José Machado

José Machado

Bogotá
DC
Colombia

José Machado es comunicólogo, profesional, con 44 años de trayectoria. Reside en Bogotá (DC), Colombia. Trabaja en Machado y Molina Asociados. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding. José está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
10
Votos:
27
Opiniones:
10
Artículos publicados:
1

Artículos de José Machado (1)

Ser o no ser jurado, he ahí el dilema
Una antigua fábula describe lo que le sucedió a un burro que tenía a su izquierda una cuba con agua y a su derecha una paca de heno, y no sabía qué decisión tomar.

Más información sobre José Machado

José Fernando Machado, Bogotá. Arquitecto Universidad de los Andes. Desde 1987 se dedica a la comunicación visual, el diseño gráfico y la fotografía. Como fotógrafo ha participado más de 30 libros, principalmente con Villegas Editores (Colombia Campesina, Bambusa Guadua, Artefactos, Casa Colombiana, etc.). En 1990 creó Machado y Molina Asociados, agencia especializada en comunicación visual corporativa y diseño editorial. Ha desarrollado proyectos de creación de imagen y marcas, aplicaciones comerciales, diseño y producción de libros, revistas y multimedia para empresas como Basf, El Tiempo, Davivienda, Fundación Corona, Ecopetrol y Kuehne + Nagel. Experto en comunicación visual corporativa y gran conocedor de de los procesos de impresión. Actualmente es director de Machado y Molina Asociados, miembro de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia y miembro del consejo editorial de la revista ProyectoDiseño, en Bogotá.

Actividad reciente de José Machado

José Machado
10

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

José Machado
10

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

José Machado
10

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

José Machado
10

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!¡¿Signos olvidados?!

¡Así es! ¡Sí señor!

José Machado
10
José Machado
10

May. 2013 Mi opinión en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packagingLos alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Es, además un asunto de coherencia: cómo podrían representarse alimentos o productos más naturales con empaques que no tengan esa misma característica? En ese sentido, las esencias y las gotas homeopáticas siempre han sido muy consistentes, con etiquetas sencillas y envases reciclables alejados de las tendencias del marketing y el diseño, pero muy apropiados para comunicar su naturaleza.

José Machado
10

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

José Machado
10

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

José Machado
10

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo No es un asunto de gustos, sino de basesNo es un asunto de gustos, sino de bases

El logotipo de El Dorado es una solución lamentable, que me produce vergüenza. Visto en perspectiva, sin apasionamiento, es apenas –como se dice en Colombia– «lo que da la tierra». Ese logo y la estética misma del nuevo aeropuerto, son una advertencia que nos dice que, como país, nos falta mucho recorrido: cultura colectiva, visión, educación, conciencia, respeto, autoestima. Ojalá este error sirva para empezar a cambiar.

José Machado
10

May. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 10 seguidores de José Machado

Retrato de Wilson Vargas
Wilson Vargas Ago. 2013
Retrato de Paola Ríos Ahenke
Paola Ríos Ahenke Jun. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Cristina Lora
Cristina Lora Ago. 2012
Retrato de Matias Torres
Matias Torres May. 2012
Retrato de César Ochoa
César Ochoa Mar. 2012
Retrato de William Cosme
William Cosme Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero