
San Juan
Puerto Rico
Puerto Rico
Rachel Hernández Pumarejo es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en San Juan (Puerto Rico), Puerto Rico. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Rachel está en FOROALFA desde 2012.
San Juan, Puerto Rico. 1985. Bachillerato en Bellas Artes, concentración en Imágen y Diseño de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, 2008 (Magna Cum Laude). Máster de Artes en Teoría y Práctica del Arte Transnacional de Camberwell College of Arts, parte del consorcio de University of the Arts London, 2009. Participé de un internado internacional en el departamento de Diseño Gráfico en Rhode Island School of Design, 2007. Seis años de experiencia profesional trabajando con un espectro amplio de proyectos tales como diseño de exhibiciones, diseño de tipografía, diseño impreso, web, móvil, sistemas de íconos, arquitectura de información, experiencia del usuario (UX), desarrollo de estrategias para redes sociales, manejo de proyectos, producción y edición de material audiovisual, illustración, publicidad, conceptualizar, diseñar y producir campañas e investigación académica. Actualmente soy Gerente de Proyecto en el departamento Digital de Badillo Nazca Saatchi & Saatchi, una de las principales agencias de publicidad en Puerto Rico. Recientemente comencé a escribir un blog de reflexiones sobre la práctica (http://lacartuchera.com).
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Me gusta la opinión de Pedro La Rosa en el artículo
Diseñador «barra» lo que sea
Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristian Ulloa en el artículo
Diseñador «barra» lo que sea
Hola Cristian, me parece muy acertada tu reflexión. Mientras más tomemos en cuenta que «la salvación no es individual», más vamos a poder triunfar en nuestras carreras profesionales. Acudir a otros para consultoría en campos desconocidos o poder entablar proyectos colaborativos son muestras de humildad, comprensión y empatía.
Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pedro La Rosa en el artículo
Diseñador «barra» lo que sea
Hola Pedro, gracias por tu opinión. Qué curioso que mencionas lo de los programadores que no se les pide diseñar... Es muy común, se asume que es más trabajo programar que diseñar, pero también he visto casos de programadores que han tenido que diseñar. Es curioso como surgen varios escenarios. Creo que todo tiene que ver con el momento histórico y con la diversificación de roles que asumimos (a veces por elección, a veces por obligación). ¡Gracias por compartir!
Ago. 2012 Me gusta la opinión de Guille García en el artículo
Diseñador «barra» lo que sea
Ago. 2012 Me gusta la opinión de Peke Kill en el artículo
Diseñador «barra» lo que sea
Ago. 2012 Me gusta la opinión de Claudio Acuña en el artículo
Diseñador «barra» lo que sea
Ago. 2012 Me gusta la opinión de Adrián Rodríguez en el artículo
Diseñador «barra» lo que sea
Ago. 2012 Me gusta la respuesta de Fabrizio Sotelo en el diálogo iniciado por Giulio Vinaccia en el artículo
Diseñador «barra» lo que sea
Ago. 2012 Me gusta la opinión de Giulio Vinaccia en el artículo
Diseñador «barra» lo que sea
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 enero