César Ochoa

César Ochoa

Pereira (Risaralda) Colombia

Seguidores:
9
Votos:
216
Opiniones:
62
Artículos publicados:
2

Diseñador Industrial profesional con 10 años de trayectoria. Trabaja en Kyuter Design Co., Pintupartes.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte

Título:
El valor no reconocido del diseño
Sinopsis:
Cómo hacer para que los empresarios valoren el trabajo de los diseñadores.
Compartir:
Título:
19 razones para no ser diseñador
Sinopsis:
Hay formas y formas de ejercer la profesión del diseño. Algunas juegan en contra.
Compartir:

Diseñador Industrial, Especialista en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Administración MBA en la Universidad EAFIT. Diplomado en Gerencia de Mercadeo.

 

Fiel creyente de la aplicación del concepto de diseño mediante la narrativa formal  inspirado en historias fantásticas y evocando al imaginario utópico emocional del usuario, enfocado en el diseño centrado en el usuario, el diseño de experiencias, el diseño emocional,  el diseño centrado en la actividad, el diseño inclusivo, el ecodiseño y el artdesign (en especial en relación al arte surrealista).

9

Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Muy buen articulo, muy didactico, deberia tener parte 2

3
9
9

Hace 3 meses Mi opinión en el artículo Diseño es Arte y Técnica

Una cosa es el arte y otra el diseño, incluso si de principio el uno influencia en el segundo, hablamos de dos actos de creación diferentes. El arte es la creación que habla de la perspectiva propia del creador o del mundo que le rodea y mediante la cual comunica por medio de su obra y sencibiliza e impacta en el espectador, en si misma no espera tener un propósito necesariamente, ni atender necesidades, ni obedecer al sistema, ni a un fin económico perse, en lo que se diferencia del diseño. Mediante el diseño el creador interpreta la perspectiva de un usuario, a quien atiende, mediante un conjunto de atributos en función de suplir un conjunto de deseos y necesidades, la forma de esto dependiendo del apellido del diseño (gráfico, digital, moda, otro). Hoy hablamos de un diseño sin apellido y no necesariamente con forma en sus aplicaciones, donde mediante las bases y metodología del diseño industrial, busca generar ideas y soluciones que contribuyan a la innovación de las compañías.

0
9

Hace 6 meses Me gusta la opinión de Daniele Marin en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

9

Hace 6 meses Me gusta la opinión de Brandon Tinoco en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

9

Hace 6 meses Me gusta la respuesta de Jorge Montaña en el diálogo iniciado por Manuel Lecuona López en el artículo ¿Doctores o maestros?

9

Hace 6 meses Me gusta la opinión de Fernando Casas en el artículo ¿Doctores o maestros?

9

Hace 6 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Johnny Andrés Aguilar en el artículo ¿Doctores o maestros?

Uno de los de los deberes de uno como profesional esta en la actualización y el estudio constante de bases conceptuales donde aunque concuerdo con usted en que los posgrados aportan, opino que no necesariamente son el único camino he incluso en ocasiones no se llegan a superar las expectativas con referencia a lo ya visto en el pregrado. Es común ver como en las universidades se reciclan docentes recién graduados que no tienen ni la mas mínima experiencia real.

2
9

Hace 6 meses Me gusta el artículo:

9

Hace un año Mi opinión en el artículo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?

El dibujo es una de las principales técnicas que nos permiten proyectar la forma de los artefactos y designar los atributos y características en los mismos, en un futuro podremos proyectar imágenes holograficas mediante unos hololents con conexión cerebral en la cual mediante solo el pensamiento se podrán visualizar los conceptos de producto en proceso de diseño, mientras tanto hoy sigue siendo muy importante el uso del lápiz

0
9

Hace un año Me gusta el artículo:

9

Oct 2015 Me gusta el artículo:

9

Oct 2015 Me gusta el artículo:

9

Sep 2015 Me gusta el artículo:

9

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

En mi opinión muy personal, de hecho soy fan de Google y lo utilizo a diario, pero el logotipo con el cambio de la tipografía quedo un poco soso. El cambio me parece algo fuerte, teniendo en cuenta que es una marca ya posicionada en la mente de la mayoría de los usuarios, (en esto me podrán ustedes masacrar pues es una máxima de diseño) pero esto es muestra que no siempre menos es mas. Al verse como una tipografía común (dicho en el mismo articulo) puede entenderse que no fue grande el esfuerzo desde el diseño grafico (digo yo). Coincido que la G sola me parece un acierto, en lo personal no me incomoda. Ahora puede que lo del logo sea parte de una estrategia de marketing para lograr prensa gratuita y que la marca sea mas comentada en redes sociales por estos días (digo yo) jjejjejeje

0
9

Nov 2014 Siguiendo a:

Mariane Garcia Unanue

Docente con 19 años de trayectoria.
9

Abr 2014 Siguiendo a:

Gabriel Simón

Profesional, Docente con 48 años de trayectoria.
9

Abr 2014 Me gusta la opinión de Jorge Moya en el artículo El futuro del diseño industrial