Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: Chanti Editores
Enseña en: Colegio Green Hills
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador editorial especializado en libros de educación básica, libros de arte y libros infantiles.
Ha diseñado decenas de libros de texto gratuito de Historia, Geografía y Matemáticas para la Secretaría de Educación Pública de México de tiraje masivo y libros de Arte para el Archivo General de la Nación y otras instituciones gubernamentales de difusión cultural.
Diseñó la revista Ciencia y Desarrollo durante 7 años para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Ahora se dedica a la edición de libros de texto gratuito para niños de educación Primaria y Secundaria, a la edición de libros digitales y a la aplicación del diseño editorial en nuevas tecnologías con libros de Geografía e Historia.
Actualmente diseña la revista Claro que leo dedicada a la difusión de la lectura juvenil e infantil entre padres y docentes y es director de BookOp, editorial dedicada al desarrollo de nuevas técnicas editoriales en medios digitales.
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fiorella Arianna Torres Tapia en el artículo
La inutilidad del Arte
Esa manía terrible de no entender que el dinero solo es una manera de convertir nuestras horas productivas en instrumento de cambio. Nada más que eso, ya sea arte o «trabajo» común y corriente.
Feb. 2021 Me gusta la respuesta de Raúl Jaramillo Bustamante en el diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo
Redefiniendo el diseño editorial
Feb. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial
Estimado Raul, no sabes lo sorprendente que puede ser este nuevo medio, entiendo lo práctico de los ebooks, pero como diseñadores buscamos algo más profundo, para mí los libros para kindle todavía son como ver la televisión sin encenderla, afortunadamente hemos obtenido resultados con materiales mixtos que tienen efectos mucho más sensibles que simplemente oler el papel. Eso que sigo enamorado de mis libros físicos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre