Agustín Azuela

Agustín Azuela

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño editorial, with 49 years of experience. Working at Chanti Editores.


Followers:
52
Votes:
213
Comments:
197

Diseñador editorial especializado en libros de educación básica, libros de arte y libros infantiles.

Ha diseñado decenas de libros de texto gratuito de Historia, Geografía y Matemáticas para la Secretaría de Educación Pública de México de tiraje masivo y libros de Arte para el Archivo General de la Nación y otras instituciones gubernamentales de difusión cultural.

Diseñó la revista Ciencia y Desarrollo durante 7 años para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Ahora se dedica a la edición de libros de texto gratuito para niños de educación Primaria y Secundaria, a la edición de libros digitales y a la aplicación del diseño editorial en nuevas tecnologías con libros de Geografía e Historia.

Actualmente diseña la revista Claro que leo dedicada a la difusión de la lectura juvenil e infantil entre padres y docentes y es director de BookOp, editorial dedicada al desarrollo de nuevas técnicas editoriales en medios digitales.

52

One year ago I like the reply of Raúl Jaramillo Bustamante in the dialog started by Agustín Azuela en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

52

One year ago My reply on the dialogue started in the article Redefiniendo el diseño editorial

Estimado Raul, no sabes lo sorprendente que puede ser este nuevo medio, entiendo lo práctico de los ebooks, pero como diseñadores buscamos algo más profundo, para mí los libros para kindle todavía son como ver la televisión sin encenderla, afortunadamente hemos obtenido resultados con materiales mixtos que tienen efectos mucho más sensibles que simplemente oler el papel. Eso que sigo enamorado de mis libros físicos.

1
52

One year ago My opinion in the article Redefiniendo el diseño editorial

Gracias por revivir este tema, creo que es fundamental para esta rama del diseño, tengo ya 40años desarrollando diseño editorial y ya más de 18 que también lo hago para dispositivos digitales, los suficientes para darme cuenta que el diseño editorial es simplemente el que se desarrolla para presentar textos más o menos extensos, y que no importa el medio (libro o pantalla) lo que importa es utilizar los recursos que cada medio te ofrece, el libro ofrece calidad en fuertes, papeles, encuadernados, etc. Las publicaciones para pantalla, ofrecen también alta calidad gráfica y sobre todo interfaces, en esa parte es donde mas podemos ayudar a los autores. Es inútil pensar en la obsolescencia del papel, (que algún día sucederá) curiosamente, está más cerca la obsolescencia de los tipos de dispositivos y sistemas operativos para el diseño digital.

2
52

One year ago I like the article:

52

Dec 2019 I like the article: