Recent activity

21

2 days ago Gisela Eblagon replied in the dialogue started by Lori Romero in the article Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Es cierto... Este artículo se escribió hace algunos años... Pero algunos conceptos siguen vigentes!

0
28

2 days ago Daniel Wolkowicz replied in the dialogue started by Melanie Saavedra in the article Encuentro de dos mundos

Estimada Melanie este artículo lo escribí hace más de 10 años no pretendo demostrar nada solo hice una serie de especulaciones a futuro que sin duda se han cumplido

Saludos cordialed

0
0

2 days ago Jess Márquez commented on the article Star Wars, la Fuerza visual

Sin duda una gran recopilación gráfica, gracias por notar esos pequeños detalles y compartirlos, no había notado antes muchos de ellos, verlos y darme el tiempo de analizarlos detenidamente me hizo emocionarme y recordar las mejores escenas de la saga, ahora cada que me vuelva a topar los posters, podre ver mas allá de ellos y así darle vida a dos cosas que me encantan, el diseño y Star Wars, me encanto este articulo, ¡muchas gracias!

0
0

3 days ago Melanie Saavedra commented on the article Encuentro de dos mundos

que quiere mostrar usted en este articulo?

0
0

El diseño gráfico ha sido empleado como un aporte importe en la sociedad, lo cual es un medio que permite que se cumplan objetivos con fines de servir a un mercado diverso, lo que hace que un diseñador gráfico sea necesario para los ámbitos empresariales, sim embargo en las empresas públicas y privadas no se cuenta con un espacio para un diseñador y eso lleva a que al diseñador solo lo requieran por determinados momentos, lo cual forma una estructura errónea que mantiene muchas de las organizaciones empresariales, por mi punto de vista los diseñadores gráficos son aquellos que han logrado posicionar a algunas empresas en el mercado y en nuestra actualidad es importante que cada empresa mantenga a un espacio para el profesional en Diseño gráfico

0
0

Al diseñador no se le da la importancia necesaria, en las mayorias de ls empresas por no decir su totalidad solo buscan un diseñador cuando necesitan innovar o realizar estrategia donde necesitan obligatoriamente un diseñador, considero que debería existir un lugar de trabajo dentro de la empresa donde se encuentre él área creativa donde el diseñador va a aportar a diario con mejoras dentro y fuera del establecimiento, como se menciono en el artículo escrito, conocer el día a día de la empresa y ver cada movimiento pra así de manera familiarizada y certera dar mejores opiniones y ideas, no solo trabajar por 3 días para aquella empresa y que despues se contrate otro diseñador y así sucesivamente pasarían de diseñador en diseñador y cada diseñador tiene una forma diferente de hacer su trabajo.

0
0

Buen día, Luciano. Abrí tu artículo pensando más o menos en la respuesta y me llevé una sorpresa al terminar de leer. Es interesante darse cuenta como uno de los términos más comunes dentro de nuestra comunidad de diseñadores carece de un origen/sentido concreto.

Siempre es bueno cuestionarnos todo, sobre todo lo que damos por sentado, así nos encontramos con datos que nos hacen reimaginar conceptos e ideas.

Gracias por tu investigación!!

2
0

4 days ago Perla Lizardi commented on the article Mierda y diseño

Es muy fácil topar pared cuando nos sentimos agobiados con ese sentir de pesadez, pero con el diseño podemos inspirarnos de esa pesadez, ese sentimiento negativo y crear algo no necesariamente bello, pero algo que de ese mensaje, para sacar esa idea de bloqueo, otra solución si es posible es salir, conocer, vivir otras culturas, para ver que México aún tiene esa luz, esperanza. Encontrar ese rayito de luz entre el caos y el ruido.

0
0

4 days ago Pau Avilés commented on the article La esencia de lo útil

El tiempo no perdona y sigue corriendo en este presente tenemos todo a nuestro favor, lo que antes era imposible ahora es posible esto es algo bueno pero también tiene sus desventajas. En el pasado se construían herramientas sencillas pero útiles y ahora en el presente con toda con la tecnología de nuestro lado se construyen objetos "bonitos" pero inútiles y si fuera poco esto va de la mano con la contaminación de nuestro planeta...Pero ¿por que? no nos detenemos al comprar objetos que no funcionan si lo admito se ven bonitos pero ¡no funcionan! Necesitamos un cambio urgente de mentalidad y regresar al pasado.

0
0

4 days ago Elena Torres Alvídrez commented on the article Star Wars, la Fuerza visual

Preciosa reseña sobre una de las sagas más importantes para la cinematografía y la cultura en general, por ende una influencia clave que presenció la evolución del diseño a lo largo de las décadas. Pocas áreas y pocas situaciones podrían ser testigos de dicha evolución como lo hizo Star Wars. Toda una odisea estética y de ingenio englobada en un sólo universo (o galaxia lejana). ¡Muchas gracias por compartir!

0