Actividad reciente

Raúl Jaramillo Bustamante
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Hace 15 horas Raúl Jaramillo Bustamante respondió en el diálogo iniciado por Daniela OkayDaniela Okay en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenesEl abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes

... muy interesante criterio, algo así como una "tercerización" digital.

Candys_28 Hernández Santamaría
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Ayer Candys_28 Hernández Santamaría opinó en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?¿En qué consiste diseñar experiencias?

Una de las ideas que más me llamó la atención es que el diseño no solo crea productos, sino que también crea las condiciones para que ocurran experiencias auténticas y significativas. Esto me hace ver mi futuro trabajo como diseñador gráfico desde una perspectiva más amplia y emocionante.

Elías Art Cc
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Su artículo me parece bastante completo, esa necesidad de inspiración al ser forzada no suele ser como uno espera, siempre uno tiene momentos más lúcidos cuando llega de manera fugas, lo cual es bastante más obvio para uno que para los demás, y me agrada bastante el reconocer que la creatividad se alimentan de nuestra curiosidad sobre el conocimiento, ya sea una mirada al pasado y los mitos o las formas tan curiosas de la naturaleza que forma.

Elías Art Cc
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Ayer Elías Art Cc opinó en el artículo Identidad, identificación e imagen en brandingIdentidad, identificación e imagen en branding

Me parece un tema bastante más amplio de lo que podríamos creer, los conceptos que se manejan cambian ligeramente por cuestiones de lemguaje, pesee trabajar con ideas gráficas las cuales la gente puede entender de forma más general al ser su propósito; sin embargo el querer usar términos más técnicos puede variar no solo por antigüedad y simplificación de éstos, entre el mismo idioma solemos llamar las cosas de manera diferente a conceptos similares por lo que incluso daríamos una idea distinta de lo que estamos hablando a quienes escuchen, construimos el mundo apartir del lenguaje también.

Entonces, ¿como podríamos llegar a un acuerdo más general sobre los conceptos? Tenemos el tema en la mesa pero ahora que podemos hacer.

Daniela Okay
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Este artículo examina el surgimiento de un nuevo tipo de "artista de IA", cuestionando si estos individuos pueden reclamar legítimamente la autoría de las imágenes generadas por máquinas. Esta reflexión sobre el papel del ser humano en el proceso creativo en un mundo cada vez más automatizado es esencial para comprender el impacto cultural y social de estas tecnologías emergentes.

Alexa Porfirio Olvera
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Ayer Alexa Porfirio Olvera opinó en el artículo Más grande que el universoMás grande que el universo

Si bien la IA puede cambiar la dinámica de la industria de la ilustración, el talento humano y la creatividad siguen siendo fundamentales. Es importante abogar por la protección de los derechos de autor y promover la ética en el uso de la tecnología para garantizar un entorno justo y respetuoso para los artistas.

Alexa Porfirio Olvera
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Ayer Alexa Porfirio Olvera opinó en el artículo Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosaCómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa

Estoy de acuerdo en que la creatividad es una habilidad que se puede desarrollar y perfeccionar a través del trabajo duro, la dedicación y la práctica constante. En lugar de esperar pasivamente a la inspiración, es importante adoptar una actitud activa y comprometida hacia la creatividad. Esto implica explorar nuevas ideas, experimentar con diferentes enfoques y estar abierto a la posibilidad de cometer errores y aprender de ellos.

Alondra Maria Hernandez Redondo
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Ayer Alondra Maria Hernandez Redondo opinó en el artículo ¿Qué es el valor acumulado de una marca?¿Qué es el valor acumulado de una marca?

En mi opinión, cambiar un logotipo que ha sido reconocido durante años sin duda afecta la identificación de la empresa. Si se considera la opción de modificar un logotipo tan reconocible como Pepsi o Sabritas, creo que lo mejor sería realizar cambios mínimos o incluso no hacer ninguno. Aquí vuelve a resaltar la importancia de elegir cuidadosamente un logo a los inicio de una empresa, recordar que este sea sencillo y fácil de reconocer para todo el mundo.

Michi C:
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Hace 2 días Michi C: opinó en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?¿Soy o no soy un buen estudiante?

En el mundo del diseño, la noción tradicional de erudición puede parecer obsoleta. En cambio, deberíamos enfocarnos en ampliar nuestra comprensión y apreciación de diversas formas de expresión cultural. La pregunta de qué define la "buena música", por ejemplo, ya no tiene una respuesta única y definitiva. ¿Es Mozart la medida de excelencia musical, o son artistas contemporáneos como Shakira o Michael Jackson igualmente dignos de consideración? Reconocer esta diversidad nos invita a reevaluar nuestras propias percepciones y a aprender a formular preguntas más inclusivas y reflexivas.

Noro_I_Publicidad M.l
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Hace 3 días Noro_I_Publicidad M.l opinó en el artículo El culto al clienteEl culto al cliente

Cuestionar el dicho "El cliente siempre tiene la razón", sugiriendo que puede ser dañino para las empresas. Destaca la importancia de equilibrar la satisfacción del cliente con otros aspectos empresariales. En mi opinión, es crucial encontrar un equilibrio entre satisfacer al cliente y proteger los intereses a largo plazo de la empresa. épico artículo saludos👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

Abraham Zuko Leon
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Hace 3 días Abraham Zuko Leon opinó en el artículo El silencio del diseño gráfico durante la pandemiaEl silencio del diseño gráfico durante la pandemia

Concuerdo,a mi parecer, hubo a varios diseñadores que el Home Office les cayó excelente.

Aunque, también hubo muchos que no fue así. Y los hizo frenar de un ritmo que les estaba dando buenos resultado

Samantha Rodríguez
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Hace 3 días Samantha Rodríguez opinó en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?¿En qué consiste diseñar experiencias?

En el artículo se menciona cómo el mundo está cambiando hacia un enfoque económico basado en las experiencias en lugar de la propiedad. Esto significa que ahora valoramos más las vivencias que los productos físicos. Me gusta que el autor destaca que el diseño juega un papel importante en la creación de estas experiencial, menciona que el diseño no solo crea productos, sino que también crea condiciones para que las personas vivan experiencias únicas. Además, señala que las marcas están utilizando cada vez más las experiencias como parte de su estrategia para conectar emocionalmente con los consumidores. En resumen, el artículo destaca la importancia del diseño en la creación de experiencias significativas en un mundo cada vez más centrado en lo intangible.

Roberto Perez Santiago
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Hace 3 días Roberto Perez Santiago opinó en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Cosa curiosa al leer éste artículo, me llevó al momento de anoche que al llegar el departamento, vi y me llamó la atención un producto de diseño hecho por mi, pero dio la casualidad que fue producto de la Inteligencia Artificial, un producto basado en mi técnica, casi igual pero oh sorpresa, TENÍA varios errores, por lo que me lleno de felicidad que éste tema.

¡¡Gracias!!

Javier Francisco
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Hace 4 días Javier Francisco opinó en el artículo El culto al clienteEl culto al cliente

Concuerdo con la mayoría de los puntos presentados, es de suma importancia tener en cuenta todo acerca de la mentalidad de los clientes, los negocios y personas emprendedoras deben de estar preparados para lidiar con todo tipo de clientes, y para persuadirlos de cambiar de opinión con respecto al trabajo que se les entrega, claro, con fundamentos e información congruente.

Noro_I_Publicidad M.l
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Hace 4 días Noro_I_Publicidad M.l opinó en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Épico, me parece god el como aborda la relación entre originalidad y familiaridad. La idea de que lo verdaderamente efectivo es encontrar un equilibrio entre lo nuevo y lo familiar resuena conmigo como diseñador

gran artículo 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻.

Luciano Calvo
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Hace 5 días Luciano Calvo opinó en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Qué interesante que en el inicio del texto se distinga entre un hecho natural y una obra hecha por el ser humano. Sé que se leerá rebuscado, pero, ¿asumimos que lo humano no es natural? ¿Tan disonante nos resulta lo referente a lo humano como natural? ¿O es que lo ajeno a lo humano se asume como lo natural (mente perfecto)?

Analogía e identidad, desembocando en lo original. Los tres, conjunta o indistintamente, dependen del nivel perceptivo de quien se plantee analizarlo.

Por ejemplo, en cuanto a lo de que nada es absolutamente idéntico a ningún otro miembro de su paradigma, es más fácil aseverarlo estando en un nivel local de dicho paradigma, siendo uno de los miembros o al menos, estando en una distancia estrecha con ellos.

En cambio, al aumentar la distancia, de modo exponencial y proporcional, el analizador notará mayor similitud entre los componentes, hasta el nivel de tratar a cada uno de ellos, como un todo y como iguales.

Importante es destacar que el aumento de distancia, no significa disminuir su fineza analítica, como pudiera suceder con la percepción limitada.

Puede que lo anterior se explique mejor en el párrafo donde se habla de "dosis de singularidad". Por lo demás, está enfocado en el ejercicio del diseño, que es lo relevante.

El último párrafo, me abre la mente con una posibilidad que cada vez se hace más latente e innegable. No sólo por mi, que ciertamente no es una idea original de mi autoría... Nunca mejor dicho.

Y es que el creador puede tener más o menos equilibrio en su obra, entre similitud y diferencia, pero este creador siempre será, a su vez, lo creado. Por lo tanto, viene de una matriz. E indiscutiblemente, de un código patrón.

Con esto, me encanta profundizar sobre aquella frase que muchos diseñadores ostentan en sus prendas de vestir o en sus discusiones filosóficas; aquello que "Dios es diseñador".

No parece ser tan así. A no ser que aclaremos "cuál de todos los dioses podría serlo"... Entonces, más bien, parece que mejor encaja el que Dios (de haber algo realmente omni todo) sería el mismo diseño. Diseño autogestionándose, sin necesidad de un ejecutor.

Jorge Luis Aguilar
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Hace 5 días Jorge Luis Aguilar opinó en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Muy oportuno. Gracias!!!

Norberto Chaves
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Hace 5 días Norberto Chaves respondió en el diálogo iniciado por Graciela IungmanGraciela Iungman en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Te agradezco tu fervoroso reconocimiento de mis aportsciones ...un poquito exageradas. Mi trabajo teórico e ideológico no tiene otro fin que ser útil a los demàs. Y, desde ya, es muy gratificante que se lo revonozca.

Gracias otra vez.

Norberto

Graciela Iungman
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Hace 5 días Graciela Iungman opinó en el artículo Lo igual y lo distintoLo igual y lo distinto

Excelente articulo de Norberto Chaves ,como siempe nos tiene acostumbrados.Todo diseño es un hecho cultural que se manifiesta dentro de una cultura determinada puede ser muy disruptivo y diferente ,solo que siempre estara influenciado por todo lo acumulado en el autor,aun lo que no se manifiesta en su conciente.Gracias !!! Maestro por siempre enriquecernos con sus articulos.

Jesús Mª Pineda-Patrón
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Hace 5 días Jesús Mª Pineda-Patrón opinó en el artículo Objetos parecidosObjetos parecidos

De todos modos me parece que Blanco -con respeto digo, claro -, observó en medio de sus actividades -observaciones-, universales o globales estos modelos anteriores y "retomó aspectos" que implicó en los suyos. Es innegables las repeticiones parciales en sus nuevos objetos. No creo que sea Plagio. Solo resignificaciones...

Jesús Ma Pineda-Patrón

César Castillo
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La semana pasada César Castillo respondió en el diálogo iniciado por Sebastián FloresSebastián Flores en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Un logotipo transmite valores??? Por Dios cuánta confusión y/o desconocimiento, si no eres capaz de diferenciar una emoción de un valor, como puedes hablar de branding y peor aún, decir que el logo es lo fundamental??... Increíble!!

Mauricio Salazar González
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La semana pasada Mauricio Salazar González respondió en el diálogo iniciado por Sebastián FloresSebastián Flores en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Candys_28 Hernández Santamaría
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La semana pasada Candys_28 Hernández Santamaría opinó en el artículo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?

No había investigado sobre la similitud entre diseño y dibujo, se me hace una muy buena manera de unir ambos términos ya que ambos dependen uno del otro como por lo que ambos con llevan para existir.

Daniela Okay
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La semana pasada Daniela Okay opinó en el artículo De la creación, condición y evolución de los objetos útilesDe la creación, condición y evolución de los objetos útiles

El artículo ofrece una profunda reflexión sobre la singularidad de la creatividad humana y su papel esencial en nuestra evolución y supervivencia como especie. Destaca la idea de que, mientras otras especies dependen de su adaptación física para sobrevivir en su entorno, los seres humanos han dependido de su capacidad para innovar y crear como su principal medio de adaptación.

Norberto Chaves
3930

La semana pasada Norberto Chaves Publicó:

Israel Garcia Aviles
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La semana pasada Israel Garcia Aviles opinó en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Un video muy interesante y que me aclaro muchas dudas acerca de este tema. En muchas ocasiones los logos,logotipos etc si transmiten lo que la marca desea reflejar, pero ahora con este video me di cuenta que no tiene que ser necesariamente asi, creo que esto debe de enseñarse mas en las universidades.

Seguire explorando esta pagina para aprender mas y tener otra perspectiva sobre algunos temas sobre mi carrera.

Saludos!

Javier Francisco
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La semana pasada Javier Francisco opinó en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Durante la lectura de este articulo pude darme cuenta de cuál es el punto, en mi opinión la mayoría los ejemplos solo son de marcas con una buena presencia y con muchos años de existencia, los cuales son reconocibles a simple vista, los diseños están pensados para estar impregnados en la mente de las personas, aun así, algo que he aprendido mientras estoy estudiando es que no necesariamente los iconos están relacionados con el trasfondo existente de la marca (valores, misión, visión etc.), hay algunos que si lo están, pero la interpretación de las personas es muy vaga, la única manera de la que podríamos relacionar los conceptos previos a la realización del logo es por medio de una descripción oficial por parte de la marca, por ejemplo como la información que colocamos en un manual de identidad corporativo.

Alondra Maria Hernandez Redondo
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La semana pasada Alondra Maria Hernandez Redondo opinó en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenesEl abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes

Creo que la inteligencia artificial es similar a cualquier herramienta utilizada en la creación artística. Si bien puede ser una aliada para mejorar nuestras habilidades de dibujo, nunca podrá reemplazar por completo el valor único de una obra creada por un ser humano real. La autenticidad, las emociones, los pensamientos y el amor que un artista transmite a través de su pintura son incomparables. La inteligencia artificial puede ser útil para perfeccionar ciertos aspectos técnicos, pero la esencia y el alma de una obra de arte genuina siempre provienen de la mente y el corazón de una persona de verdad.

Michi C:
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La semana pasada Michi C: opinó en el artículo De diseñador a programador de diseñoDe diseñador a programador de diseño

Considero que como lo dice en este articulo la programación es parte importante del diseñador y que si bien muchas veces no se tienen los conocimientos suficientes en mi opinión es relevante que se conozca las bases y de ahí poder partir a algo mas avanzado 😀

Hugo Paredes
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La semana pasada Hugo Paredes opinó en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Leyéndolo como lo explicas todo toma sentido, años tratando de enlazar iconos con conceptos y valores, haciéndolos forzados, rebuscados, imprácticos, solo para satisfacer la idea del cliente de tener una relación gráfica con su giro de negocio, buen artículo.

Oswaldo Orces
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La semana pasada Oswaldo Orces respondió en el diálogo iniciado en el artículo El culto al clienteEl culto al cliente

Este debate ha sido sumamente interesante y reflexivo, que en lo personal me ha llevado a replantear algunos conceptos que los daba por hecho anteriormente. Llegar a una premisa única es imposible, pero podemos ensañar por ahí alguna conclusión, a mi parecer. Si bien es cierto una organización, de cualquier tipo, debe poner como elemento diferenciador de imagen corporativa la calidad de atención al cliente, esto no significa una camisa de fuerza en el sentido que hay que complacer al cliente así sus demandas sean absurdas. Este dilema se resuelve con el uso del sentido común y de una argumentación justificada por el cliente, eso creo. Pongamos un ejemplo que se me viene a la mente para entenderlo mejor.

En un restaurante, en pleno verano, una de las clientes solicita que apaguen el aire acondicionado al mesero porque ella y su niño se encuentran resfriados y el aire acondicionado les empeora su situación. El mesero traslada esa inquietud al administrador y autoriza, respetando sus políticas "que el cliente siempre tiene la razón". Empero, al poco rato recibe la queja de treinta personas que reclaman por la falta de ventilación adecuada. ¿A quién complacer? o mejor dicho ¿quién tiene la razón? Unos dirán, la señora porque tiene el niño enfermo. Tal vez el administrador, de manera hábil, puede tener la opción de ubicar a la señora y su hijo en un sitio donde el impacto del aire acondicionado sea menor, pero si definitivamente no existe ese espacio, su decisión debe inclinarse en atender la comodidad de la mayoría de clientes. Desconectar el aire del local, para que casi todos se cocinen en un calor sofocante y no disfruten su comida es una tremenda falta de sensibilidad y pésima atención. Conclusión: se debe hacer reflexionar a la cliente que no se puede atender su solicitud, a pesar de la molestia o enojo que demuestre, dejando ya a su decisión el quedarse o no en el restaurante. ¿El cliente siempre tiene la razón?, es una gran pregunta en este tiempo en el cual en las corrientes actuales SÍ se quiere contentar a todos, sino pregunten a los políticos. No sé qué opinan.

Rachel Hernández Pumarejo
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La semana pasada Rachel Hernández Pumarejo respondió en el diálogo iniciado por Eduardo GonzalezEduardo Gonzalez en el artículo Sin circuitos de diseño en Puerto RicoSin circuitos de diseño en Puerto Rico

¡Gracias por tu comentario, Eduardo!

Rachel Hernández Pumarejo
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La semana pasada Rachel Hernández Pumarejo respondió en el diálogo iniciado por Daniel BrocaDaniel Broca en el artículo Sin circuitos de diseño en Puerto RicoSin circuitos de diseño en Puerto Rico

¡Gracias, Daniel! Agradezco tu comentario.

Rachel Hernández Pumarejo
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La semana pasada Rachel Hernández Pumarejo respondió en el diálogo iniciado por Ramon A SanchezRamon A Sanchez en el artículo Sin circuitos de diseño en Puerto RicoSin circuitos de diseño en Puerto Rico

¡Gracias, Ramón! Te agradezco tu sugerencia. Voy a tomarlo en cuenta.

Rachel Hernández Pumarejo
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La semana pasada Rachel Hernández Pumarejo respondió en el diálogo iniciado por Martin AlvaradoMartin Alvarado en el artículo Sin circuitos de diseño en Puerto RicoSin circuitos de diseño en Puerto Rico

¡Gracias, Martin! Disculpa los años de demora. Te agradezco tu comentario.

Lorenzo Javier De Alba Noriega
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Hace 3 semanas Lorenzo Javier De Alba Noriega opinó en el artículo El diseñador como modelador culturalEl diseñador como modelador cultural

Quiero expresar mi aprecio por su reflexión acerca del diseñador como pensador y filósofo. La analogía con los filósofos en la creación de conceptos que dan forma a nuestra realidad es muy interesante. Me gustaría conocer su perspectiva sobre la influencia del diseño en la sociedad de hoy en día, especialmente en el contexto de la creciente digitalización. Además, la noción de objetos como extensiones de nuestros sentidos plantea interrogantes que con el desarrollo de nuevas tecnologías tomará más impulso. ¿Cómo anticipas que evolucionará esta relación en el futuro?

Uziel Anda
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Hace 3 semanas Uziel Anda opinó en el artículo El diseñador como modelador culturalEl diseñador como modelador cultural

Este artículo reflexiona sobre el papel del diseñador como creador de conceptos que transforman la sociedad y la percepción humana. Destaca la responsabilidad del diseñador en la creación no solo de objetos y tecnologías, sino también de ambientes que afectan globalmente nuestros sentidos. Se aborda la conexión entre diseño y filosofía, resaltando la importancia de los conceptos en la formación de nuestra cosmovisión y cómo los objetos, como extensiones de nuestros sentidos, pueden alterar nuestra percepción de la realidad. Además, critica la idea de que el diseñador solo traduce conceptos, enfatizando la necesidad de construir conceptos de manera coherente y fundamentada.

Esther Requena Gómez
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Hace 3 semanas Esther Requena Gómez respondió en el diálogo iniciado en el artículo ¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?

Una idea que apoyo y me parece muy interesante. Saludos

Andrés De Vit
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Hace 3 semanas Andrés De Vit respondió en el diálogo iniciado por Esther Requena GómezEsther Requena Gómez en el artículo ¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?

Hola Esther, quería expresarte mi agradecimiento por tu feedback. Lo que mencionas es muy importante ya que la personalización debe ser un añadido estético que no afecta la funcionalidad del código. La intención es continuar compartiendo artículos sobre packaging que puedan servir como guía para quienes los necesiten. ¡Saludos!

María Alejandra Salgado Navarro
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Hace 3 semanas María Alejandra Salgado Navarro opinó en el artículo El diseñador: un gigante arrodilladoEl diseñador: un gigante arrodillado

No me queda muy claro el propósito del artículo, pero sí estoy de acuerdo con algunos puntos mencionados, como el que dice que el diseño ayuda a la sociedad, ya que no sólo es estético, es algo que esta conformado por varias partes las cuales tienen una razón de ser. Y que es importante saber el alcance que el trabajo de un diseñador puede llegar a tener, pero cómo saberlo?

Jorge Navarro
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Hace 3 semanas Jorge Navarro opinó en el artículo El diseñador como modelador culturalEl diseñador como modelador cultural

Me pareció un artículo muy interesante ya que un diseñador industrial tiene un papel muy importante como el creador de conceptos que influyen en la sociedad y en el mundo. El diseñador industrial destaca en la creación de objetos, tecnologías así como también en las experiencias. Señala la importancia de construir conceptos sólidos y coherentes.

Esther Requena Gómez
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Hace 3 semanas Esther Requena Gómez opinó en el artículo ¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?

Interesante artículo.

Por mi experiencia añadiría que es muy importante el espacio que rodea a este tipo de códigos y su tamaño. En los laterales debe haber un espacio reservado para evitar errores de escaneado del láser lector.

Andrés De Vit
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Hace 3 semanas Andrés De Vit respondió en el diálogo iniciado por Raúl Jaramillo BustamanteRaúl Jaramillo Bustamante en el artículo ¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?

Hola Raúl, quería expresarte mi agradecimiento por tu feedback. La intención es continuar compartiendo artículos sobre packaging que puedan servir como guía para quienes los necesiten. ¡Un abrazo enorme! ¡Saludos!

Andrés De Vit
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Hace 3 semanas Andrés De Vit respondió en el diálogo iniciado por Jose Enrique Cedillo SalasJose Enrique Cedillo Salas en el artículo ¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?

Es un tema llevar la organización y el stock de los productos. Buena anécdota, gracias por compartir. Saludos.

Raúl Jaramillo Bustamante
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Hace 3 semanas Raúl Jaramillo Bustamante opinó en el artículo ¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?

... hola Andrés, buenos días. Se agradece la información, contenido pertinente y necesario. En el día a día utilizamos recursos que en buena parte ignoramos su complejidad. Esta página va para la barra de favoritos! Reitero las gracias.

Jose Enrique Cedillo Salas
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Hace 3 semanas Jose Enrique Cedillo Salas opinó en el artículo ¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?¿Qué función cumplen los códigos de barras en el packaging?

Hace varios años, trabaje en una maquila en la cual tenia que realizar los diseños de las etiquetas de las prendes, y me tocaba realizar el monash, que incluía los códigos de barras, estos cambiaban ya que se mandaba el código de las tiendas que compraban o mandaban realizar la maquila, que eran los primeros números, los siguientes números eran para referirse al modelo de la prenda, dos dígitos para referir a la talla y los últimos números para referir el color de la prenda, aun recuerdo el circo que se hizo por una prenda que no era "blanca", era color Ivory.

Andrés De Vit
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Hace 3 semanas Andrés De Vit Publicó:

Karen Jansoulet Baeza
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Hace 3 semanas Karen Jansoulet Baeza opinó en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

En 5 horas de Manuel descubrió uno de los problemas más grandes que como diseñadores existe. Una falta de conocimiento en el mundo de las marcas graficas.

Luciano Cassisi
2006

Hace 4 semanas Luciano Cassisi respondió en el diálogo iniciado por Aurora Violeta Contreras RivasAurora Violeta Contreras Rivas en el artículo Identidad, identificación e imagen en brandingIdentidad, identificación e imagen en branding

Pienso que sí. O «Manual de Identificación Visual», según la complejidad del manual.

Aurora Violeta Contreras Rivas
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Hace 4 semanas Aurora Violeta Contreras Rivas opinó en el artículo Identidad, identificación e imagen en brandingIdentidad, identificación e imagen en branding

Hola, entonces lo más correcto sería simplemente llamarlo "Manual de Marca Gráfica", ¿o me estoy confundiendo?