19 razones para no ser diseñador
Hay formas y formas de ejercer la profesión del diseño. Algunas juegan en contra.
AutorCésar Ochoa Seguidores: 10
- Opiniones:
- 169
- Votos:
- 159
Navegando entre sitios sobre diseño me he encontrado con un blog en el cual se planteaba una pregunta existencial para algunos diseñadores: ¿cuáles son las razones para no ser diseñador?
Estando de acuerdo con Chris McConnell el autor de el blog en questión, se me ocurrieron mis propias razones por las cuales considero que alguien no debería ser diseñador. Quien esté cumpliendo con las siguientes condiciones debe darse cuenta de que realmente está atentando contra el diseño:
- No diferencias entre el arte y el diseño.
- Eres poco propositivo.
- Sientes pánico extremo por causa de la incertidumbre.
- No te interesas por saber de dónde vienen las diversos conceptos teóricos ni cual es su contexto histórico y filosófico.
- No te diviertes diseñando.
- Sientes un inmenso amor por la primera propuesta que haces, razón por la cual tu criterio se nubla ante otras alternativas (si es que sacas otras alternativas) que pudieran resultar ser mejores soluciones y que, al no contar con tu amor paternal, resultan totalmente ingnoradas por ti.
- Crees que la solución de diseño debe ser tuya y solo tuya, y por eso dejas que nadie que se involucre o que de un comentario por mas mínimo que sea sobre tu proyecto.
- Piensas que solo tu puedes tener buenas ideas y ser creativo.
- Amas el plagio con toda el alma.
- Eres caprichoso y no replanteas una idea tuya, aunque todo el mundo te diga que no es muy adecuada. Consideras que es perfecta y que todo el mundo menos tu esta equivocado.
- Tus ideas se argumentan en la nada.
- No te molesta regalar tu trabajo por el mínimo precio posible que puedas cobrar.
- No te dice nada el cuidado por el detalle.
- Piensas que el crowdsourcing es una buena opción para ganarse la vida y de hecho que esa es la ruta para hacerte rico.
- Wucius Wong ha sido tu primer y único referente.
- Aún te choca el concepto de usabilidad y legibilidad, de hecho quieres frenéticamente amargarle la vida al usuario. Te dices a ti mismo: «si yo lo puedo entender y usar todo el mundo también».
- Te choca el uso de las metodologías y crees que el diseño tiene que llegar a ti por revelación divina.
- No tienes ni idea de qué es la estética; piensas de hecho que es un cuento chino.
- Vendes tus proyectos mostrando a tus clientes tus bocetos plasmados en las servilletas algo arrugadas y con manchitas de café.
Creo que me quedo corto, pero siendo FOROALFA un espacio tan asiduo por la comunidad del diseño sé que se les ocurrirán muchas mas razones por las cuales sentimos ajenos de nuestro oficio a algunos colegas.
¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!
- Opiniones:
- 169
- Votos:
- 159
Este video podría interesarte👇👇👇
Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo
Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portuguésEste artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.