Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: Cuartoscuro/Revista de fotógrafos
Enseña en: Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes
Se unió a FOROALFA: 2010
Labora profesionalmente como diseñador freelance de diversas instituciones y editoriales.
Ha intervenido en distintas fases del proceso editorial como coordinador y supervisor de producción de publicaciones; como diagramador, ilustrador y fotógrafo; editor de imágenes, así como corrector de originales y pruebas para edición.
Es profesor de diseño editorial, tipografía e infografía y asesor de proyectos de titulación, en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Ha diseñado las revistas: Memoria, Ensayos, Confluencias, Informe Bibliográfico, Cero en Conducta, El Economista Mexicano, Zurda, Utopías, Dialéctica, Kiosco, Tierra Nuestra, Epitafios, Revista Mexicana de Comunicación, Mira, Cuartoscuro / Revista de Fotógrafos, Fronteras; y el suplemento Un Dos, Tres por Mí del periódico La Jornada, todas de México, D.F.
Ha diseñado carteles, libros y otras publicaciones para diversas organizaciones políticas, instituciones educativas, organizaciones sociales, culturales, civiles, de solidaridad, empresas y sindicatos.
Ha participado como expositor y ponente en mesas redondas y conferencias sobre diseño editorial, educación del diseño y tipografía. Publicó artículos sobre diseño gráfico en suplementos culturales y en la revista Encuadre, de la Asociación Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico.
En los días aciagos que se viven en México, resurge una discusión acerca de cómo participan los diseñadores ante los conflictos sociales.
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
De la propaganda a la publicidad, de los colectivos a las redes sociales, son algunos trayectos que ha recorrido la gráfica política mexicana de los últimos tiempos.
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Las intromisiones, migraciones, transferencias, contactos o invasiones interdisciplinarias son el antídoto contra la parcelación del conocimiento en Diseño.
La nueva versión electrónica de «Blanco» de Octavio Paz, editado por el Fondo de Cultura Económica, es un motivo para comentar las relaciones entre el poeta y el diseño editorial.
El diseño es una complejidad que demanda la acción simultánea de diversos especialistas para descifrarla, para terminar con el silencio crítico en el seno de la disciplina.
Abr 2018 Me gusta la opinión de
Paco Calles en el artículo
El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Ene 2017 Me gusta el artículo:
Sept 2016 Me gusta el artículo:










Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre