Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Quito
Pichincha
Ecuador
Fernando Vásconez es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Fernando está en FOROALFA desde 2012.
Sept. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ignacio Jaén en el artículo Marcas sin gestor de marca
gracias por el link!
Sept. 2016 Mi opinión en el artículo Marcas sin gestor de marca
Hola buenas noches, lo que me ha sucedido es que muchas empresas no ven a la comunicación, no existe, creen que el experto en Marketing y el diseñador (yo soy diseñador) son suficientes para que todo funcione, el diseñador puede saber de comunicación, pero no todos tenemos esa formación, para que la maquinaria, el equipo, tiene que ser marketing, comunicación y diseño (o almenos así lo veo yo).
Sept. 2016 Comencé a seguir a:
May. 2013 Comencé a seguir a:
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
Me parece que si hay talentos y técnicas nuevas, pero los estudiantes nuevos de diseño sin experiencia con el cliente, tienen la libertad de diseñar lo que ellos quieran porque la mayoría de veces no hay un cliente exigiendo o coartando la creatividad, que es exactamente lo que nos pasa a los diseñadores más viejos y rodados, yo creo que lo que nos ha dado la experiencia de tantos años es un plus que si bien tenemos que estar en constante actualización, nos da la pauta para poder saber lo que es correcto o no en términos comunicacionales, recordemos que el diseño no es arte es comunicación
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
por favor hermano hazlo porque en cierto modo se me está convirtiendo en un dolor de cabeza. mi mail edwinvasconez1@hotmail.com por si quieres compartir ideas, saludos!!!
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión
Lo que más me preocupa con la globalización de la tecnología es la prostitución de nuestra profesión, ahora la máquinas y los programas son accesibles para cualquiera y hasta hay versiones sintetizadas para que el programa haga «todo», en el caso de Instagram se manejan conceptos de edición de imagenes pero el usuario realmente no sabe los pasos ni el porque ni como se llegó a ese resultado, a muy aparte de esto el sobrino o el ahijado de cualquiera aprende a usar photoshop o ilustrador y claro ya son «diseñadores», jaja pero les pasas el archivo en indesign y se quedan locos jajajaja.
Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión
a mi me han dicho «pero si solo es un dibujito» :s
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero