Actividad reciente

1366

Hace 5 horas Luciano Cassisi responde en el diálogo iniciado por Daniel Bericua en el artículo Cómo debe ser una marca país

Por si alguien no sabe donde encontrarlo, el sitio de Norberto Chaves es está hecho con Wordpress ni con una plantilla. Lamentablemente, cuando lo desarrollé, entre 2009 y 2010, Wordpress ni se conocía (se usaba Joomla, que era un desastre). Con Wordpress y una buena plantilla me habría ahorrado mucho tiempo y habría quedado mucho mejor.

Lo desarrollé con Cake, en aquel momento porque me interesaba probar ese framework para aprender más de programación (que me gusta mucho), con arquitectura MVC. Y de hecho aprendí un montón. Aproveché esas ganas de experimentar para hacerle un favor a mi amigo Norberto que necesitaba lo que él mismo describió como «un archivo o biblioteca on line, y no una emisora de noticias». Cito algunos puntos destacados del pedido:

«Quiero que mis alumnos puedan acceder a mi archivo; porque me lo piden permanentemente y no puedo atenderlos uno por uno y para poder citar mis artículos en mis clases y remitirlos a su lectura. [...] No quiero "nuevos amigos" ni "interlocutores". O sea, no quiero abrir el diálogo a través de ese medio; pues nunca lo miraré ni me interesará».

Recuerdo que me aclaró que no necesitaba un blog, y que prefería que fuera lo más neutro posible, sin ningún tipo de estilización. «Que parezca que no lo diseñó nadie».

Para ser un sitio de casi 10 años, no lo veo tan mal. Obviamente hoy lo haría totalmente distinto, aunque respetando aquel pedido. ¿Quién no haría distinto un trabajo hecho hace diez años, especialmente en diseño Web?

https://www.norbertochaves.com...

0
0

Hace 7 horas Guille Leal opina en el artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca

Máster!

1
5

Buen tema de discusión. Lo importante es evitar el divorcio entre la estética "ancestral" críticamente recreada del diseño y la posibilidad de resonancia cultural entre los usuarios del producto. Tal vez se requiera la confluencia de estos tipos de diseño con movimientos sociales y políticas públicas de rescate de raíces culturales y su resignificación pedagógica contemporánea.

0
0

Me encantó el concepto de slow design. Justo estoy pensando en algunos ejemplos en mi ciudad y creo que son buenos ejemplos de esto.

0
0

Excelente artículo de mucha ayuda

0
2228

Hace 3 días Joan Costa Publica en FOROALFA:

0

Me parece que los argumentos que presenta el entrevistado, pueden ser válidos a largo plazo, sin embargo también creo que la marca que diseñaron carece del ingenio que debe reflejarse en éste tipo de proyectos.

0
3223

Hace 4 días Norberto Chaves Publica en FOROALFA:

Más actividad