del Toro
Jorge Del Toro Mar. 2017
Retrato de Luis Roach
Luis Roach Feb. 2017
Retrato de Davey Fuentes
Davey Fuentes Feb. 2017
Retrato de Victor Espinoza
Victor Espinoza Feb. 2017
Retrato de Natalia Varela
Natalia Varela Ene. 2017

Hay 27 seguidores de Pier Alessi

Retrato de Francisco Silva
Francisco Silva La semana pasada
Retrato de Servando Jaimes
Servando Jaimes Jul. 2022
Retrato de Luis Corcho
Luis Corcho Ene. 2017
Retrato de Juan Redondo
Juan Redondo Sept. 2016
Retrato de Silvana Diedrich
Silvana Diedrich Abr. 2016
Retrato de Jerónimo Paez
Jerónimo Paez Nov. 2015
Retrato de Limay Betancourt
Limay Betancourt Oct. 2015
Retrato de Rita Farfán
Rita Farfán Mar. 2015
Retrato de Cesar Ruiz
Cesar Ruiz Mar. 2015
Retrato de Valeria Vivas
Valeria Vivas Mar. 2015
Retrato de Jaime Lasso
Jaime Lasso May. 2014
Retrato de Miquel Bordoy
Miquel Bordoy May. 2014
Retrato de Charli Gonz
Charli Gonz Sept. 2013
Retrato de Sahir Langarica
Sahir Langarica May. 2013
Retrato de Fernando Vásconez
Fernando Vásconez May. 2013
Retrato de Sva Vlz
Sva Vlz Mar. 2013
Retrato de Matilda Gonzalez
Matilda Gonzalez Mar. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo