Recent activity

289

14 hours ago Néstor Damián Ortega commented on the article Volkswagen: análisis del rediseño

Luciano. Siempre interesante en los análisis, se agradece en el Foro la multimedia, el lenguaje preciso y la conceptualizacion !en hora buena!

0
0

Yesterday Renan Florez Montero commented on the article Volkswagen: análisis del rediseño

Me parece un excelente trabajo de rediseño de marca, que reafirma la tendencia siempre actual de búsqueda de la síntesis (menos es más). El resultado es un símbolo más limpio, dinámico, equilibrado y amigable; con muchas más posibilidades de interactuar con éxito en nuevos contextos comunicacionales. Discrepo con Luciano, creo que el grosor de las líneas es el adecuado, y este nuevo símbolo es muy superior al de 1945 (que era más "cerrado", duro, denso...). Como siempre, el video está muy bueno.

0
1

Me parece acertado que todo diseñador gráfico aplique el procedimiento de las UX para el desarrollo de productos, que permite contar con una base conceptual sólida para lograr productos que cumplan las expectativas de los usuario. Lo deseable en el diseño de cualquier tipo de producto, se apliquen im proceso que asegure la funcionalidad y total accesibilidad a la información por parte del usuario, pero hay tantos procesos que se dan por preconcebidos, que una parte de los diseñadores dejan los procesos de lado; por ello es fundamental ahondar en los procesos, en estos tiempos, donde la tecnología actual modifica el oficio del diseño, que debería mantener sus bases y sacar el mayor provecho en beneficio de los usuarios.

0
1

Yesterday Germán Molina replied in the dialogue started by Marcelo Bordas in the article Volkswagen: análisis del rediseño

Sin querer buscarle tres pies al gato, me preguntaba, la razón por la cual separaron la W del contorno y tal vez será mostrar un conector, las dos puntas, pero solo es una especulación. De cualquier manera es una buen retorno a la esencia del signo de 1945.

0
1

Yesterday Marshal Lauzer commented on the article Usos indevidos da marca

Gabriel, muito bom tocar neste assunto, parabéns!. Em aula, quando explico isto, às vezes recorro a um grande amigo que dizia assim "Usos indevidos? Ora, se não está no manual, é indevido!" Exageros à parte, muitas vezes percebo que esta parte de um manual é feita meio que para "cumprir tabela", usando distorções ou atropelos que até mostram os tais usos não permitidos, mas que não expressam o real significado deste tópico. E tenho visto muita gente questionando a necessidade dos manuais hoje em dia, algo do que discordo. abraços e obrigado pelo texto!

1
0

Yesterday Henrique Luzzardi commented on the article Aprender design sem design(er)?

Discussão necessária e importante. Parabéns pelo texto.

1
0

Yesterday Jose Manuel Rivera Castro replied in the dialogue started by Lars Petter Amundsen in the article Volkswagen: análisis del rediseño

Exactamente esa es la idea que me rondaba la cabeza. Intuyo que han tenido más peso los ejecutivos de marketing que los profesionales gráficos.

¿Por qué levantar la W haciendo visibles los vértices inferiores? Quizá para connotar su nuevo corazón eléctrico a modo de trazo abstracto de la corriente eléctrica. Es una suposición. En cualquier caso, la gran mayoría de público jamás vería ese detalle.

Por otra parte, creo que hay una pérdida de iconicidad que le hace perder fuerza y rotundidad. El la gran versión de 1945, intuíamos y veíamos una W aunque realmente no lo es. En esta nueva versión, si hay una W.

En resumen, ahora puedo ver un rayo eléctrico o dos letras dentro en un círculo, lo cual hace, opino, que sea más susceptible a interpretación, menos fuerte.

0
93

2 days ago Andrés Gustavo Muglia replied in the dialogue started by Leandro Hernández in the article Imagen y concepto en el arte

Hola Leandro. Gracias por tu comentario y por el link. Miro bastante el canal de Antonio García Villarán y a mí también me gustó esto que el jocosamente (todo lo hace jocoso, es un personaje) llama hamparte. Cuando se mete con Joan Miró no tiene desperdicio. Saludos.

0
0

2 days ago Marcelo Bordas commented on the article Volkswagen: análisis del rediseño

No he visto en ningún lado que se haga mención a lo que a mí me ha parecido más obvio, desde el primer momento: VW está utilizando como referencia gráfica la simbología de los circuitos eléctricos (por el lanzamiento de sus nueva línea de negocio), que pega muy bien también con los iconos Material Design de Google.

0
0

2 days ago Carlos Sanjuanelo commented on the article Volkswagen: análisis del rediseño

hola, pienso que el cambio ha sido certero, el borde del circulo mas delgado va encaminado a una mejor recepción y enfoque de cámara dado que la marca quiere implementarlo a todas sus aplicaciones con luz, es un logo emisor de luz, mensaje que quiere dar la marca dado a sus múltiples acusaciones; ademas de esto como lo decia anteriormente, el ser modificado en sus bordes brinda una mejor imagen a la fotografia y aun a nuestro enfoque visual, al momento de ver la marca habrá punto focal de inmediato. eso que uno dice "lo vi de reojo" ...

1